Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
09:31 el 21 marzo 2013

Nuevo revés al ahorro

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado esta semana que el Gobierno gravará de manera “moderada” a los depósitos bancarios.

 

Aunque todavía hay muy poca información se sabe que el tipo de gravamen oscilará en torno al 0.1% y el 0.2%.

 

Según el ministro, la medida pretende compensar a las comunidades afectadas por la anulación del impuesto autonómico. Como sabéis, el Gobierno estableció un impuesto con tipo 0% sobre los depósitos a partir de enero 2013 para evitar que las distintas Comunidades Autónomas aplicaran uno distinto.

 

Montoro ha reiterado que este gravamen “no tiene afán recaudatorio” y que solamente “afectará a los bancos”, aunque parece claro que éstos derivarán la carga impositiva a los depositantes. Nosotros entendemos que este tipo de medidas van dirigidas a penalizar el ahorro en un momento en el que deberían bonificarlo, básicamente porque la economía está sobreendeudada y este sería uno de los caminos a seguir para reequilibrar las finanzas de los hogares.

 

¿Creéis realmente que la medida carece de afán recaudatorio y que únicamente afectará a los bancos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Lo que más me ha llamado la atención es cambiar trasplantes por déficit, eso raya ya en la paranoia.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya sea de forma directa o indirecta, parece claro (y lógico) que el banco lo va a cargar a los clientes. Y que la medida no tiene un afan recaudatorio.... al menos genera ciertas dudas.

En un momento como este, en el que cada vez la capacidad de ahorro es más reducida y la de consumo, algo básico para nuestra economía, directamente inexistente, me parece una medida poco acertada.

Y estoy con @mistol, lo de cambiar deficit por transplantes directamente me parece una barbaridad. Tratándose esta de una materia en la que somos punteros y que además es básica, penalizar al sistema sanitario es un disparate. 

Yo no se qué es peor si que le suban a uno los impuestos o que además lo tomen por tonto y lo engañen:

- Compensar a las comunidades por algo por lo que no ingresaban nada

- El impuesto no tiene afán recaudatorio jaja

¿No habría alguna forma de enviar un buen puñado de nuestros politicos a hacer la cosas bien a otro país?. Este está ya lo suficientemente legislado, parasitado y asolado para que se queden aquí. Es que vamos, desde que empiezas a escuchar al gobierno local, te pasas al gobierno provincial, luego al gobierno autonomico y acabas en el nacional es que no tienes ni un minuto de tranquilidad.  Luego viene el gobierno europeo a poner los puntos sobre las íes. Mira que tenemos gobernantes que alimentar.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

‘Fintech’ frente a banca tradicional

jriturriaga


“Quien estará aquí dentro de diez años será el cliente”, fue la inteligente respuesta que escuché la semana pasada en un seminario sobre fintech, a la pregunta acerca del futuro del sector financiero dentro de diez...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5