Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
10:23 el 21 julio 2014

Gestor de Abante European Quality

Bombas y resultados

21 de julio de 2014

Desde Ucrania se lanzan misiles contra la aviación comercial,  en Gaza no se detienen los bombardeos y los muertos resultantes de ambos conflictos ya se cuentan por cientos. Sin ser nuevas, no dejan de ser malas noticias para los mercados. Aunque, como siempre, la reacción negativa de las bolsas suele ser más acentuada en Europa que en Estados Unidos. Creo que ya lo he dicho en este foro otras veces, pero no me importa repetirlo: para saber hasta qué punto un conflicto bélico es grave, desde el punto de vista de los inversores, fíjense en la bolsa norteamericana. Los estadounidenses entienden mucho más del tema que los europeos.

Tardaremos todavía entre una y tres semanas en conocer las cuentas de las compañías cotizadas del primer semestre . A falta de balances, leemos los periódicos. Y como es bien sabido, las malas noticias siempre ocupan más espacio que las buenas. Poco a poco, la atención pasará de las bombas a los resultados. Y, cuando eso suceda, veremos que el mundo avanza, que la economía crece, que las compañías ganan más dinero, y que el precio que nos piden por ser propietarios sigue siendo muy razonable, sobre todo teniendo en cuenta que prestarle dinero a los estados soberanos seguirá siendo un mal negocio durante mucho tiempo.

Josep

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Como siempre un acierto con los temas ; por su oportunidad,por la tranquilidad que aportan y por lo que enseñan, gracias y un saludo.

Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones. Si los resultados de las compañías se ajustan a las expectativas seguro que los precios evolucionaran en consecuencia. En cuanto a la previsible evolución de la rentabilidad de la deuda pública me hago una pregunta a la que no encuentro respuesta. ¿ Cómo se explica, a su juicio,  que  la inversión institucional este dispuesta a prestar dinero y asumir los consecuentes riesgos recibiendo rentabilidades negativas en inversiones a 10 años? Un cordial saludo.

Como siempre leer sus artículos, es un verdadero placer tan breves e ilustrativos.  Muchas gracias Sr. Prat por sus valiosas aportaciones.

Un cordial saludo

 

Es usted un hombre optimista y espero que acertado. Es verdad que las noticias negativas ocupan más espacio que las positivas, pero ¿es malo que así sea? ¿No es preferible estar atento a los posibles problemas que dormirnos en la complacencia?

Yo cuando veo a personajes como Pablo Iglesias, que es difícil no caer en las trampas dialécticas de su discurso y en su dominio del medio, me asusto mucho. ¿Usted no?

Un saludo.

Estupendo articulo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

Carta a los inversores. Noviembre 2016.
1 Comentarios
La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5