Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:08 el 17 abril 2015

Gestor de Abante European Quality

0,07 contra el Doctor No

17 de abril de 2014

Su nombre es Bund: German Bund. Y es el representante más destacado de una de las principales agencias financieras mundiales, el Bundesbank, que vela por la estabilidad económica global, la baja inflación, el aumento de productividad y, en general, por el mantenimiento del orden establecido y un progreso en paz. En el mercado se le suele asignar un nombre que equivale al interés porcentual que está dispuesto a pagar cada año a cambio de que le dejen dinero a diez años. Ayer, por primera vez, lo pudimos conocer como 0,07.

En situaciones de baja convulsión, de tranquilidad, no suele pagar tan poco. Normalmente su numeración suele empezar con un 1, un 2 o un 3 antes de la coma. Pero cuando las cosas se ponen feas y todos piden su amparo, entran en juego los 0,0, con licencia para matar. De hecho, ya lo está haciendo, quitándoles dinero a los que a él acuden para que se lo guarde a plazos inferiores a 8 años.

Y es que en estos momentos se percibe un riesgo importante. Un doctor en economía, sospechoso de filosovietismo, ataviado con chaquetas cuello Mao, está diciendo no a los continuos requerimientos de entrega de unos papeles cuya firma es crucial para el mantenimiento de la moneda única europea. 

Se me hace inevitable recordar la primera película de James Bond, ese cómic para adultos que tanto éxito ha tenido en los últimos cincuenta años. Y aunque las comparaciones son odiosas, Draghi no deja de tener una sonrisa a lo Sean Connery (y algún percance imprevisto con agentes femeninas enemigas) y Varufakis un cierto look de Dr. No. 

Hay pues ciertas similitudes en los papeles del bueno y del malo. Donde me es francamente difícil encontrarlas es en el papel de la rubia. En poco se parecen Ursula Andress y Ángela Merkel.

P.D. Huelga decir que al final, siempre ganan los buenos...

Josep

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
7 veces compartido

¡ Luego dicen que el apellido no marca ! ¡ Hombre entre la rubia y la Sra. Merkel ! si le pones un bikini a la señora, con cuchillo al cinto y buena voluntad, ¡ pues igualicas,igualicas, ja,ja,ja,saludos.

Artículo leído con una media sonrisa (a.k.a. humor inteligente). Crack!

Aquí, has estat sembrat!

¡Qué bien traído!

Como dice @karimcp: humor inteligente.

Gracias.

Estupendo artículo Sr. Prats!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

Carta a los inversores. Noviembre 2016.
1 Comentarios
La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5