JOSEIGNACIO (30º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JOSEIGNACIO
11:28 el 12 marzo 2010

Interesante inversión

Plan de Salud Obama

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 7 Nov. por primera vez en la historia del país un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal. Pese a la amplia mayoría de los demócratas en esa Cámara, el resultado fue muy ajustado, ya que el proyecto recibió 220 votos a favor, tan sólo dos más que los necesarios.Votaron e n contra 176 republicanos -sólo uno lo apoyó-, así como 39 demócratas de orientación moderada, la mayoría de distritos conservadores del sur del país.

La propuesta, prevé extender la cobertura a 36 millones de estadounidenses sin seguro de salud, de los más de 46 millones que carecían de él en 2008, según los últimos datos de la Oficina del Censo.

Eso significa que si el proyecto llega a convertirse en ley el 96 por ciento de los estadounidenses tendrán cuidado médico asegurado, una cifra no alcanzada nunca.

Los ciudadanos estarían obligados a pagar las mensualidades a aseguradoras privadas o a un plan público, con la ayuda de subsidios, so pena de multas.

El plan prohíbe además a las aseguradoras privadas negarse a extender una nueva póliza a personas que sufren alguna enfermedad, algo que hacen actualmente y que es un desastre para muchos estadounidenses que contraen una dolencia grave cuando están sin seguro.

PRINCIPALES ASPECTOS DEL PLAN

COBERTURA

- Ampliará el seguro de salud a 36 millones de estadounidenses que carecen de él. El número de personas sin seguro de salud alcanzó los 46,3 millones en el 2008.

- Crea un plan de seguro público, que competirá con los privados. Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, seis millones de personas se decantarán por esa opción.

- Prohíbe a las aseguradoras privadas negarse a extender una póliza a personas que sufren una enfermedad, ni cobrar más a ciertas personas de acuerdo a su historial médico.

- Permite que los menores de 27 años retengan la cobertura del seguro de salud de sus padres.

- Amplía el programa Medicaid, destinado a los pobres. Se estima que 15 millones de personas adicionales podrán sumarse a él, una cifra incluida en los 36 millones de estadounidenses que recibirán cobertura, según el plan.

- Da subsidios a los ciudadanos para el pago del seguro.

OBLIGACIONES Y SANCIONES

- Obliga a los estadounidenses a contratar un seguro de salud. Los que no lo hagan tendrán que pagar un impuesto del 2,5 por ciento de sus ingresos.

- La mayoría de las empresas tendrá que dar cobertura de salud a sus empleados y pagar al menos un 72 por ciento de su costo para los trabajadores solos y un 65 por ciento para los que tienen familia.

- Las pequeñas empresas están exentas de esa obligación, aunque recibirán deducciones fiscales para ayudarles a pagar el seguro a sus empleados, si así lo hacen.

- Las empresas con gastos de personal mayores que medio millón de dólares al año que no proporcionen cobertura de salud a sus empleados se enfrentarán a sanciones de entre el 2 y el 8 por ciento de los salarios.

COSTE

La expansión de los programas del gobierno prevista en el proyecto costará más de un billón de dólares durante 10 años. No obstante, si se cuenta lo que se recaudará en multas, su valor total será de 894.000 millones, según los demócratas.

FINANCIACIÓN

Los demócratas mantienen que al final el proyecto de ley no costará nada al erario público gracias a recortes de gastos en el programa Medicare, destinado a los ancianos, y las subidas de impuestos que contempla.

- Aplica un impuesto del 5,4 por ciento a las personas que ganan más de 500.000 dólares al año sobre sus ingresos que sobrepasan esa cantidad. Este gravamen significará una recaudación de 460.500 millones de dólares en diez años.

COMO PODEMOS RENTABILIZARLO

Seria una idea interesante incluir en la cartera estos dos ETF (fondos de inversión cotizados en tiempo real).

IHF/ISHARES DJ US HEALTHCARE PROVID :   El objetivo del fondo es reflejar la evolución del índice de referencia Dow Jones U.S. Healthcare Providers Index. El índice incluye empresas que están relacionadas con la salud, como propietarios u operadores de empresas de mantenimiento de hospitales, clínicas, etc.

IHI/ISHARES DJ US MEDICAL DEVICES: El fondo busca resultados de inversión que corresponden generalmente al precio antes de tasas y de gastos del índice Dow Jones U.S. Select Medical Equipment index.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de JOSEIGNACIO

¡¡¡Voy a ganar 1000 euros con tubos reunidos!!!
7 Comentarios
VALOR DEL DIA (6-FEB-2014)
1 Comentarios
VALOR DEL DIA ( 5-FEB-2014)
2 Comentarios
IDEA DE INVERSION
0 Comentarios
TUBACEX
3 Comentarios
¡¡¡JAPON SUBIRA!!!
1 Comentarios
ESTADO DE ALARMA
6 Comentarios
S 0 S , AL INFIERNO
2 Comentarios
YA SABEMOS CUANDO SUBIRA EL IBEX35
6 Comentarios
DAX, A PUNTO DE ESTALLAR
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5