Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
10:02 el 16 junio 2014

Gestor de Abante European Quality

200 posts

16 de junio de 2014

Con el post de hoy serán 200 los artículos que habré publicado en Unience. Creo que es bueno imponerse la obligación de escribir cada día. Escribir ayuda a ordenar los pensamientos y, a veces, hasta a tenerlos. No es fácil escribir algo original o interesante cada día y sí lo es caer en tópicos y repeticiones. Les sucede incluso a los escritores más consagrados. El escritor más prolífico de la historia en lengua castellana (y probablemente, "top ten" en la lista de autores con obra más extensa en cualquier lengua), Marcial Lafuente Estefanía, autor de más de 3.000 novelas "del oeste", llegó a reconocer en una entrevista, al final de su carrera, que una vez cometió un error, una repetición imperdonable: en una misma novela mató a un vaquero en la página 22, lo tenía disparando de nuevo en la página 45 y volvía a matarle en la página 64. 

Sé que escribiendo tanto corro el riesgo de ser aburrido o repetitivo. Pero considero importante mantener vivo el canal de comunicación con los lectores de este post en Unience, algunos de ellos ya inversores en mi fondo, y todos ellos interlocutores con interés en el mundo de la inversión, cuyas reflexiones y aportaciones agradezco, porque me enriquecen.

Muchas gracias

Josep

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
4 veces compartido

Josep, muchas gracias por tus artículos diarios. Con tu naturalidad y cercanía haces que sea imposible que resulten repetitivos o aburridos :)

Hola Josep: Animo y a seguir aportando información. Tús comentarios siempre son interesantes.

Saludos

cita diaria para nosotros inversores reales o potenciales de su fondo o de otros, que es imprescindible Don Josep, y siempre agradecemos: hoy con más motivo.

Gracias,

Enhorabuena Josep por esos 200 post en uno de los blogs financieros de referencia para muchos inversores.

Un abrazo y gracias

Estos buenos artículos, unidos a su buena gestión del fondo, le proveeran a usted de muchos clientes. 

Los buenos resultados, muestran el "track record" que muchos miramos y tenemos en cuenta a la hora de invertir en un fondo (ya se que alguno por unience me regañaría por mirar el track record...).

Los artículos, muestran racionalidad, claridad de ideas, y método de inversión. 

Enhorabuena por el 200. Esperando a mañana para leer el 201.

Muchas gracias por compartir su experiencia y su conocimiento.

En una ocasión preguntaron a Sergiu Celibidache su opinión acerca de otro afamado director de orquesta. Celibidache respondió algo así como que "his lack of talent shows". El músico rumano era un artista dado a exabruptos y excesos verbales de todo tipo, pero al mismo tiempo - más allá de su difícil carácter - era capaz de ofrecer equilibrios sonoros inauditos y asombrosos.

Uno de los rostros de la inteligencia es la escritura. Y en efecto, el talento - o la falta del mismo -, la inteligencia - o su ausencia -,  se manifiestan más pronto o más tarde. Yo no creo que en España - y hablo ahora de la gestión de fondos, que de esto trata esta red social - falte talento. Sí que pienso que, a menudo, falta disciplina, adhesión a unos principios, autocrítica, largo plazo y control emocional. Es un hecho que más pronto o más tarde se evidencia, por ejemplo, no batiendo el índice de referencia. Un estudio del IESE de no hace mucho recalcaba la apelación evangélica de que son muchos los llamados (a batir el índice) y pocos los elegidos. El Sr. Prats es uno de esos pocos.

Como la mayoría de usuarios de Unience, hace 200 posts yo no sabía quién era el Sr. Prats. No le había visto en el televisor ni escuchado en la radio ni leído en la prensa ni sabía de su desempeño en Ahorro Corporación. Llevo una dieta bastante estricta con mi tiempo y son muchas las cosas que se me escapan. A los 20 o 25 posts - esto es, al cabo de un mes - ya era cliente suyo, pero lo fui todavía antes como lector. La inteligencia (o su falta) se manifiesta en la escritura y, un post tras otro, este blog era un auténtico festín de estructura, razón lógica, ironía, cultura, capacidad de matizar y estilo. Su lectura diaria es una obligación, pero sobre todo un don en tiempos tan intempestivos y confusos como los actuales. Hablar de don es correcto: alguien que se entrega y otro/otros que recibimos con gratitud. No se trata de un sentimentalismo: sencillamente constato la realidad. 

Por supuesto, no creo que sea necesario añadir que estoy orgulloso de haber invertido en el fondo del Sr. Prats.

 

 

Josep, una gozada contar con tus comentarios diarios en Unience. Enhorabuena por esa constancia, que a mí me parece un buen ejemplo de dedicación, proceso y talento. 

Lampros, gracias por expresar con belleza en tu comentario el agradecimiento que tantos podemos tener a Josep por su transparencia y su claridad

Saludos Sr. Prats y mi cordial enhorabuena , ya @ Lampros ha desarrollado un pensamiento con el que me identifico plenamente.

¡ Que Tiempos ! unos cuantos aprendimos con M. Lafuente Estefania,  ja, ja, fabuloso lo del pistolero.

Muchas gracias por tu tezudez en escribirnos regularmente. Fundamental para os que queremos aprender

Mi enhorabuena y espero seguir disfrutando mucho tiempo de la lectura de sus articulos. En cuanto

al vaquero de la novela creo que todavía anda vivo....(lo dicen las malas lenguas).

Muchas gracias por sus articulos, llevo poco tiermpo en Unience pero me ha enganchado.

 

Felicidades,

a los que nos cuesta mas soltarnos solo decir , bravo josep

Nada nada, geniales todos los artículos. Muchas gracias por escribirlos. Ya solo falta que te animes a escribir el libro de análisis de empresas y balances y que me lo firmes. Un abrazo!

Enhorabuena, y mis felicitaciones por su chispa!!! Es muy refrescante cada día comenzar con sus comentarios. El resto está dicho en los comentarios anteriores con los que me identifico completamente.

Seguiremos leyendo el post 400...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5