Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:10 el 05 diciembre 2014

Fondo de renta variable USA

Tras nuestro análisis sobre un fondo de renta variable europea de la semana pasada, hoy nos fijamos en uno de renta variable USA. En las próximas semanas intentaremos hacer lo mismo con otras áreas geográficas y con fondos sectoriales. Esperamos que os sean de utilidad.

Robeco US Large Cap Equities

Es un fondo gestionado por Robeco Boston Partners de renta variable USA con un sesgo hacia large y mega caps gestionado por Mark Donovan y su equipo de analistas.

Además de su excepcional performance destacamos la consistencia del modelo de inversión, la experiencia y formación del equipo gestor. Nuestro fondo preferido para cubrir la parte norteamericana en las carteras es el Robeco US Premium Equities, pero lamentablemente lo cerraron hace unos años a nuevas suscripciones. Este fondo es prácticamente idéntico pero, con un sesgo hacia compañías de gran capitalización.

La cartera está compuesta por unos 80 valores. Este es el top10 de sus posiciones en cartera:

Como podéis ver son todo compañías sólidas, multinacionales, que obtienen sus ingresos en muchos países del mundo. Una por una podríamos dudar de si van a tener más o menos ingresos pero no tenemos dudas de que todas ellas van a seguir existiendo dentro de diez años.

Analizándolo por sectores es inevitable resaltar la importancia en los sectores financiero, energético y tecnológico, aunque es consecuencia inevitable del peso de estas industrias en la economía americana.

Este último gráfico intenta reflejar el buen comportamiento del fondo respecto a la bolsa:

 

En este caso hemos querido hacer la comparación con otros fondos de la misma categoría, algunos de los fondos que tenemos en el radar y la comparación es rotunda:

YTD:

5 años: Las comisiones del fondo son bastante competitivas para los fondos de su categoría. En la siguiente tabla podéis ver un desglose con las distintas clases:

Para conseguir exposición a Estados Unidos el fondo Robeco US Large Cap Equities es el que más nos gusta.

¿Qué opinión os merece este fondo? ¿Cuál es vuestro fondo preferido de renta variable americana?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido

Yo tuve el Robeco el Robeco US Premium Equities D en Dolares desde Dic 2010 hasta Nov del 2012 a través de Self Bank y entre cambio de Dolar y gastos, no le saqué gran rentabilidad y le di el cambio a Bestinver y ahí si que conseguí un 35% en 2013.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002GLF&tab=3

Gracias Javier,yo tengo este a la espera,¿ Que te parece con respecto al  Robeco, ?

muchas gracias,

Hay un Robeco BP global premium equities D, que va muy bien.  ¿Qué opinas?

Muchas gracias por la información @JBGP

Está en mi top 5 de Fondos Usa. Precisamente llevo toda la tarde actualizando mi ranking de Fondos. Me falta revisarlo y mañana lo publicaré.

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/fondos-elegidos.html

Saludos.

Buenas tardes a todos, muchas gracias por vuestros comentarios

 

@1955, este fondo que mencionas, el Legg Mason ClearBridge US Aggresive Growth, también ha tenido un buen performance en los últimos tiempos. Sin embargo son fondos de diferentes estilos. Éste sigue una filosofía growth, por lo que acaba invirtiendo en empresas más pequeñas por capitalización y con múltiplos más exigentes. Otra diferencia se encuentra en la concentración de uno y otro fondo, el de Legg Mason es un fondo más concentrado, más de ideas de convicción (65 posiciones y un top-10 que copa casi el 50% del total invertido) que el Robeco.

En definitiva, no nos parecen fondos comparables, pero podrían ser compatibles para cubrir con uno grandes compañías e inversión en valor y con el otro aquellas empresas que el Robeco no tiene en su universo de selección de valores.

 

@kostolany el Robeco BP Global Premium Equities, como decimos en nuestro artículo es nuestro fondo favorito para invertir a largo plazo en Estados Unidos, sin embargo, el fondo está “soft closed”, es decir, restringido a nuevas suscripciones. Para entrar en el fondo habría que hacer frente a una comisión en torno al 1% que, para nosotros, no es razonable.

@JBGP lo he comprado hace poco en ABANCA -LU0203975437 Robeco BP Premium Equities D eur, sin penalización.

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5