Javier Benito  

JBGP

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
15:48 el 20 mayo 2011

¿Tienen cabida las Cajas de Ahorro en el nuevo Sistema Financiero Español?

Esta mañana hemos escrito en nuestro Blog un artículo denunciando la situación de las Cajas de Ahorro españolas. Entidades financieras en manos de los políticos que solo buscan el bien para estos mismos y entre otras muchas cosas hacen competencia desleal a los bancos.

 

Os copio los primeros párrafos de “Jugar con Ventaja” y os pregunto si creéis que tiene sentido que existan todavía las Cajas de Ahorro. ¿No pensáis que sería beneficiosa una privatización de todas las Cajas de Ahorros? Esto además permitiría obtener dinero para pagar parte de los desaguisados que han creado.      

 

“Hace ya varios años, unas amigas psicólogas publicaron un libro bajo el título que encabeza estas líneas. El objetivo del libro no era otro que poner de manifiesto la importancia del apoyo psicológico para los deportistas de élite que les permite afrontar sus retos deportivos con una cierta ventaja sobre aquellos otros que no cuentan con él.

 

En nuestro poco transparente sistema financiero existen aún las Cajas de Ahorros; entidades financieras fundadas, las más de las veces, hace al menos un siglo. Estos entes nebulosos carecen de dueños y son regidas, en general, por una variopinta troupe de procedencia política, sindical o simplemente coyuntural, carentes en su mayoría de la mínima preparación y experiencia económica necesarias para su buen gobierno. En consecuencia, los ahorros familiares que captan se invierten muchas veces sin el mínimo control en operaciones sin sentido y, lo que es peor, sin garantías.”…

 

http://jbgestionpatrimonial.com/blog/?p=72

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
muchas gracias por compartir esto conmigo Javi

Creo que a esta pregunta el mercado ya ha demostrado que no. Que para digerir la enorme suma de crédito dudoso que tienen en balance las cajas, tendrán que recurrir al capital privado y éste, según los primeros sondeos, no pondrá ni un duro hasta que no haya más transparecia y un cambio radical en el modelo de gestión o no da ni un duro.

En definitiva, la gestión de las cajas es un claro ejemplo de cómo está la política en nuestro país: poco preparada.

Las cajas de ahorros y montes de piedad nacieron con una vocación de servicio público para fomentar el desarrollo en determinados sectores desfavorecidos, su sencillo sistema de funcionamiento y su gobierno social hacían de ellas un instrumento financiero vital que favorecía el ahorro familiar y la creación de comercio. 

Actualmente a sus dirigentes todo esto se les ha olvidado, los buenos valores que regían a estas instituciones ya no existen, la calidad moral de nuestros políticos avariciosos han llevado a estas instituciones financieras y sociales a la ruina y desprestigio y eso que son muy antiguas.

¿Que va a pasar con sus fundaciones?

Yo creo que se pueden buscar soluciones pero estas pasan por sacar a los políticos de las Cajas. A modo de ejemplo se pueden privatizar obligando a que destinen un % de sus beneficios para su obra social. (Evidentemente la cantidad obtenida por la privatización sería mejor).
Como siempre he dicho, el cambio de ciclo está servido y desgraciadamente, mucha gente no lo quiere ver.
yo creo que como dice mi compañero mistol mucha gente no lo quiere ver
Yo tengo una respuesta a esta pregunta, sosesaga, pensada, y argumentada de forma consistente:
.

¿Tienen cabida las Cajas de Ahorro en el nuevo Sistema Financiero Español?

.

- NO .

.
.
Un saludo :-)
Enhorabuena, Marcos, tú sí lo quieres ver, mejor dicho , lo ves.
 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f