Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
18:05 el 15 junio 2012

PRÓXIMA PARADA: ELECCIONES EN GRECIA

Los mercados tienen todas sus miradas puestas en las elecciones de Grecia que se celebrarán este próximo domingo día 17 de junio.

 

Aunque hay encuestas para todos los gustos, a lo largo de la semana hemos ido interpretando que el escenario central pasa por una victoria en minoría. A partir de ahí, una unión de gobierno entre Nueva Democracia y el PASOK es la opción que más gusta entre los inversores puesto que al menos permitiría “dejar las cosas como están”. Del lado opuesto, una coalición de partidos de izquierda liderados por SYRIZA sería la opción menos deseable desde una perspectiva de reforzar la confianza puesto que sería la ventana de mayor perímetro a una posible salida del euro por parte de Grecia.

 

A medio camino entre un gobierno comprometido con las contrapartidas del rescate y otro que rompa dichos compromisos sería la formación de un gobierno de unidad que tuviese como cabezas visibles al partido SYRIZA y cualquier otro partido de centro (ND/ PASOK).

 

Pensamos que las elecciones en Grecia son clave para que se den los primeros pasos definitivos en la construcción de una futura unión financiera y fiscal en Europa. Entendemos que si Grecia desacata los términos de su actual plan de asistencia financiera, la hoja de ruta que están pidiendo los mercados y sobre la que las instituciones europeas han empezado a trabajar, quedaría desdibujada.

 

¿De qué forma creéis que los resultados de las elecciones griegas marcarán la definición de la estrategia de los inversores?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
5 veces compartido

Yo creo que se van a producir solo unas determinadas turbulencias en los mercados Europeos pase lo que pase, y después proseguiremos con la recuperación económica y financiera.

¿Dónde está la recuperación económica y financiera, si estamos en recesión y hemos aumentado en 435 millones de euros diarios nuestra deuda soberana durante el primer trimestre?. Se dice pronto, eh? 435 millones de euros diarios.

Los inversores están hartos de que no se tomen decisiones, ni en Grecia ni en el Eurogrupo, la verdad es que creo que los políticos no saben qué hacer para contentar a los mercados, que son los que mandan.

Poco a poco @mistol, el problema es el electoralismo de los países, nadie quiere perder el control (Partidos políticos), y Bruselas esta asumiendo el mando, las decisiones desde organismos oficiales se toman pero los gobiernos no las adoptan o lo hacen tarde. Total cuando mas se dilata la solución de un problema más tamaño llega a alcanzar este, esa es la principal razón.

El problema comunitario se traslada a Grecia como símbolo de la mala gestión pública de los países periféricos, ante las brillantes cuentas de Alemania u Holanda.

Todos los discursos en la euro zona van destinados a enseñar a los países del Sur que debido a sus "malas artes económicas", en esta última década, deberán padecer las plagas bíblicas correspondientes  antes de ser salvados y reintegrados en el seno de esta sociedad de intereses comunes.

La cuestión es que se deben redefinir las reglas de juego, para que unos países sean conscientes de que nunca más podrán gastar lo que no tienen y los demás, deberán tener presente que cuando se pertenece a un club de forma voluntaria, se asumen unas pautas de conducta obligatorias entre ellas una muy importante...la solidaridad!

¡¡¡Pues eso!!!

Leer:  https://www.unience.com/es/users/comparativadebancos/blog/2012/06/16/alemania-por-obligacion-tendra-que-jugar_

Grecia es el problema mas acuciante pero hay que recordar que representa el 2,2% de todos los países de la zona euro.

Mientras no haya mas unión Europea , con decisiones mas rápidas y una fuerte voluntad de arreglar los problemas de la zona en vez de los propios , no se avanzara nada.

Cada día sale algún iluminado y comenta alguna barbaridad.

! Cuanto se echa de menos a los lideres de antaño ¡ 

Solución de crisis financiera? Cual es la solución? Si los países están quebrados y no pueden pagar sus deudas, cual es la solución?

Lleván 5 años diciendo que han solucionado la crisis, lo único que han hecho es trasladar el problema del sector privado al sector público y agravar el problema

Crack up boom (Misses): posponer una crisis mediante la expansión del crédito en el sistema. Pero ahora es peor que antes ya que la expansión del crédito se está produciendo en el sector público que es el más improductivo de la economía.

Quizás Grecia hace tiempo que sólo es un problema para los griegos y el verdadero problema es una desaceleración económica en la 2ª mitad 2012 y en 2013.

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5