Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
09:46 el 17 mayo 2013

CONSECUENCIAS JUDICIALES DE LA CRISIS

En Estados Unidos quien la hace la suele pagar y aunque no lo parezca, las guerras judiciales iniciadas durante la crisis subprime siguen vivas. El pasado 6 de mayo el diario Expansión publicaba la noticia de que Bank of America abonará alrededor de 1.700 millones de dólares a la empresa de servicios financieros MBIA Inc, además de comprar una participación del 5% del capital de ésta y facilitarle una línea de crédito de 500 millones.

www. expansion.com/agencia/europa_press/.../20130506210359.html ?

Mientras la Fiscalía de Nueva York anunciaba la demanda contra Wells Fargo y Bank of America por “violar flagrantemente” el Acuerdo Hipotecario Nacional, ésta última comunicaba el pacto con MBIA Inc para finalizar la guerra iniciada durante la crisis financiera.

Tras anunciar el acuerdo las acciones de MBIA se revalorizaban un 45,37%, mientras que las de Bank of America subían un 5,23%.

De esta buena noticia también se beneficiaron los bonos de MBIA. Así el MBIA GLOBAL FUNDING 5,184% 02/35 (deuda senior) con cupón flotante de 4 veces el diferencial entre los tipos a 10 y  2 años que cotizaba a  precio medio de 46 (habiendo cotizado a 15 a finales de 2011)  se apreciaba hasta el actual 66,375%.

Los accionistas y bonistas de MBIA que en su día decidieron aguantar la posición se han visto recompensados.

Las guerras judiciales por la crisis subprime no han terminado ni mucho menos. Parece que no hay ningún banco de inversión americano que se haya librado de alguna demanda y las sanciones, como en éste caso de MBIA Inc.,  pueden ser muy importantes.

En España la orden de prisión contra Blesa puede ser un primer paso en esta misma dirección, pero..

¿Creéis que perseguiremos a los responsables de la crisis financiera con la misma intensidad con la que se vienen persiguiendo en Estados Unidos?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
3 veces compartido

Europa no es USA, estamos a años luz!!.

Muchas veces se ha criticado que en Europa y en España se esté judicializando tanto todo, a modo y semejanza de USA, pero ahora es cuando SI nos gustaría que estuviesemos al nivel de EEUU de judicatura para que todos los que han "metido la mano en la caja" dieran cuentas ante el juez o tribunal correspondiente.

 

El principal problema es que se devuelva el dinero robado y eso es totalmente imposible por la prescripción de los delitos.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y además @mistol porque seguro que el dinero lo han puesto a buen recaudo.

Seguro que no han dejado las gallinas y los huevos en el gallinero, sino que los zorros han escondido ambas presas bien lejos para que no podamos encontrarlas y restituirlas a los granjeros.

No se conseguirá.

No, no se perseguirán, desde luego a algunos los veremos pasearse chulescamente por las puertas de la Audiencia mascullando entre dientes "me lo llevé porque era mío".  Lo del Sr. Blesa quedará en nada, sí , sin duda ha sido emocionante ver que al menos uno de los fantasticos politicos-banqueros ha ido por lo menos un día a la carcel, pero eso es todo, folks.

En España, mientras no se pueda confiar en los políticos,  no habrá  lo que creo que el pueblo llano entiende por  justicia.

Y si no hay justicia, si los hay, serán muy pocos los políticos de alto nivel en los que poder confiar.

No quisiera desanimar a nadie pero, Los Reyes Magos no son lo que nos dicen. Y los que no son magos...

Quizá esto no deje de ser un requisito más de Bruselas.

La verdad es que nuestros socios del norte siguen pensando que en España ... "todo vale en la economía y las finanzas".

Puede incluso, que un día seamos un país serio que persigue a los tramposos, los castiga, les arrebata las apropiaciones indebidas, castiga a sus compinches y testaferros, les recauda el dinero robado para la Hacienda Pública y sanciona ejemplarmente, a las personas encargadas de supervisar desde el gobierno de turno dichas tropelías y que no hayan hecho nada por evitarlas.

Y... colorín...colorado...este cuento...  

¡¡ Soñar es gratis !!

Miguel Angel

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

Suscribo vuestro pesimismo,  confiar que en España la justicia actue como la sociedad  demanda es utópico por no decir ridículo.  

No compartiendo muchos de los ideales de los EE. UU., reconozco que en lo relativo a aplicar las leyes con rigor tanto a diestro como a siniestro, nos dan sopas con honda.  

Yo, por expresar un deseo, me conformo con verles como a Urdangarín haciendo el paseillo. Aunque todo acabe en nada.

Es lo que tiene poner a la zorra de jefa en el gallinero, que nos quedamos desplumados;... en las próximas elecciones habrá que tener más cuidado a la hora de elegir al jefe del gallinero.

De todas maneras el solo hecho de estar imputado, pasar una noche en la carcel, hacer el paseillo,... no se lo quiero ni a mi mejor enemigo; aunque por supuesto ya me gustaría que se llegase hasta el fondo de "todos los asuntos" y seamos por fin un pais serio donde el que la hace la paga, tras un juicio justo. Y no olvidemos que la justicia es la aplicación de las leyes y ya sabemos quien hace las leyes. De ahí la importancia que quitemos el poder a los partidos politicos, que con las listas cerradas tienen todo el poder, pues solo podemos elegir a los que ellos quieren, no tenemos opcion "real" de elegir a los que nosotros queramos, sino a los que ellos nos proponen y en el orden que ellos han escogido.

Veo mucho pesimismo al respecto a mi sinceramente me parece que aunque sea un primera paso es un primer paso importante.

En España, entre lo que tarda la instrucción de un juicio, que pueden pasar años. La prescripcion de las causas por el paso del tiempo y después que las condenas se quedan en nada.. cuando no en un indulto. Muy pocos casos llegarán a la justicia y a una condena justa, si llega alguno naturalmente.

@angel_123 creo entenderte que en este pais las gallinas siempre son desplumadas y la zorra se va siempre de rositas? Pues vaya papel en el que dejas al poder judicial... en donde ponemos nuestra confianza?

@JBGP un poco de pesimismo si que parece que impregna el ambiente.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5