Javier Benito  

JBGP (68º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JBGP
13:49 el 21 diciembre 2012

Y si mañana me toca el gordo...

 

Siempre que compramos un billete de lotería nos gusta soñar con las cosas que haríamos si nos toca un buen premio.

 

A raíz de este hecho y con la proximidad del sorteo de Navidad desde JBGP os damos una serie de consejos básicos por si alguno de los usuarios de Unience se encuentra mañana entre los afortunados.

 

Mi primera recomendación es ser absolutamente discreto. Nada de salir botella de Champán en mano a celebrarlo con los vecinos, cuéntalo tan solo en tu más estricta intimidad. En mi caso personal solo lo hablaría con mi mujer, ni hermanos ni amigos, ni primos…

 

Tómate las cosas con calma, reflexiona que quieres hacer con tu vida en el caso de que el premio sea lo suficientemente grande para cambiártela. Para los que piensan que deben ir corriendo al banco a cobrarlo que no se preocupe que el nuevo impuesto del 20% con el que serán gravados los premios no tiene efecto más que para los sorteos que se celebren después del 1 de enero.

 

Visita a tu asesor financiero de confianza, que no tienes… pues búscalo.  Piensa en una persona que te pueda ayudar y a ser posible que no sea el comercial de la Caja/Banco de la esquina.

 

En combinación con tu asesor debes establecer una hoja de ruta de inversión, especificar cuáles son tus intereses, que quieres hacer con tu vida y cuál es el modelo de inversión que mejor se ajusta a los mismos.

 

“Hasta hoy te has pasado la vida luchando por como ganar algo de dinero, ahora tienes que luchar para que no te lo quiten”.

 

Una vez que tienes todo organizado, se feliz, piensa en qué viajes quieres hacer o qué coche te quieres comprar. Pero eso sí, siempre con cabeza que las estadísticas dicen que un gran porcentaje de la gente que le toca la lotería acaba arruinado.

 

¿Qué haríais vosotros si os tocara el gordo?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido

@JBGP:

Lo primero cobrarlo antes del 1 de enero no si acaso que al final tenga que pagar IRPF:)

Desde luego la felicidad no está en los viajes ni en el coche nuevo.

Mi consejo es seguir viviendo de la misma manera, no tocar el dinero, e invertirlo bien bajo un criterio de largo plazo. Yo la verdad es que no sé si se lo diría a mi mujer;)

 

Yo todo a algo bien grasiento.

@Luis1 completamente de acuerdo con todo lo que mencionas salvo el tema del IRPF que parece ser que sólo se aplicará a los premios de los sorteos celebrados a partir de 2013, en el Sorteo del Niño ya nos tocaría pagar pero este parece que nos libramos…

 

Te dejo un link con la información referente a esta edición de la lotería de navidad

 

  http://www.fenamix.es/wp-content/uploads/downloads/2012/12/liquidacion_navidad.pdf

 

Un saludo

Otra opción sería invertirlo todo en deuda soberana española, italiana, irlandesa, griega y portuguesa.

Sería una acción patriótica comunitaria desde el punto de vista de la creación de "Más Europa".

Nos podrían llegar a dar hasta ... el premio Carlomagno !!!

Porque lo de viajar, vivir de rentas, manejar vehículos de alta gama, comer en sitios bonitos y caros o adquirir un chalet en primera línea de playa, es cosa de "excéntricos" y poco solidarios.   

¿Quién nos dice que dentro de cinco o diez años Europa no ha solventado todos sus problemas o discrepancias y se convierte en "Una Grande, Solidaria y Unida... comunidad de estados del bienestar?  

Todo es cuestión de creer, creer y creer, vamos... como... en los Reyes Magos.   :))

¡¡¡ Suerte para todos en la Lotería !!!

Les aseguro que si me lo gano, lo voy a usar para ganar la subasta anual que hace Buffett  para tener el privilegio de cenar con el y luego no se, me imagino que beneficiencia, yo quiero volverme millonario con la bolsa no con la loteria!!!!

@arturop:

Pues no se me había ocurrido. Confieso que cuando he abierto su link pensaba en un crujiente cochinillo con patatas. Si me toca le llamo y abrimos una sicav con su portfolio:)

@JBGP: 

Buffett dice que la lotería es el único impuesto voluntario. Y ahora, doblemente impuesto a golpe de decreto ley.

Pues ha salido... 76.058. Si os ha tocado... ya estáis repartiendo :)

@Luis1: no conocía esta sentencia de Buffett, pero creo que tiene razón.

Ahora ya ha salido el Gordo y no es mi número.

Prioridades:

- eliminar endeudamiento, si lo hay

- destinar una parte minoritaria a tener un colchón de liquidez para imprevistos.

- finalmente, la mayor parte, invertir a largo plazo en un fondo o fondos de acciones de estilo value.

 

@xiscom, Krugman le va a dar unos azotes con esos consejos japonizantes...

http://www.expansion.com/2012/12/22/mercados/1356207332.html?a=1707b1c4f2f6510949e67b55a7c8c34a&t=1356270935

Según este artículo 8 de cada 10 nuevos ricos  pierden todo lo ganado con mucha rápidez. Incluso en muchos caso pierden mucho más que el dinero

Yo creo que  eso no es problema del dinero ni  la lotería ni del azar o la fatalidad ......es otra cosa que Einstein ya dijo hace mucho tiempo.

Hace años que no gasto ni un céntimo en lotería....,seré raro? :) En mi casa recuerdo desde que era un niño siempre se dijo que la mejor lotería es la buena economía

........parece que  la tierra sigue girando.....el mundo no se acabó (meter a los mayas en estos lios apocalipticos lo tranquilos q estarán tumbados a la bartola tomando el sol  con una Coronita en la mano).......algunos de los nuevos ricos estrenará un  potente deportivo  que tal vez un día se detenga bruscamente contra un árbol.....parece que todo sigue igual....el próximo año se inventarán el día 13 del mes 13 de 2013.....hasta que la NASA nos tranquilice a todos recordándonos  que en nuestro calendario actual sólo hay 12 meses......en fin , ya quisiera yo que el próximo año mi equipo del alma sacara 13 puntos  a sus rivales.....es la única connotación que se me ocurre con dicho número.....

La mejor loteria es la que siempre toca el reintegro, es decir, no jugando ..... y si invirtiendo ese dinero en algo que no sea puro azar.

Hola a todos.

Si me toca un premio que me permite retirarme, no habré ganado dinero, sino TIEMPO, tan escaso muchas veces como la salud. Teniendo tiempo y salud, viviría la vida sin horarios y sin tensiones.

Un cordial saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de JBGP

¿Hay que seguir apostando por la renta variable española?
1 Comentarios
RESULTADOS DE VISCOFAN
0 Comentarios
SOCIMIS, ¿OTRA FORMA DE CONSEGUIR YIELD?
4 Comentarios
¿Es rentable la energía renovable?
1 Comentarios
AENA: Vender al precio máximo, ¿acierto o error?
0 Comentarios
¿DESCUENTA EL MERCADO UN IMPAGO DE GRECIA?
87 Comentarios
¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?
0 Comentarios
¿CUÁL ES EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR EN EUROPA?
0 Comentarios
¿QUÉ NOS ESPERA EN 2015?
0 Comentarios
Lo mejor del año 2014 en RV Española
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5