Javier Benito  

JBGP

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
09:27 el 12 febrero 2013

CHINA DESBANCA A EE.UU.

China se ha convertido en el país con mayor número de transacciones de mercancías desbancando a EE.UU. a un segundo lugar.

 

Los datos anuales de importación y exportación de mercancías de Estados Unidos alcanzaron un total de $3.820 billones frente a los $3.870 billones que presentó el gigante asiático. Este hecho resulta determinante para analizar el devenir de los futuros acuerdos comerciales entre países, desde Goldman Sachs estiman que al finalizar la década una gran cantidad de estados europeos exportarán el doble a China que a sus vecinos del Viejo Continente.

 

Llama especialmente la atención que China alcance este hito histórico pese a pertenecer a una economía sensiblemente menor a la norteamericana, ya que el volumen de la economía estadounidense duplica al volumen de la economía china, con un PIB norteamericano de $15.000 billones frente a $7.300 billones del gigante asiático.

 

Pese al escepticismo por parte de algunas organizaciones a la hora de analizar los datos presentados por las agencias chinas, ¿creéis que China sucederá a EE.UU. como primera potencia económica mundial?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Sí, China será la primera potencia mundial , simplemente por un problema demográfico, ya hay 300 millones de chinos de clase media dispuestos a comerse el mercado interno y dentro de unos años habrá muchos más, gracias a su industrialización. Esto llevará a que sea la primera locomotora mundial y beneficiará a todos los países occidentales, que podrán exportar a China.

Esta cantado que sí q.superará a EE.UU. Teniendo en cuenta el número de habitantes y su capacidad nueva de consumo.Es otro dragon con la boca muy abierta. El riesgo podría ser la inestabilidad política. Se estan haciendo con linnumerables  hectáreas de tierra en Africa y Latinoamérica.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo construir una cartera estable ante el reto francés y el drenaje de liquidez en China genera dudas

Kudelka


NoticiasComprar Popular dará el liderazgo en la banca mientras que los inversores deberían mirar el tiempo que les tomará recuperar lo invertido. Además, los bajistas atacan nuevamente hasta marcar un nue...

La fallida reforma sanitaria en EEUU es una mala noticia para los mercados. Opinión corporativa mensual

ANDBANK


Accede al Informe completo Opinión Corporativa mensual de abril 2017 en SlideshareGlobalDescomponiendo el “Reflation Trade”. China comenzó 2016 con los mismos miedos que estaban presentes en 2015, con las bolsas na...

Los españoles aumentan su apetito por el riesgo

maitelpz


Echando un vistazo a los datos adelantados de fondos del mes de marzo, me ha llamado la atención que los productos de los que está saliendo dinero (en el mes, pero también en el acumulado del año) son los más conse...

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7