Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:13 el 14 septiembre 2012

PRIMARIOS DE RENTA FIJA: OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

La inercia que está empezando a adueñarse de los mercados no es casualidad, y es que se están empezando a despejar buena parte de los focos de mayor riesgo que llenaban las portadas hace poco más de un mes: la macro parece habernos dado una tregua, la FED ha batido ampliamente las expectativas y el BCE ha cambiado radicalmente de discurso.

 

La Reserva Federal anunció ayer un nuevo programa de compras de activos vinculado a la evolución de la economía americana, y más concretamente a la tasa de paro. La principal diferencia respecto al QE1 y QE2 es que es cuantitativamente ilimitado, lo que refuerza sin duda su carácter expansivo.

 

El anuncio de compra de deuda anunciado por el BCE está cumpliendo sin duda con uno de sus objetivos; rebajar la luxación a la que estaban sometidos los mercados de deuda. Principalmente periféricos, en cuyo foco ya sabemos están Italia y España. Respecto al posible rescate de España, creemos que el dilema al que se enfrenta el gobierno tiene dos componentes: 1) por un lado la repercusión electoral en Galicia y Euskadi; 2) por otro lado, si el objeto de la ayuda es reducir los intereses que se pagan por la deuda y el anuncio del BCE ya ha provocado que la prima disminuya. ¿Es absolutamente necesario pedirlo?

 

Es evidente que el fondo de mercado ha mejorado sustancialmente aunque las perspectivas económicas siguen sin estar nada claras. Mientras tanto creemos que la forma más prudente de aprovecharse de esta menor aversión al riesgo es acudiendo al mercado primario de renta fija. Para atraer la atención de los inversores las empresas pagan por estos bonos un tipo de interés superior al de sus comparables y esa prima tiende a reducirse en los primeros días de negociación.

 

Conclusión: creemos que actualmente la operativa de trading en el mercado de renta fija primario ofrece el mejor binomio rentabilidad riesgo ante esta mejora de sentimiento generalizada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

¿Qué emisiones os han gustado más de las últimas realizadas?

Vicente he visto un poco tarde tu mensaje...

Pues las más interesantes por el lado español han sido las de Gas Natural, Repsol, Enagas e Iberdrola. Al ser Corporates han tenido muy buena acogida en el mercado. También ha tenido bastante éxito la emisión del Santander.

De las Internacionales han tenido muy buena acogida las emisiones italianas (Snam Rete Gas, Unicrédito...) alguna francesa (Carrefour) y especialmente buena ESB (Utility Irlandesa)

Las últimas semanas el mercado está más abierto pero las emisiones salen menos primadas (con menos oportunidades para hacer trading)

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5