Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:54 el 28 julio 2011

El Techo de Gasto Americano: ¿Cuáles son los Riesgos?

El próximo 2 de agosto finaliza el plazo para que republicanos y demócratas alcancen un acuerdo sobre el aumento del techo de gasto de los Estados Unidos. Obama ya ha alertado de los graves riesgos en los que se incurriría en el corto plazo en caso de no alcanzar dicho acuerdo (“las tasas de interés subirían y se correría el riesgo de provocar una profunda crisis económica”). El Gobierno americano no podría hacer frente a sus pagos y entraría en suspensión de pagos.

 

¿Es posible que la principal potencia económica mundial entre en suspensión de pagos? Parece que sí, sin acuerdo el Tesoro no podría incrementar las emisiones de deuda y no tendría capacidad de financiar su déficit público.

 

Por tanto el problema real de los Estados Unidos no es llegar a un acuerdo para aumentar el techo de deuda (problema solo en el corto plazo), sino buscar una solución a un crecimiento desbocado de su deuda, que es un problema mucho más serio.

 

Es indudable que la medida inminente para evitar una crisis a nivel internacional sin precedentes es aprobar el techo de gasto, pero más importante sería que el Congreso   obtuviera un acuerdo en los próximos   meses con las medidas necesarias para conseguir la reducción de su abultado déficit.

 

Nosotros no contemplamos un escenario en el que no se alcance el acuerdo sobre el aumento del techo de deuda en USA, ya que sus efectos podrían ser “catastróficos”, y creemos que la cordura de los políticos americanos se impondrá, pero mientras la deuda americana siga creciendo vertiginosamente la probabilidad de impago también lo hace.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
No es lo mismo suspender pagos porque nadie te financie ==> Caso Griego.
.
que.
.
Suspender pagos, porque simplemente esté escrito en un papel ( una ley de techo de gasto, por ejemplo), pero no porque no haya inversores dispuestos a poner la pasta.
.
Si EE.UU. suspende pagos, no creo que ocurran ni la mitad de las catástrofes que se van contando por ahí.
.
La realidad es la que es, y porque en un papel haya escrito una cosa u otra, las cosas no pueden ser o mucho mejores o directamente una desgracia mundial.
como dice la pregunta ¿cuales son los riesgos?

He oído en el telediario que la oposición va a vetar a Obama todo, y eso que ya han tragado entre otras cosas en no subir impuestos a los mara ricos, la razón , "campaña electoral el año próximo que beneficiaria a los opositores"

Supongo que al final terminaran  por  pasar del todo por el aro y aprobarán subir el techo de gasto, aunque estoy de acuedo que eso solo solucionaria el problema a corto, es el eterno problema de los politicos que nunca se ponen a una partido gobernante y oposición , una vez mas nos demuestran que el pueblo les importa un comino al contrario que sus carreras políticas y sus correspondientes beneficios.

Creo sinceramente que la probabilidad de que entren en suspensión de pagos es ínfima. Se acabrán apañando seguro, al fin y al cabo el problema lo tienen dentro de casa y cuando se vean con el agua al cuello, por algún lado alguien cederá.

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5