Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:34 el 16 agosto 2013

Gestor de Abante European Quality

Buenos datos

16 de agosto

Ayer se publicó lo que, para toda persona de bien, debería considerarse un buen dato. Las peticiones semanales de desmpleo en Estados Unidos caían hasta su nivel más bajo desde el año 2007. Un dato que apunta a que se está creando empleo, que la gente trabaja y, por tanto, la economía progresa.

Para cualquier persona que no esté contaminada mentalmente por los continuos dimes y diretes de los agoreros financieros, de aquellos que cada día tienen que encontrar una explicación a un movimiento de un punto porcentual en las cotizaciones ligada a la publicación de alguna noticia, que haya más americanos trabajando es un buen dato. Como lo sería, que hubiera también más españoles haciéndolo.

Que si hay más gente trabajando es más fácil que suba la inflación y por tanto que acaben subiendo los tipos y en consecuencia se frene la inversión y con ella la creación de puestos de trabajo y volvamos a la recesión es un sonsonete muy cansino. Es el segundo día que lo menciono en este blog, perdónenme, pero es que cada día estamos con la misma historia. Que la gente trabaje, y que los tipos estén un poco más altos no es nada malo.Es bueno que ahorrar e invertir esté retribuido.  Es lo normal, y lo normal cuando se viene de estar muy mal, es bueno. ¿Que el bono a 10 años americano, que pagaba hace poco un 1,5% ya se acerca al 2,8% y el alemán que pagaba el 1,2% ya se acerdca al 1,9%? Sí, y no hay nada de malo en ello. Ojalá pronto (aunque no precipitadamente, pero pronto, dentro de algunos meses), veamos rentabilidades superiores al 3% en el bono americano y al 2% en el bono alemán, y ojalá también que dentro de algunos trimestres, suban hasta el 3,5% y  2,5%, y dentro de algún año se acerquen al 4% y al 3,5%. Entonces habremos recuperado plenamente la normalidad. 

Créanme, los mercados, con el tiempo, no son tan malvados como algunos piensan.La bolsa a largo plazo evoluciona como la economía, como el PIB nominal. Y el PIB, el producto interior bruto, agradece qhe haya más gente produciendo.

Para la bolsa, es bueno que la gente trabaje.

Josep

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

A mi me gustaría saber en qué grado bajan porque la gente tiene trabajo y en qué grado porque la gente abandona y no se apunta. Creo que es una duda razonable dado el incremento de trabajadores a tiempo parcial plantearse cuál es la calidad que está detrás de esas cifras. Por otro lado, sin embargo, no está demás el plantearse si es mejor esto o que hubieran subido!!!

Muy de acuerdo con el artículo. Gracias por estar otro día aquí.

 

Por cierto, ¿hay alguna página donde se pueda ver la rentabilidad de los bonos de distintos países a distintos plazos? Por yahoo y bloomberg solo consigo ver la de España a 10 años, y algunas americanas a algún corto plazo más, pero poca cosa. Está la opción de ver la subastas del tesoro.es, pero están espaciadas en el tiempo.

Un saludo,

Karim

 

Gracias

Adjunto un link a la página gratuita de Wall Street Journal con las rentabilidades de bonos soberanos

http://online.wsj.com/mdc/public/page/2_3022-govtbonds.html

Aqui tienen otra bastante buena donde estan la cotizacion de todos los bonos de paises y su prima de riesgo

 

http://es.investing.com/rates-bonds/government-bond-spreads

 

Saludos

Muchas gracias por los links, Josep y Henri. 

Lo que realmente andaba buscando es la web que ha puesto Henri, pero no la sección de los spread si no de la evolución histórica:

http://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds

Por ejemplo, esto:

http://es.investing.com/rates-bonds/spain-1-year-bond-yield

Donde se ve que la rentabilidad por una letra a un año está bastante por debajo de los mejores depósitos, y sufre una caída brutal desde máximos.

Gran página!!

 

 

@karimcp: puede que mi web también te sea de utilidad.

Gracias @MRDV. Tu web es un buen resumen, pero realmente solo enlazas a otros sites, no?

Un saludo!

@karimcp: sí, fundamentalmente es lo que hace, recopilar todos esos enlaces que, tarde o temprano, volvemos a necesitar y no sabemos donde se encuentran. Además de ello, algunas páginas hacen web scraping para presentar datos en "tiempo real" difuminados, el ejemplo más típico es el de Monitores (por eso tarda en cargar) e incluso la propia página de España (más ligera). No es una web que en sí cree nada nuevo ( más info en Unience).

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5