Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:20 el 11 diciembre 2012

¿Dónde va el dinero de Bernanke?

El 13 de septiembre de 2012 Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal Americana (FED) anunció que iba a poner en marcha el QE3. El impacto de esta medida en la economía real parece limitado aunque resulta llamativo el incremento de las entradas de capital en los fondos de inversión que invierten en países emergentes a raíz del aumento de liquidez provocado por la medida de la FED. Son ya 13 semanas consecutivas de fuertes entradas de dinero.

 

Utilizando datos de Morgan Stanley hemos realizado una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el incremento de la entrada de capitales, a partir del anuncio del QE3:

 

 

                        ENTRADA DE CAPITAL EN MERCADOS EMERGENTES

Fuente: MSCI EM, Elaboración propia.

 

Creemos que seguiremos viendo entradas de dinero en los mercados emergentes apoyadas por la laxitud monetaria del mundo desarrollado, la búsqueda de rentabilidad y los buenos fundamentales de las bolsas.

 

¿Dónde pensáis que va el dinero de Bernanke? ¿Tiene sentido que el dinero que pone la FED acabe en estos mercados?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Tiene sentido para los inversores norteamericanos que están colocando dinero "barato", en países con altas tasas de crecimiento y beneficios.

Tiene un gran inconveniente para los países emergentes receptores de dicho desplazamiento de capital y es que la entrada de dichos capitales, está incrementando de forma artificial el valor divisa local, por lo que les hace menos competitivos en los mercados internacionales.

Viene a ser lo de siempre unos ganan pero otros ... pierden!!

Y otra semana más….La entrada de capital a mercados emergentes ha sido de US 5,33 $ Bn, incluyendo la mayor entrada de capital en fondos asiáticos desde 2008.

 

Esto confirma la tendencia ascendente de la entrada de capitales y, tras las últimas declaraciones de Bernanke en las que afirma que seguirán comprando bonos hasta alcanzar el 6,5% en la tasa de paro, seguirá comportándose de la misma forma.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Tres factores clave que impulsan el crecimiento del consumo en emergentes

Fidelity


Los sectores de consumo están bien representados en todas las carteras de la gama de renta variable de mercados emergentes de Fidelity. En esta Perspectiva detallamos los determinantes estructurales de este sesgo y...

Resumen financiero 22 de agosto de 2016

Unews


NoticiasSe instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El pr...

Turquoise Hill Resources

asterixtv


Buenos días,LLevo varios días mirando con mucho cariño esta empresa. La considero bastante atractvia para una inversion a largo plazo; pero lo que no me convence del todo es el hecho de que sea una empresa mienra. es...

Mercados emergentes y Brexit: ¿debemos preocuparnos?

Schroders


Aunque parece improbable que a corto plazo los mercados emergentes sufran las mismas consecuencias que el Reino Unido y Europa, nuestros economistas ven posible que el Brexit tenga algún efecto sobre estas...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5