Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
10:20 el 20 noviembre 2015

Gestor de Abante European Quality

Calma

20 de noviembre

Para sorpresa de muchos esta semana, la posterior a los atentados terroristas en París, ha transcurrido con gran placidez en los mercados financieros. Las principales bolsas europeas se anotan moderadas ganancias y la volatilidad se atenúa. Justo lo contrario de lo que habría que esperar ante lo que políticos tan destacados como el propio presidente de Francia ha definido como "guerra".

Todos tenemos en la memoria el 11-S y el 11-M. Y si somos fríos en nuestro análisis, tenemos que aceptar que, desde el punto de vista económico no han resultado relevantes. Airbus vende el doble de aviones que hace quince años. Y el tráfico aéreo, medido en pasajeros por kilómetros recorridos, duplica también el que había a principios de siglo. 

Como inversores sabemos que lo más probable, lo más seguro, lo más razonable, es asumir que las expectativas de generación de beneficios de las compañías que analizamos para decidir si compramos o no sus acciones, no variarán.

Pero como humanos, debemos estar preocupados. Les recomiendo la lectura del artículo que publica hoy Daniel Capó en el Diario de Mallorca, que reproduce en su blog, en el siguiente enlace  http://danielcapoblog.com/2015/11/20/subestimar-la-barbarie/

Josep

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido

Sr. Prats, gracias por darnos a conocer gente a la  que merece la pena leer,he dado un pequeño paseo por las páginas del blog de Daniel Capo y me a resultado muy interesante por lo que  me guardo el enlace para posteriores visitas.

Calma = despierto sin escitación ; es mi definición particular del concepto, porque generalmente uno siempre está pensando en ¡  haber que puedo hacer ! y no puede disfrutar del " Dolce far niente " saludos.

@JPrats: todos intentaremos mantener la calma en los mercados financieros pero, tras París, Malí y estaremos de acuerdo en que, en nuestro día a día, será otro cantar. Tengo un viaje previsto a Etiopía para febrero y ya estoy pensando en cancelarlo a pesar de que no me asusto con facilidad. Al final los bárbaros nos amedrentan sobre todo cuando hacen apología de una tercera guerra mundial que parecen obsesionados en conseguir y espero sea el mayor de sus fracasos.

A partir de ahora ojearé con más detenimiento Diario de Mallorca buscando sus artículos aunque su blog ya lo haya  añadido a favoritos.

El artículo genial, me  quedo con esta frase :

" Para los terroristas de ISIS, Europa representa todo aquello que odian y desean destruir: los derechos de las mujeres y la libertad de conciencia, el cristianismo y la laicidad, el poder político y la influencia económica y cultural de las multinacionales. Frente a esa amenaza, Europa ha respondido con su habitual dosis de ingenuidad burocrática y de buenismo".

El comando destruido por la policía francesa estaba previsto que atentara en los próximos dias contra el aeropuerto y el centro financiero.

En nuestro pais todavía quedan ilusos con coletas que no tienen rubor al afirmar , "que necesitamos políticos que negocien la paz ", o alcaldesas de Madrid que propone  " paz y diálogo " llegando a afirmar que:

"Hay que buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano"  .

O son ignorantes o directamente majaderos.

Quizás puede ser "la calma" previa a la tempestad. Saludos

Perdona @beagle. En tu entrada dices: "El comando destruido..."  Que es correcto, pero que no significa que haya sido eliminado de raíz.

Me refiero a que alrededor de los asesinos fallecidos había/hay muchos otros con las mismas ideas y dispuestos a los mismo. Y se van a multiplicar.

Opino que los problemas deben erradicarse cuando  son pequeños. Si se dejan crecer, cuesta mucho en todos los aspectos (vidas, dinero y un largo etc.) y principalmente en tiempo.

Pero, es muy dificil intentar hacer lo correcto y demás intentar ganar las próximas eleccicones. Siemprer habrá personajes como los que refieres.

 

@JPrats:

Fue un placer conocerle y saludarle personalmente la semana pasada en Pamplona.

Me alegra que oyera mis palabras y haya retomado el regalarnos con asiduidad sus comentarios siempre claros  y fáciles de entender.

Saludos.

Dicen que estamos en la Tercera Guerra Mundial y es posible que asi sea. El miedo vuelve a Paris y otras ciudades de Europa. Pero si uno ve un documental en youtube  contado por un soldado frances titulado: La primera Guerra Mundial . El infierno., es posible que se siente afortunado por haber tenido la suerte de nacer en el siglo XXI y no en el siglo XX.

Es cierto @guisasola, pero no es lo mismo estar en guerra ,mentalizarte,  ir al frente y luchar contra el enemigo con armas similares , que estar en tu ciudad paseando, yendo al trabajo, bailando, comiendo, y de repente verte cosido a balazos o reventado por las balas y las bombas de  una jauría de fanáticos analfabetos. como son los terroristas islamistas.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

Carta a los inversores. Noviembre 2016.
1 Comentarios
La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5