JOSEIGNACIO (30º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JOSEIGNACIO
11:39 el 13 agosto 2010

SEÑAL BAJISTA MUY PELIGROSA

http://www.zerohedge.com/article/hindenburg-omen-here.

Esperemos que no se cumpla

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
1 vez compartido
Yo ya me lo creo todo, ademas la cosa esta en la cuerda floja y la informacion y desinformacion corren como la polvora, de acuerdo a las intereses que sirva.
al revés, apuesta porque salga!!!!!!!!!

El problema es que se confirme o no se confirme la señal el ibex35 ha perdido 700 puntos nada menos en poco tiempo

Amigos, se desploma, yo lo veo a corto plazo en 9.940
No veo peligroso la señal bajista, para mí sería estupendo poder comprar acciones cerca del suelo bajista, es lo que estoy esperando, claro que para otros será al revés y lo entiendo.
Pasa lo mismo que con el euro, gracias a la bajada de la divisa europea, Alemania ha aumentado sus exportacionesen un 44% y el PIB, lógicanente, ha llegado al 2,2 en el segundo trimestre. Prefiero un euro débil porque la exportación es el único recurso que nos queda.
Asi es Javier, al sector del turismo tambien le viene bien un Euro debil, para asi llamar la atencion de los turistas americanos.
Tambien es muy bueno para operar en corto con Cdfs y Forex en estos momentos.

Al igual que comente @mistol, cuanto más abajo, mejor se compra, y con menos riesgo.

Estaba cantado, después de los resultados, los índices pondrían en precio los malos datos macro. Ya veremos que pasa cuando se vuelvan a presentar resultados empresariales. Es momento de separar el grano de la paja.

En España, si creo que caiga bastante, pero no que  en Alemania y en EEUU, vayan a caer mucho los indices, pues hay muchos datos macro que no van tan mal.
Pues los mínimos del SP500 estan mas cerca que los del ibex, así que puede que no tardemos tanto en verlos.
Yo no entiendo de señales técnicas, pero mi impresión es que esto tiene que ir para abajo. Ya lo digo, no por técnicos ni fundamentales, sino por sentido común. La situación es mala y terminará reflejandose en los mercados.
Yo aprovecharía para comprar.
rsanjose, ¿te estás quedando con el personal? “... esto tiene que ir para abajo.” y  “Yo aprovecharía para comprar.” ¿¡?!
Aprovecharía para comprar cuando bajase, no ahora.

Yo pienso que aqui el sentido común no funciona. Las cosas no están tan mal, el PIB de los paises esta creciendo en algunos casos más de lo esperado.

Claro otra cosa es España, aqui tardaremos mucho en salir de la precariedad, pero menos mal que se puede invertir en otros paises.

De todas formas mientras los tipos no suban, la bolsa siempre sera interesante y las caídas serán oportunidades de comprar más abajo. Y los tipos no van a subir hasta que la inflación se dispare en los paises normales. España is diferent y esta consiguiendo que se dispare por el  aumento del IVA

Estoy de acuerdo contigo, JOSEIGNACIO, Hay que aplicar el sentido común y comprar en períodos bajistas, como ya he dicho en otro comentario de hoy en varios artículos. En mi caso, jubilado, haría una cartera entre 25 ó 30valores de empresas con futuro y dividendos mínimos del 5% . de renta variable mundial. o sea, un minifondo de inversión controlado por mí mismo y no depender de nadie, los intereses de otros nunca coinciden con los tuyos porque siempre te tienes que ganar la vida. Mi opinión puede no coincidir con mucha gente y siempre respeto la opinión de los demás, pero hago lo que a mi juicio me parece mejor para mis ahorros.

Fijaros en un detalle, dais por sentado que el mercado va a caer: 

1- ¿y si no cae?, os quedáis fuera.

2-  y si cae, ¿porqué no ganáis dinero con la caída?

Y basándome en el punto 2, ¿lo tenéis tan claro cuando decís que va a subir?, quiero decir, si cuando cae está claro y cuando sube todo son dudas ¿cómo ganáis dinero en Bolsa?, ¿no sería más fácil invertir solo a la baja y acertar así "casi" siempre?

ojo no digo que no crea que pueda caer, de hecho estoy en saldo vendedor en mis inversiones (bajista) así que más bien lo espero, en cualquier caso apoyo la idea de comprar cuando la Bolsa cae siempre y cuando estemos hablando de comprar a largo plazo con una idea por ejemplo "value", pero a veces me pierdo...

@joigar, en varios comentarios que has escrito incides en la idea de estar siempre en RV, largo o corto según convenga. 

La idea es extraordinaria.  Pero tiene un "pequeño" problema: saber cuando tienes que estar en largo y cuando tienes que estar en corto. 

Mira, yo lo intenté el año pasado y conseguí casi siempre entrar equivocado (pérdidas netas).  Habrás visto en otro artículo mío que tenía el pasado viernes todas las dudas de mundo para vender mi RV basado en las señales de venta que me da mi sistema técnico.  Al final vendí ayer, ¡pero todavía no se si he hecho bien!

¿Y tú me propones que teniendo todas las dudas del mundo en vender "largos", cambie a comprar "cortos"?  ¿Y si mi primera decisión es al final incorrecta?  No sólo me habría equivocado en la primera decisión sino que duplicaría el error comprando cortos.

Puede que tu tengas un "radar de tiro" muy fino que te permita realizar estos "swings" con tranquilidad, pero a mí me da pánico y no lo voy a hacer.  Y creo que el perfil de inversor de fondos a medio-largo plazo que se mueven por aquí estará en mi misma situación.

Te puede parecer muy tradicional, conservador, incluso cutre, pero la táctica de traspasar la cartera de RV a RF cuando las bolsas caen me parece bastante acertado, con infinitos menos riesgos, y con una rentabilidad más que razonable.

El secreto está en escoger la RF donde te vas a resguardar.  Yo te confieso que hasta hace tres meses me resguardaba en fondos monetarios con rentabilidad cercana a cero.  Si mi decisión de vender había sido errónea, me cabreaba bastante porque dejaba de ganar con la RV, pero al menos no perdía.

Me puse a investigar en RF que diera buena rentabilidad tanto cuando sube como cuando baja la RV.  No hay mucho, pero existe: la RF Emergente soberana (23 a 26% en 2010).  No está exenta de riesgo (volatilidad de 12-14%), pero tiene la ventaja de que si me he equivocado al vender la RV, la RF seguirá subiendo aunque solo un poco menos que la RV.  La pérdida de oportunidad es baja.

Por eso vendí mi RV ayer.  Sigo sin estar seguro de haber acertado (hoy sube bastante).  Pero al menos cuando entre mañana con la RF seguiré con una rentabilidad más que interesante.

En síntesis, lo que tu propones es brillante para un perfil de inversor como el tuyo.  Pero me temo que la mayoría de perfiles no se atrevería con lo que tú propones.

@Lopv, cuando dices RV Emergente soberana, supongo que quieres decir RF y no RV; parece claro por el contexto. ¿Podrías decirnos en cuáles de esos fondos de RF te has fijado, quiero decir, darnos nombres concretos?
Gracias y un saludo

@scribe, mil disculpas, debe se la edad ;-)

Los fondos son dos, realmente por diversificar gestora:

@lopv creo que tu y yo hacemos bastantes migas en nuestro sitlo de inversión... :-D
 Comentar

Últimos artículos del blog de JOSEIGNACIO

¡¡¡Voy a ganar 1000 euros con tubos reunidos!!!
7 Comentarios
VALOR DEL DIA (6-FEB-2014)
1 Comentarios
VALOR DEL DIA ( 5-FEB-2014)
2 Comentarios
IDEA DE INVERSION
0 Comentarios
TUBACEX
3 Comentarios
¡¡¡JAPON SUBIRA!!!
1 Comentarios
ESTADO DE ALARMA
6 Comentarios
S 0 S , AL INFIERNO
2 Comentarios
YA SABEMOS CUANDO SUBIRA EL IBEX35
6 Comentarios
DAX, A PUNTO DE ESTALLAR
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5