Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
09:27 el 12 febrero 2013

CHINA DESBANCA A EE.UU.

China se ha convertido en el país con mayor número de transacciones de mercancías desbancando a EE.UU. a un segundo lugar.

 

Los datos anuales de importación y exportación de mercancías de Estados Unidos alcanzaron un total de $3.820 billones frente a los $3.870 billones que presentó el gigante asiático. Este hecho resulta determinante para analizar el devenir de los futuros acuerdos comerciales entre países, desde Goldman Sachs estiman que al finalizar la década una gran cantidad de estados europeos exportarán el doble a China que a sus vecinos del Viejo Continente.

 

Llama especialmente la atención que China alcance este hito histórico pese a pertenecer a una economía sensiblemente menor a la norteamericana, ya que el volumen de la economía estadounidense duplica al volumen de la economía china, con un PIB norteamericano de $15.000 billones frente a $7.300 billones del gigante asiático.

 

Pese al escepticismo por parte de algunas organizaciones a la hora de analizar los datos presentados por las agencias chinas, ¿creéis que China sucederá a EE.UU. como primera potencia económica mundial?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Sí, China será la primera potencia mundial , simplemente por un problema demográfico, ya hay 300 millones de chinos de clase media dispuestos a comerse el mercado interno y dentro de unos años habrá muchos más, gracias a su industrialización. Esto llevará a que sea la primera locomotora mundial y beneficiará a todos los países occidentales, que podrán exportar a China.

Esta cantado que sí q.superará a EE.UU. Teniendo en cuenta el número de habitantes y su capacidad nueva de consumo.Es otro dragon con la boca muy abierta. El riesgo podría ser la inestabilidad política. Se estan haciendo con linnumerables  hectáreas de tierra en Africa y Latinoamérica.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Sistema Financiero Chino y Shadow Finance

BrightGate


Para poner en perspectiva la importancia del sistema financiero chino como mecanismo de engranaje para el correcto funcionamiento de la economía, lo primero que debemos de hacer es poner en contexto el tamaño del s...

#FXComentarioSemanal. Dependiendo de la macro

asalvany


Entrando en la segunda parte del mes de Septiembre, cerramos una sesión semanal tranquila fuertemente determinada por la macro USA, en este caso los datos de IPC m/m que ha aumentado un 0,2% respecto al 0,1% cosa q...

El reequilibrio y la década plana en el mercado bursátil chino

BrightGate


Hace unos días, Bloomberg publicaba una noticia en la que se comparaban las valoraciones bursátiles del índice de Shanghai con las de otros índices importantes del mundo. El mensaje del artículo era que, pese haber...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5