Javier Benito  

JBGP

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:11 el 22 marzo 2013

EL DEPORTE COTIZA AL ALZA

Ayer por la tarde Nike Inc . presentó resultados de su tercer trimestre fiscal, superando holgadamente las expectativas.

 

La compañía estadounidense fabricante de ropa y accesorios deportivos ha presentado un beneficio neto de 866 millones de dólares, lo que representa un incremento del +54.6% a/a y un 9% por encima de lo que esperaba el consenso. A nivel de ventas la mejora frente a los números del año pasado es del +9.4% y en márgenes de 30 pbs hasta alcanzar el 44.2% de los ingresos.

 

Los resultados de Nike se han visto beneficiados por un incremento de las ventas de sus productos en EEUU (+18%) y Europa (+8%). Aunque se han visto deteriorados sus números en Asia, -9% y -13% en las ventas de China y Japón respectivamente, según la compañía, por la ralentización económica y la acumulación de inventarios.

 

El segmento de ropa deportiva se encuentra al alza indudablemente. Nuestra apuesta en el sector la canalizamos a través de Adidas . Actualmente Adidas es el líder en Europa y posee la segunda mayor cuota de mercado en EEUU y China. El negocio nos gusta porque es tangible, fácil de entender, rentable, visible, generador de caja, desapalancado, con exposición a emergentes y enfocado a un nicho de mercado que presenta crecimiento propio en los países desarrollados: el auge del deporte.

 

Aunque no incrementaríamos posiciones a estos niveles de valoración porque nos parecen demasiado exigentes (PER 17-20X), los valores de calidad como Adidas siguen estando muy buscados y cada vez mejor pagados.

 

¿Creéis que esta tendencia puede ser sostenible mientras la visibilidad a nivel macro siga siendo reducida?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Mientras siga creciendo la clase media emergente, el deporte siempre será un buen negocio, aquí no habrá donde agarrarse porque la clase media está desapareciendo, unos pocos serán más ricos y la gran mayoría mucho más pobres. Es ley de Merkel.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Adidas parece, algo más caro que Nike...

 

El otro día lo comentaba con un amigo, y lo cierto es que son un duopolio. Es muy complicado que otras marcas les hagan sobra, y si lo hacen, es de un modo temporal.

Una marca global, con una estructura de distribución global, hace que el producto pueda ser vendido al máximo precio al menor coste.

 

Ya Buffett hablo del tema de "cuota de mente": Si pensamos en deporte, ¿qué nos viene a la mente?

 

Analisto

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Nike, solo estamos ante un rebote.

DiemarTrading


Desde que a finales de diciembre del 2015 alcanzara los 68,195$ (máximo histórico) no hemos visto más que una larga y penosa caída al averno. La tendencia principal en este año es bajista, se mire como se mire, for...

El negocio de la NBA, Nike y Under Armour

finanzasmania


La entrada de hoy, aunque no lo parezca, no es de deportes, pero podría serlo. Pese a ser joven, mis recuerdos sobre la NBA se remontan a las primeras retransmisiones que llegaron a España vía Canal plus y su gr...

Renta variable y riesgo controlado

invertirenlinea


                DE LA GESTIÓN, EL RIESGO Y SU CONTROLA contrario sensu, la renta variable es asociada a perfiles agresivos de inversión sobredimensionando la figura del riesgo y descartando del portafolio la posibil...

SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?

JBGP


La semana pasada estuvimos comentando la idea de las yieldco, una alternativa que podría resultar atractiva para aquellos inversores que andan inmersos en búsqueda de yield, teniendo en cuenta el entorn...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7