Javier Benito  

JBGP

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
16:36 el 08 febrero 2013

LA GRAN INFLUENCIA DE DRAGHI

Esta mañana he leído un artículo en Bloomberg que me ha llamado mucho la atención. El artículo señala que durante el tiempo que duró el discurso de ayer de Mario Draghi, el euro sufrió su mayor bajada en siete meses situándose así en los 1,337 dólares. Al presidente del BCE le preocupa la posible tendencia inflacionista fruto de la apreciación de nuestra divisa.

 

Resulta muy llamativo que una vez más sin llevar a cabo ninguna medida concreta el BCE sea capaz de obtener estos resultados solo con las palabras de su presidente, todos nos acordamos del ya famoso “I will do whatever it takes to preserve the euro, and believe me, it will be enough”.

 

Por otra parte, los temores de Draghi no están en absoluto infundados, todas las economías mundiales están luchando en una no declarada “guerra de divisas” en la que hasta ahora Europa lleva las de perder.  Un ejemplo claro son Italia y Francia que ven como sus exportaciones están cada vez más mermadas por la apreciación del euro.

 

De todas formas, desde el BCE se aseguró que la apreciación del euro tendría que ser muy elevada para que tuvieran que aplicar una bajada de tipos de interés.

 

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que es necesario frenar la apreciación del euro?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Seré sintético: No. Ya tenemos bastantes "beneficios" de la intervención de los BBCC en la economía - que no nos ayuden más.

Draghi parece el oráculo de Delfos, sólo habla y se cambia la tortilla financiera, no sé si será por él, pero en un post de ayer de @andreacc, el economista Antón Costas dijo que en 2013 notaríamos una mejora en la economía financiera, pero no en la real. ¿Será verdad?.

@JBGP, @arturop, @mistol:

Tienes mucha razón @mistol en las opiniones publicadas ayer sobre Antón Costas.

Dificil equilibrio el del Sr. Draghi entre los diferentes intereses de Alemania, Gran Bretaña o Francia, por no hablar de España  e Italia.

Además debe contener cualquier atisbo de inflación , superar la recesión de algunos afiliados y mantener al euro en unos niveles aceptables para no perjudicar las exportaciones europeas al exterior, ni encarecer las importaciones de productos energéticos hacia Europa pagaderos en dólares.

Bueno, no debemos olvidar las opiniones de los otros 22 miembros del "club de la euro zona".   

Cuando él habla los mercados se relajan, al final terminará pareciendo... un santo...¿Lo será de verdad?   :)

 /teoria/consejos-bolsa/

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Marian Fernández: “hasta septiembre no se darían los primeros pasos de salida del BCE del mercado, que se iniciaría en 2018”

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía de Andbank España, analiza en este audio la reunión que hoy mantiene el Banco Central Europeo, una reunión que califica de transición, ya que augura que el  BCE espe...

Videoblog: El Banco Central Europeo y su música

xavierbrun


hola a todos adjunto nuevo videoblog de patrimonia que hacemos el equipo de la Universtitat Pompeu Fabra. Esta vez hablando de la recompra de bonos por parte de Draghi. Si os interesa no dudar en seguirnos en:- youtu...

#FXComentarioSemanal. #Draghi aguanta el pulso

asalvany


Semana de rueda de prensa del BCE después de la reunión de política monetaria. En esta ocasión no hubo novedades de ningún tipo. Después de un año del inicio de las medidas extraordinarias del BCE parece que la sit...

¿Cómo aprovechar la subida de tipos? Hay fondos que ya se preparan

aran_r


Preparar las carteras de renta fija para afrontar un entorno de mayor crecimiento, inflación y subidas de tipos es ya una necesidad. Ya existen productos de deuda que intentan sacar partido de un alza en el precio ...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7