Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:45 el 19 abril 2013

GOOGLE 1T13: BUENOS RESULTADOS PERO LEJOS DE LA PERFECCIÓN

Google publicó sus resultados correspondientes al 1T13 ayer, tras el cierre de Wall Street.

 

Las ventas han aumentado un +31% a/a hasta $13.97bn aunque dado que estacionalmente los primeros meses del año son siempre los peores, la cifra compara negativamente con los $14.42bn del 4T12. El consenso esperaba $14.6bn.

 

Las ventas netas (excluyendo los traffic acquisition costs) han alcanzado $11bn ligeramente por debajo de los $11.2bn que esperaba el mercado.

 

A nivel orgánico hemos seguido viendo una convergencia entre volúmenes y precio. El total de “clicks” han aumentado un +20%a/a & +3% vs 4T12; y el cost per click ha vuelto a relajar su caída hasta un -4%a/a & -4% vs 4T12. En conjunto, el crecimiento orgánico se ha situado en un +16% interanual y ha caído un -1% frente al trimestre anterior.

 

Aunque la generación de FCF ha sido menor que la del 4T12 por un entorno operativo afectado negativamente por la contribución de Motorola, valoramos muy positivamente la mejora del circulante tras haber logrando estabilizar las partidas pendientes de cobro.

 

La posición de caja neta ha aumentado un +5.6% y en este momento supone un 17% de la capitalización de mercado actual. La diferencia respecto a nuestra anterior publicación, afortunadamente, se debe a la revalorización del valor.

 

Por último, el BPA se ha situado en 11.58$/acc batiendo frente a los 10.68$/acc pero como consecuencia de un diferimiento de impuestos que no afectan a los fundamentales del negocio. Ajustando este one off el BPA se situaría totalmente en línea.

 

Conclusión: resultados buenos, en línea con las estimaciones y marcados por la estacionalidad. El negocio sigue fuerte y generando caja. Esperamos una reacción suave en la apertura. Nuestra tesis de inversión permanece intacta y mantendremos posiciones.

Os dejamos la presentación por si queréis ampliar detalles: http://cort.as/3uTt

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.

lluisperalta


IBM, que representa un 1,8% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 18/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -2,6% vs +0,6% el S&P500. Los ingresos están planos a nivel reportado (con div...

Los desamores de Repsol

jparadinas


Hay historias de amor que duran toda la vida. Una de esas relaciones es la que existe entre el Beneficio Neto y las empresas. Cuando una empresa nace implica estar ligada para siempre con el Beneficio Neto. Es posi...

Vinotecas e Inversión

Vinotecas


Las Vinotecas se han convertido en algo indispensable para cualquier amante de vino. En el mundo de la inversión, como en el mundo del vino, siempre es bueno tener nuestros valores a buen recaudo y conservados lo ...

Andbank Convicción: Google mantiene el I+D de Alphabet

ANDBANK


Andbank Convicción es un servicio exclusivo de ideas destacadas de inversión que nuestros mejores expertos desarrollan para mantener a nuestros clientes y seguidores al tanto de nuevas oportunidades de inversión. U...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5