Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:23 el 28 noviembre 2014

Fondo de renta variable europea

Esta semana os proponemos un pequeño análisis sobre un fondo de renta variable europea.

 

MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE

El fondo está gestionado por la firma norteamericana MFS Investment Management. Este fondo, de renta variable europea,  sigue una filosofía de inversión “value”.

Así, los gestores, que son Benjamin Stone y Pablo de la Mata (incorporado este último a la dirección en septiembre de este año) buscan compañías infravaloradas en relación con su valor intrínseco.

La cartera está compuesta por 60-80 valores, principalmente large caps, aunque tiene flexibilidad para invertir en compañías más pequeñas. Estos son su top-10 de valores en cartera, que suma un 34.49% del total de lo invertido por el fondo:

Las principales posiciones en cartera son multinacionales de calidad, líderes en sus sectores. Con un importante peso de compañías que operan en sectores defensivos.

Los resultados del fondo demuestran un comportamiento muy sólido, especialmente en las fases recesivas del ciclo. En los siguientes gráficos podemos ver cómo bate al índice de referencia en distintos horizontes temporales pero especialmente en el largo plazo…

10 años:

5 años:

YTD:

…y el track record del fondo es envidiable.

Las comisiones del fondo son razonables para los fondos de su categoría. En la siguiente tabla podéis ver un desglose con las distintas clases:

 

El MFS European Value es de los fondos que más nos gustan para conseguir exposición a Europa. Por el tipo de compañías en las que invierte, nos parece un fondo para tener diez años en cartera y estar tranquilo.

 

¿Cuál es vuestro fondo preferido de renta variable europea?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
25 comentarios
3 veces compartido

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045M4

si te refieres a este,moumouland,

este fondo esta cerrado,

1955...

El  BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2  cierto esta cerrado.

El Waverton European B..lo puedes adquirir en Renta 4.Confirmado

Saludos

 

En otro sitio da otra volatilidad (menor aún) a 3 años:

http://www.finanzen.net/fonds/MFS_Meridian_Funds_-_European_Value_Fund_A1_EUR_volatilitaet

@moumouland

Waverton cayo un 50% durante la crisis de 2008 y tardo 4 largos años en volver a niveles previos.

Su gestor es nuevo desde 2010.

Demasiada variabilidad en rentabilidad y gestores.

Hola,

Permitirme dar una pincelada a la inmensa cantidad de muy buenos fondos que últimamente salen a colación para la composición de cartera 2015.

Todavía no encuentro nada que me llame la atención en el sentido que:

Los fondos que lo han hecho espectacularmente bien, además de aprovechar la buena marcha de los últimos seis años alcistas tanto en  mercado americano  como parte alemán, también destacan por la buena selección de los valores con los que han batido  al índice de referencia, pero mirando con más detalle su comportamiento no encuentro que además se comporten con un mínimo de descorrelación positiva respecto al mismo siendo suficiente indicación para mí para creer que en mercados bajistas no aplican adecuadamente la gestión de la liquidez respecto a las posiciones perdedoras.

Si por casualidad encontráis o sois conocedores de algunos que en los años bajistas se note  dicha descorrelación, estaría muy agradecido si me lo pudierais indicar, me ahorraríais un inmenso trabajo y tiempo.

Gracias de antemano.

Saludos 

Veo que la volatilidad depende de donde se mire??!! Imagino que tiene que ver con el período de cálculo tomado para la desviación típica. ¿O los minoristas no tenemos acceso a información correcta?

¿En qué webs se pueden consultar las volatilidades? ¿Alguien puede dar alguna además de morningstar? Gracias.

 

@moumouland el fondo de Waverton es de distribución y no de acumulación. Que yo sepa todavía no se comercializa en España el de acumulacion. Ojo al tema.

De Morningstar:

Frecuencia de pago de dividendos Quarterly

@Stylusclon, tienes toda la razón, ¿puedes compartir un poco tu plan para 2015?, vaya si lo tienes más ó menos elaborado.

@JBGP, ¿que van a recomendar para el año que viene, en la parte que se pueda compartir con nosotros?

Stylusclon,Muchas gracias por el artículo, aunque me he quedado como al principio.  
 

http://www.youtube.com/watch?v=e_kfszOgCr8#t=11

Espero que este anuncio,nos ayude a reflexionar a algunas personas,o a todas mejor,

un abrazo paco,

@fbf001:

La verdad es que estoy un poco estancado y a la espera de acontecimientos.

En principio trabajo con tres carteras totalmente diferentes:

1-Fondos, bonos, liquidez. (Largo plazo)

2- ETF´s  (corto/medio plazo)

3-Acciones (según mercado)

 Hasta ahora inter-actuaba entre tres fondos de Bestinver según mi criterio y superando los baches de los ciclos bajistas, pero ahora estoy aparcado en el Renta hasta nueva orden.

El problema que todos nosotros tenemos es que hay denominaciones falsas o semi-ciertas cuando se busca un fondo de retorno absoluto, también llamados flexibles que tampoco lo son en toda su expresión, todos ellos pertenecen a la gestión activa pero no siempre es así ya que se mueven igual que los índices como el del artículo.

Si  fueran de verdad ganaríamos con mercados a la baja o no perderíamos casi nada.

El problema es que los que si son tienen una gestión más difícil y deberían trabajar con derivados para protegerse de las caídas o de sacarle beneficios y eso hay pocos gestores que lo dominen.

En general veremos muchos fondos dando perdidas porque los índices no dan como para cubrir los gastos si hablamos de indexados y la alternativa es algo que se descorrelacione en las caídas y se acelere en las subidas, ¿Dónde están, yo no me he entretenido mucho en buscar porque utilizo plataformas muy sencillas (ING) …?  .   

También estoy a la espera de la Sicav de Antoni.

 

 

@Stylusclon, entiendo, gracias. Yo también estoy aparcado un 70% , ex BST, en espera de modelar un poco que voy a hacer en el 2015. Pero yo solo trabajo en fondos. Dejé las acciones y desconozco los ETF. Me he puesto la tarea de empezar a aprender sobre los ETF lo antes que pueda, precisamente porque la bajada del petroleo no será para siempre e igual se acerca la oportunidad de ir metiendo un poquito en energía. Pero he leido que lo mejor en este caso es hacerlo via ETF y ahí como no sé, no toco. Pues nada, un placer leerte, suerte para tus inversiones.

@1955:

Paco no te calientes la cabeza y sigue la cartera que confeccione para ti, si te ves capaz de inter-actuar para cuando no se desarrolle por el lado positivo tendrás que buscar algo más sencillo, aquí hasta el mejor se la pega y es esencial que aprendamos a solucionar los problemas por nosotros mismos, para eso están las simulaciones.

Muchas gracias Juan,tus consejos me emocionan,pero tengo miedo,no puedo permitirme quedarme con el 50%,

prefiero no ganar,que perder,

todos los que dicen saber confian en las subidas de fin de año demasiado,hay demasiada sangre cada dia,

estoy en un fondo monetario en un 90% ,me imagino que estaras de acuerdo con migo,que es un poco tarde

para entrar,¿ no te parece ?

sigo la cartera simulada,Pacoll,que bien va,pero como es simulada estoy tranquilo,

espero que confies un poco mas en mi,

un abrazo Paco

@1955

Paco no me entiendas mal, consejos te daré para que tengas cuidado, nunca para que entres o salgas porque eso es algo que nunca se sabe con antelación cuando se debe hacer.

En principio parto de la base que quieres invertir a medio/largo plazo por lo que perseguir un raly navideño es de muy corto o de trading y es especulativo 100%.

Lo único que te propongo según entiendo que podría ser bueno para ti es que sigas y te familiarices con algunos productos y cuando los tengas controlados y te convenzan será el momento de estar en ellos mientras cumplan tus expectativas o cabalguen en la dirección  esperada, siempre bajo tu vigilancia pero con margen de tiempo cómodo y sin pretender batir al propio gestor que los lleva y merece tu confianza.

En general la bolsa no es lugar para dormir tranquilo pero buscando una buena gestión a medio plazo se puede uno relajar y vivir más tranquilo sin  renunciar a rentabilidades aceptables.

Lo único que creo que no debes hacer es buscar maravillas, no existen, pero algo que tú mismo puedas entender y controlar con pocos medios y conocimientos para tomar decisiones futuras sin muchas complicaciones.

 Como lema te diré: mejor malo conocido que bueno por conocer, por lo tanto si se quiere mejorar lo primero es conocer ¿No?. 

En R4 el MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE estaba de entrada a 200 euros no a 4000 como reza en su ficha así como su primo el small companies de un comportamiento muy bueno por si a alguien le interesa entrar, pero es algo temporal.

¿Cómo ves el Henderson Horizon Euroland A2 para Europa? ¿lo cambiarías por este? Gracias por tu respuesta de antemano

Gracias a todos por vuestros comentarios.

@Rafaelll los datos sobre el mínimo inicial la verdad es que pueden variar dependiendo de la plataforma de fondos que utilice la entidad y, sobre todo, de si ésta opera con una única cuenta para el banco y luego reparte las participaciones entre todos sus clientes o si cada cliente tiene su propia cuenta, por eso la diferencia entre los números.

En cuanto al fondo que nos comentas, es un fondo con un sesgo hacia small caps y menos limitado por el índice que el fondo de MFS, más de stock picking.

Podría ser un buen complemento al MFS European value.

http://inbestia.com/analisis/sobrecompra-en-las-bolsas-correccion-a-la-vista-si

Que te parece,Juan, te importaria darnos tu punto de vista,

muchas gracias,

 

 

 

No es muy relevante lo que expresan sobre una sobrecompra ya que se  puede resolver con una caída de tan solo unos puntos porcentuales, otra cosa es lo que podría significar una corrección del más largo plazo o también descrita como cambio de tendencia, pero para este post o para inversores a medio-largo plazo solo el segundo supuesto debería de preocuparles porque el corto plazo (semanas o un par de meses) no supone un cambio de tendencia para una inversión de dos o cinco años.

En principio y si las cosas no se tuercen asistiremos a un periodo positivo que normalmente abarca desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero (llamado raly de navidad).

Esto hay que interpretarlo como un esfuerzo para maquillar los resultados de los productos en comercialización  y que ellos mismos provocan empleando sus propios recursos o liquidez, se le pone un tope allá por febrero porque es cuando se revelan las cuentas definitivas de todo el mundo y es cuando realmente se toma la dirección correcta para el resto  del periodo (según cifras y expectativas).

El hecho que se empiece tan pronto (véase cotización del IBEX 35 hoy mismo), no inspira confianza ya que no es posible mantener un raly por más de 15 a 20 días, por lo tanto veremos un lateral indeciso o una corrección intermedia para ir adaptándose al resto de mercados. 

Muchas gracias,

http://vozpopuli.com/fondos/53675-parames-propone-a-bestinver-participar-en-los-beneficios-de-su-nueva-gestora-para-comprar-su-libertad

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

¿Qué nos hemos perdido? Flash Note de Álex Fusté

ANDBANK


Cuando empecé en esto de los mercados financieros los consejos llovían sobre mi cabeza a modo de principios que nunca deben olvidarse. Sin embargo, a lo largo de los años, sólo uno resultó ser deltodo cierto. El co...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5