Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:30 el 21 noviembre 2014

OHL EN CAÍDA LIBRE

La semana pasada OHL presentó al mercado sus resultados del tercer trimestre.

Los resultados van en línea con el consenso en términos operativos aunque bastante peor de lo estimado a nivel de beneficio neto. En términos absolutos los números son malos aunque se espera cierta recuperación en el 4T. Ingresos +1.8%, EBITDA +8.2%, Neto -41%. OHL mantiene el objetivo anual de un crecimiento de ventas y EBITDA en el entorno del 10%, aunque ha dejado de incorporar en este nivel de guidance la cifra de beneficio recurrente.

Han rebajado la estimación sobre el circulante que en los 9 primeros meses del año ha contribuido a aumentar la deuda del Grupo.

Tras la venta del 7.5% de OHL México la compañía ha dejado de tener un problema de deuda y se asegura ampliamente el objetivo de DNR/EBITDA que se había fijado para este año. La parte negativa es que el tremendo descuento con el que han vendido la participación es un reconocimiento tácito (por las prisas para venderla) de que la compañía no es capaz de desapalancar su balance de forma orgánica.

El apalancamiento actual tras las últimas operaciones estaría rondando las 2.5x DNR/EBITDA, lo cual nos parece razonable. OHL ya no es una compañía española sino internacional, las ventas en el exterior representan el 75,7% del total y es superior al 96% en términos de EBITDA. Sus dos negocios principales: Abertis y OHL México, generan caja de forma recurrente y tienen una alta visibilidad. El negocio de construcción puede ser más o menos rentable, pero a los niveles actuales el mercado estaría descontando que es una máquina de destruir valor. Sin embargo, la cartera de pedidos ha aumentado un 5% y asciende a EUR8.5bn lo que asegura la continuidad del negocio durante los próximos años.

A pesar de la bajada de rating de Moody´s de esta semana, a nosotros no nos parece justificada la caída del -40% que acumulan sus títulos desde junio.

¿Os parece coherente el castigo al valor?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Interesante el artículo ayer de @apandres sobre su reciente amortización.

Hoy justo ha rebotado un 3% OHL. Veremos si consigue hacer suelo. ¿La tenéis en cartera?

Viendo el gráfico, nos resulta difícil recomendar su compra en estos momentos, teniendo en cuenta que lleva una tendencia bastante bajista y con un fuerte volumen.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

OHL la caída de un gigante del cemento.

DiemarTrading


Vive los peores momentos de su trayectoria bursátil, en junio del 2014 alcanzaría su máximo histórico en los 19,716€. Sin embargo esto sería el punto de inflexión para caer a las tinieblas y dos años después de su ...

Banco Santander ,mi operativa .

Afse3


Ayer,leía una noticia en Cotizalia de la reestructuración del banco Santander .Cierre de 400 oficinas , despidos y unos beneficios en el segundo trimestre  que dejan mucho que desear. Solución de la señora Ana Botí...

Operativa con fondos indexados: Informe trimestral 1S2016

finanzasmania


Llega el cierre de trimestre, y quien más quien menos hace balance de cómo ha ido estos 3 meses. Los fondos de inversión sacarán su folleto trimestral en el que rendirán cuentas a sus clientes de cómo ha sido su ge...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5