Javier Benito  

JBGP

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
17:31 el 07 diciembre 2012

Fuerte revés a las previsiones alemanas

Esta mañana el Bundesbank anunciaba recortes en las previsiones de crecimiento de Alemania. De este modo las estimaciones apuntarían a un aumento del PIB del 0,7% en 2012 y del 0,4% en 2013 frente a las anteriores expectativas del 1% y del 1,6% respectivamente.

 

Llama la atención el hecho de que aunque a menor escala, Alemania pueda estar padeciendo los mismos problemas que sus vecinos europeos. Angela Merkel por su parte ha emitido un comunicado a través de su portavoz de Gobierno afirmando tajantemente que “hay muchos indicadores y ellos no apuntan a una recesión. El gobierno es cautelosamente optimista y confía en que vamos a seguir creciendo".

 

Hay que tener en cuenta que el anuncio del Bundesbank tiene lugar tan sólo un día después de que el Banco Central Europeo rebajara las estimaciones de crecimiento en toda la zona euro. El Bundesbank recomienda “reforzar las ventas a países emergentes como Rusia, China y los países del Este”.

 

¿Cómo creéis que afectará esta noticia a Alemania? ¿Creéis que Alemania va a conseguir reconducir la situación?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Hola tocayo,felicidades porque todos los santos tienen octava.

Alemania está sufriendo la misma medicina que nos recomendó a los periféricos, por mucho que diga la Merkel misa luterana, se me ocurre que podría exportar a Marte o a la Luna, que está más cerca.

Cría cuervos, que te sacarán los ojos. Lo hemos dicho ya muchas veces. Llevamos cinco años hablando de lo mismo y lo que no puede ser, no puede ser porque es imposible.

Nadie habla de crecimiento, sólo de recortes que traen más paro y así no se llega a ninguna parte, o se aplaza la consecución del déficit unos diez años o no salimos.

El año que viene bajará el BCE los tipos y vamos con cinco años de retraso, pero es igual. la depresión que la paguen los de siempre que para eso están.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

#FXComentarioSemanal. #Draghi aguanta el pulso

asalvany


Semana de rueda de prensa del BCE después de la reunión de política monetaria. En esta ocasión no hubo novedades de ningún tipo. Después de un año del inicio de las medidas extraordinarias del BCE parece que la sit...

Los extranjeros compraron más casas que nunca en 2016

Housers


Inversiones en España: los extranjeros compraron más casas que nuncaLas inversiones en España en relación a las compraventas inscritas en los registros de la propiedad en el cuarto trimestre alcanzan las 93.423 ope...

Carta mensual MERCHRENTA LUXEMBURGO

MERCHBANC


En Merchrenta Luxemburgo hemos cerrado el año con una rentabilidad del 4.5%, lo que supone situarnos en el 5% de los mejores fondos de la clasificación Renta Fija Diversificada EUR de MORNINGSTAR.Carta de los ges...

De monjas a brokers

scribe


Simpática noticia de hoy en La Vanguardia: De monjas a brókers: cómo un convento salvó su futuro gracias a jugársela en bolsa, que a su vez se hace eco de un artículo publicado por The Wall Street Journ...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7