Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:17 el 27 noviembre 2012

Black Friday y Cyber Monday, superando las previsiones.

Tras “Acción de Gracias” en Estados Unidos se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, primero con el “Black Friday” (comienzo de las rebajas al día siguiente) y con el reciente “Cyber Monday” (fecha creada para incentivar el comercio online).

 

Como sabéis el “Black Friday” hace las veces de indicador del nivel de consumo en EEUU y los primeros sondeos de NRF (Nacional Retail Federation) apuntan a un volumen de ventas de $59,1 Bn un aumento del +12.8% YoY sobre los $52,4 Bn de 2011. Otras agencias de renombre manejan cifras inferiores aunque todas coinciden en señalar que se ha desacelerado el crecimiento de las ventas.

 

Se temía que el aumento del 1,5% del precio del combustible en el último año influyera negativamente en el nivel de consumo, pero el crudo ha protagonizado un descenso del 7% en las últimas cuatro semanas, paliando así su efecto negativo sobre las compras. En total 89 millones de estadounidenses salieron a aprovechar las rebajas del Black Friday, sin duda una buena noticia para los retailers americanos. Walmart fue la gran triunfadora del Black Friday, atendiendo a un 26% de los compradores.

 

Con respecto al Cyber Monday la agencia ComScore ha presentado unos datos muy positivos con unas ventas estimadas de 1.500 millones de dólares, lo que equivale aun crecimiento del 20% YoY. Amazon, referente del e-commerce, ha contratado a 50.000 trabajadores más para poder satisfacer la demanda de este periodo.

 

¿Pensáis que estos datos pueden ser un punto de inflexión para ciertos valores como Walmart o Apple, que han venido sufriendo algún recorte las últimas semanas descontando datos pesimitas?

 

Para seguir los últimos datos del Black Friday recomendamos seguir los siguientes enlaces:

www.nrf.com

www.shoppertrak.com

www.comscore.com/press_events/press_releases

www.mastercardadvisors.com/press_release.html

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
5 veces compartido

@JBGP,

Es posible, que estos resultados de aumento favorable en las ventas favorezcan un rebote en las cotizaciones de ambas empresas.

Tanto en  Walmart como Apple -según sus gráficos respectivos- sus acciones estaban muy sobrevendidas y las noticias del "Black Friday" así como las del "Ciber Monday", facilitarán su recuperación de precios.

No obstante, parece que se recuperarán más rápidos los valores del sector tecnológico.

Especialmente positivo y además el dato de ventas no incorpora los del sector viajes (en España supera el 30% del total) .

Os dejo el link al artículo de ComScore

http://www.comscore.com/Insights/Press_Releases/2012/11/Cyber_Monday_Spending_Soars_to_1.46_Billion

 

Y si analizamos lo que esta pasando en España, según datos de la CMT, el comercio electrónico ingresa 2.640 millones entre abril y junio, un 13% más que en el mismo periodo de 2011 que comparado con el consumo que en ese periodo cae un 1%, refleja su importancia.

Los Top de Ventas en España por sectores: agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%), transporte aéreo (13,8%), marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).
 
Las operaciones realizadas desde el exterior con España ya suponen casi un 15% del total, con una facturación de 394,5 millones de euros. El sector turístico supuso el 58,4% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.
 
Por otra parte, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 1.137,9 millones de euros.
 

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/27/actualidad/1354008438_050214.html

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

La cara y la cruz de Amazon

Advisor


 Si algiuien hubiera sido capaz de acudir a la OPV de Amazon y mantener sus títulos hasta ahora (Jeff Bezos lo ha sido y por ello acaba de superar a Warren Buffett en la lista de millonarios de Forbes) habría obten...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5