Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
17:44 el 03 agosto 2012

AMADEUS: ¿COMPRAR, VENDER o MANTENER?

 

Con la que está cayendo, aún quedan valores que han venido registrando un comportamiento excepcional en lo que llevamos de año. Grifols, Inditex, Técnicas Reunidas o DIA son claros ejemplos de ello.

 

En este post queremos destacar a Amadeus, que con un +43% YTD, es el segundo mejor valor dentro del Ibex 35 en 2012. La compañía ha publicado resultados hoy. Las cifras reportadas son un buen argumento de cara a justificar la descorrelación de sus títulos respecto al resto de bolsa española. Ingresos +8.6%, Ebitda +6.2%, Neto >+15%.

 

Aunque pueda parecer que el valor ofrece poco potencial a estos niveles; pensamos que en momentos de gran incertidumbre como los que vivimos, las compañías con negocios defensivos, elevada visibilidad en resultados, balance saneado y fuerte generación de caja son perseguidas por los inversores independientemente de lo caras que estén. Actualmente el consenso de Bloomberg arroja un precio objetivo de 18.33€/acc (+6% de potencial), sus títulos cotizan a PER 14.4x y EV/Ebitda 8.6x; goza de un ROCE del 30% y de un margen Ebitda del 38%. La deuda neta / Ebitda se sitúa en 1.5x pero el flujo de caja libre generado en sólo un año cubriría el 50% de toda la financiación.

 

Nosotros hemos venido manteniendo el rally de Amadeus a lo largo de 2012 aunque nos empieza a dar algo de vértigo. Pero, acaso no daban vértigo casos tan “sonados” como los de Apple, Inditex, Viscofán, Prosegur o Grifols – entre otros – cuando estaban mucho más abajo y sin embargo han venido subiendo extraordinariamente después?.

 

¿Qué opinión tenéis sobre el valor? ¿Qué os parece la compañía a estos niveles: compraríais, mantendríais o venderíais?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
A mí no sólo no me dá vértigo sino que me agrada mucho cuando una compañía sube, mes tras mes y año tras año, ¿algo querrá decir , no? , el mejor negocio lo hice con Apple a 400$ y aún creo que se puede comprar a 600$ aunque el dólar se ha puesto carísimo, por eso tengo mi cuenta de valores en USD, gano casi sin invertir. Las tendencias sirven para la moda y para invertir.
Yo creo que está en precio. Es cierto que el margen operativo es muy saludable, alrededor del 30% pero es que está cotizando a 3.5x ventas y 9x EBITDA, yo creo que ya está bien. Creo que compraría si bajara a la mitad :-) Si estuviera dentro probablemente vendería o al menos me vendería unas Calls ATM.
 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5