Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:02 el 02 septiembre 2011

Apostando por el Crecimiento: 10 Valores con Crecimiento en Ventas

 

Los analistas de Morgan Stanley han querido destacar 10 valores, de los cuales piensan que mejorarán su nivel de crecimiento en ingresos en el próximo año.

 

Morgan Stanley prevé que la media europea de crecimiento por ventas para el próximo año apenas supere el 2%. Sin embargo, los valores que a continuación se enumeran presentan crecimientos de ventas superiores al 3%. El criterio seguido para la selección de tales valores ha sido puramente cuantitativo. Aún así los expertos de Morgan Stanley han consultado que estas empresas tengan recomendaciones positivas de sus analistas.

 

En Morgan Stanley creen que el crecimiento de las ventas en 2012 pueda llegar a ser algo decepcionante. Han reducido sus estimaciones para 2012 en un 6% para el próximo año y su previsión de crecimiento de ventas es del 2% para el tejido empresarial europeo en 2012 (la mitad de la previsión realizada por el consenso). Dado el progresivo deterioro en fundamentales y la debilidad de la economía tanto europea como americana, Morgan Stanley ha optado por favorecer aquellos valores con rentabilidades creíbles y con un perfil de crecimiento estable.

 

Los 10 valores elegidos por Morgan Stanley son los siguientes:

 

Aggreko (AGGK.L): Aggreko ofrece un atractivo crecimiento estructural debido a una posible insuficiencia del suministro de energía eléctrica. Morgan Stanley estima una TCCA de ventas del 12%. Perciben también potencial para que existan mejoras en el beneficio y prevén un 5% más que el consenso en su estimación realizada para el BPA de 2012. Como dato, la compañía acumula un 40% de crecimiento en BPA en los últimos 5 años.

 

Antena 3 (A3TV.MC): la compañía ha batido su record de ingresos en el1S11 y se espera mayor crecimiento para el 3Q11. Morgan Stanley prevé una revalorización de entre el 12-15% y crecimiento de ventas superior al 4% para el periodo 2012-2014.

 

Bwin.Party (BPTY.L): Morgan Stanley ha seleccionado a BPTY en su “top pick” en el sector de juegos online debido a que ofrece un importante potencial de crecimiento a largo plazo. El entusiasmo por las IPOs de empresas online, el crecimiento del volumen de transacciones realizadas en el mundo de las apuestas electrónicas junto con una industria que cada vez parece más legitimada sugiere un ambiente claramente positivo para el valor.

 

Centrica (CNA.L): en Morgan Stanley creen que el mercado ha subestimado el poder de crecimiento de la industria del gas y energía nuclear que sigue ofreciendo importantes oportunidades de mejora.

 

EADS (EAD.PA): incrementos en producción, menos costes y mejoras en el precio del producto final favorecen claramente al valor. Los márgenes de EBIT en el largo plazo cumplen claramente con los planes previstos.

 

EDF (EDF.PA): debería mostrar incrementos en ventas en un periodo de debilidad en el precio de las materias primas en Europa, gracias a las subidas de sus tarifas.

 

Imperial Tobacco (IMT.L): el mercado se ha centrado demasiado en preocupaciones cortoplacistas; el mercado no esta teniendo en cuenta la oportunidad de crecimiento estructural y un importante potencial para la generación de caja.

 

Pearson (PSON.L): debería comenzar una importante subida de los ingresos en 2012. La educación superior permanece sólida y la educación internacional acumula un importante crecimiento tanto en ventas como en beneficio. Además, la compañía lleva 18 años aumentando dividendos.

 

Reed Elsevier (REL.L): debería mostrar crecimiento orgánico por ingresos reflejando las importantes mejoras conseguidas en todas sus áreas de negocio.

 

Serco Group (SRP.L): la compañía es una experta en mejorar los niveles de actividad en la industria del “outsourcing”, lo que, junto con la adquisición de algún que otro importante contrato, debería acelerar el crecimiento de ingresos en 2012-13 después de soportar niveles mínimos en 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
4 veces compartido
quien es morgan stanley
No sé si esas diez empresas son las mejores para invertir, pero si sé que hay cientos de miles de empresas en el mundo que ganan dinero y son buenas para invertir.
cuales son esas empresas que son buenas para invertir
Por ejemplo, Grifols, en lugar de Antena3.
gracias

Interesante selección. Gracias Javier!

Saludos!

Gracias javier! Habrá que estar atentos! De las 10 empresas citadas seis están establecidas en el Reino Unido, dos en Francia, una en Austria y una española. Todas europeas, ¿no sería una apuesta un tanto arriesgada?

Saludos!!

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5