Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
11:43 el 23 diciembre 2011

10 TRADES FOR 2012 DE MORGAN STANLEY

El equipo macro de MS ha dado a conocer su Outlook para 2012 y las 10 mejores ideas para el ejercicio. En un año dominado por la ralentización global de la economía, la continuación del desapalancamiento de los países desarrollados y una crisis de deuda soberana en Europa todavía viva, las expectativas no son muy halagüeñas, pero creen que existirán oportunidades para ganar dinero.

 

1. Sobreponderar acciones de Asia (ex Jap) frente a países desarrollados (DM). Las acciones de países asiáticos parecen estar más protegidas de los riesgos derivados del desapalancamiento de los bancos europeos y de las necesidades de financiación de los países desarrollados. Uno de los riesgos a tener en cuenta es que se produzca una mayor desaceleración de lo esperado en China.

 

2. Sobreponderar acciones europeas frente a americanas. Europa cotiza con un descuento significativo frente a USA por fundamentales. Avances en materia de integración fiscal europea acompañados por una política monetaria más agresiva del BCE debería ser positivo para las bolsas europeas.

 

3. Sobreponderar compañías con alta rentabilidad por dividendo. En un entorno de bajos tipos de interés y de crecimiento económico moderado la rentabilidad por dividendo es una fuente estable de ingresos. El dividend yield del S&P 500 se encuentra actualmente por encima de la rentabilidad del US Treasury a 10 años.

 

4. Largos en tipos de interés reales. La deuda americana ligada a la inflación ha sido uno de los activos que mejor se han comportado en 2011 y tienen margen de mejora en el 2012. Es bastante probable que un QE3 en primavera lleve a los tipos de interés reales por debajo  de los niveles actuales.

 

5. Largos en deuda soberana italiana y cortos en la francesa.   La deuda italiana cotiza a niveles insostenibles, siendo un país demasiado grande para dejar caer. Por el contrario Francia cotiza a unas rentabilidades significativamente más bajas cuando su situación fiscal no es mucho mejor.

 

6. Largos en deuda HY americana. En un entorno de crecimiento económico moderado el crédito suele tener un comportamiento aceptable, sobre todo cuando las compañías han fortalecido sus balances y gozan de elevados ratios de caja.

 

  7. Largos en crédito financiero. La deuda financiera es la más expuesta a los riesgos macro, pero también es la que más se beneficiaría de una mejora de la integración fiscal en la eurozona. Además cotiza con ampliaciones más significativas que el corporate, por lo que en caso de un rally del crédito los financieros deberían acompañarlo.

 

8. Largos en CMBS (Commercial Mortgage Backed Security). Sin tener en cuenta los RMBS (Residential MBS), en 2011 los CMBS se comportaron bastante peor que otros sectores de crédito. Hay un diferencial importante entre el precio de mercado y el fair value de los CMBS tanto los de Grado de Inversión como High Yield. Le ven recorrido al activo por valoración barata.

 

9. Largos en USD y JPY y cortos en EUR. Esperan un fortalecimiento del USD y del JPY respecto al resto de divisas del G10 en el 2012. Por el contrario prevén un debilitamiento del euro por los problemas de deuda en la eurozona (EUR/USD   1,20; EUR/JPY 85,2).

 

10. Infraponderar metales industriales. La ralentización económica global afectará negativamente a la cotización de las commodities, sin embargo el oro seguirá actuando de activo refugio.

 

¿Compartís esta visión?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
6 veces compartido

Es curioso, esta semana los medios publican su predicciones.. y llevo una racha en la ninguno coincide con el anterior.....

Me lo que expone Morgan.. pero no se hasta q punto compartir todo.... personalmente me sigue gustando mas la bolsa americana q la europea.. aun veo mucha inestabilidad.. pero quien sabe.. 

Interesante.
@joaquindiez Es verdad que EEUU parece que está mejor en crecimiento que Europa, pero en valoración en Europa se sigue descontando un abismo... Y EEUU no está especialmente barato.

Y ahí está el "quid de la cuestión" @Kaloxa. Uno no sabe muy bien si los objetivos de los analistas están hechos con arreglo a valoración y fundamentales, o a los riesgos propiamente de ciertas economías.

Por valoración Europa está mejor que EE.UU. a nadie se le escapa que si las cosas se ponen bien, la volatilidad sigue bajando, la crisis de deuda se relaja, Europa pegará un rebote más fuerte que lo que EE.UU. pueda subir.

Ahora bien, si la crisis de deuda sigue sin solución, tenemos un año de fuerte desinflación, los objetivos de deuda no se consiguen, el crecimiento es pobre, y no sigo para no deprimir a nadie... La inversión puede tomar un sesgo "de invertir en activos más seguros", y podemos seguir viendo el euro caer frente el dólar, con sus bolsas por encima de las "nuestras".

Yo soy optimista porque no tomo objetivos a 2012, soy consciente de que 2012 esto puede caer un 20% como subirlo, y nada sería de extrañar.

Escuché como fuentes cercanas a los asesores de los fondos soberanos de Noruega, consideraban precisamente a España, como EL MEJOR PAÍS PARA VOLVER A INVERTIR. Comentaban que por mal que vayan las cosas, el paro no podría subir ya a tasas muy altas, el crecimiento podría ser negativo pero las exportaciones seguirían compensando de forma clara la caída del consumo, y sobre todo lo referente a las importaciones, haciendo que nuestra balanza comercial siga ajustándose a "nuestro favor".

Hay tanta gente negativa con 2012, que a poco que las cosas no salgan muy mal, tendremos quizás una sorpresa...Aunque el riesgo de recesión de EE.UU para el segundo semestre, está ahí...

@aoshi7, ojala aciertes, pues eso significaría que si la bolsa comienza a ir bien, a la larga la Economía tira para arriba y el empleo aunque lentamente comienza a mejorar y así poco a poco se irá arreglando todo.
Feliz Navidad a todos.
En vez de desear Feliz Navidad y Prospeo Año Nuevo, que también, desear que los pronosticos de @aoshi7 se cumplan, que seremos todos muy felices con ellos.
@Esteban: No te desesperes, cuando llegues a la edad de tu padre, la crisis estará totalmente resuelta, dále recuerdos y Felices navidades.

Feliz Navidad y próspero 2012 para todos.

Esperemos que el año 2012 sea mejor que el 2011.

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5