Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
16:36 el 08 febrero 2013

LA GRAN INFLUENCIA DE DRAGHI

Esta mañana he leído un artículo en Bloomberg que me ha llamado mucho la atención. El artículo señala que durante el tiempo que duró el discurso de ayer de Mario Draghi, el euro sufrió su mayor bajada en siete meses situándose así en los 1,337 dólares. Al presidente del BCE le preocupa la posible tendencia inflacionista fruto de la apreciación de nuestra divisa.

 

Resulta muy llamativo que una vez más sin llevar a cabo ninguna medida concreta el BCE sea capaz de obtener estos resultados solo con las palabras de su presidente, todos nos acordamos del ya famoso “I will do whatever it takes to preserve the euro, and believe me, it will be enough”.

 

Por otra parte, los temores de Draghi no están en absoluto infundados, todas las economías mundiales están luchando en una no declarada “guerra de divisas” en la que hasta ahora Europa lleva las de perder.  Un ejemplo claro son Italia y Francia que ven como sus exportaciones están cada vez más mermadas por la apreciación del euro.

 

De todas formas, desde el BCE se aseguró que la apreciación del euro tendría que ser muy elevada para que tuvieran que aplicar una bajada de tipos de interés.

 

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que es necesario frenar la apreciación del euro?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Seré sintético: No. Ya tenemos bastantes "beneficios" de la intervención de los BBCC en la economía - que no nos ayuden más.

Draghi parece el oráculo de Delfos, sólo habla y se cambia la tortilla financiera, no sé si será por él, pero en un post de ayer de @andreacc, el economista Antón Costas dijo que en 2013 notaríamos una mejora en la economía financiera, pero no en la real. ¿Será verdad?.

@JBGP, @arturop, @mistol:

Tienes mucha razón @mistol en las opiniones publicadas ayer sobre Antón Costas.

Dificil equilibrio el del Sr. Draghi entre los diferentes intereses de Alemania, Gran Bretaña o Francia, por no hablar de España  e Italia.

Además debe contener cualquier atisbo de inflación , superar la recesión de algunos afiliados y mantener al euro en unos niveles aceptables para no perjudicar las exportaciones europeas al exterior, ni encarecer las importaciones de productos energéticos hacia Europa pagaderos en dólares.

Bueno, no debemos olvidar las opiniones de los otros 22 miembros del "club de la euro zona".   

Cuando él habla los mercados se relajan, al final terminará pareciendo... un santo...¿Lo será de verdad?   :)

 /teoria/consejos-bolsa/

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

BCE: ¿en compás de espera hasta diciembre? Informe semanal de estrategia

ANDBANK


Accede al Informe de estrategia semanal completo en SlideshareBCE: ¿en compás de espera hasta diciembre?En la última reunión del Banco Central Europeo, no se producía ningún cambio en el programa de compras de la e...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5