Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
10:35 el 05 mayo 2014

Gestor de Abante European Quality

Carta de abril a los inversores

5 de mayo de 2014

Estimados inversores,

El comportamiento de los mercados bursátiles durante el mes de abril ha mantenido una tónica similar a la experimentada durante el mes anterior. En el conjunto del mes los principales índices bursátiles han cerrado con oscilaciones muy moderadas, con ganancias próximas al punto porcentual. Las noticias sobre el conflicto en Ucrania han provocado episodios de volatilidad rápidamente corregidos. Sin sorpresas procedentes de la actividad de los bancos centrales ni grandes discrepancias frente al consenso de analistas en los datos de coyuntura económica conocidos, el mercado parece estar en un compás de espera hasta que se conozcan los resultados del primer trimestre.

En la última semana de abril algunas compañías han empezado a publicar resultados, aunque será a lo largo de la primera quincena de este mes de mayo cuando tengamos noticias de la totalidad. Por lo conocido hasta ahora parecen consolidarse algunas tendencias ya apuntadas en los resultados del cuarto trimestre de 2013, y en los datos de ventas de algunas grandes compañías, como las fabricantes de automóviles, que informan mensualmente de la evolución de su actividad. Estados Unidos Y China responden a lo previsto, Reino Unido, Japon y la zona euro apuntan a mejorar las previsiones iniciales y algunos mercados emergentes, en especial Brasil, Rusia y Turquía, podrían defraudar.

En conjunto cabe esperar un crecimiento global de la actividad económica no inferior al 3%, que debería determinar un incremento de beneficios de las grandes compañías globales de un dígito alto a tipo de cambio constante. El mantenimiento de un euro fuerte, que se ha revalorizado un 7% en los doce últimos meses frente al dólar, y hasta un 20% frente a divisas emergentes, excluido el yuan, determina que los aumentos de beneficio de dígito alto a tipo de cambio constante se transformen en beneficio plano en euros, en el primer trimestre del año, y que previsiblemente vayan a quedar en crecimientos de dígito bajo en el conjunto del ejercicio.

Con unos tipos de interés que, incluso repuntando 100 puntos básicos a lo largo de la curva, como es previsible que hagan cuando se normalice completamente la percepción del riesgo, seguirán siendo muy bajos, y claramente inferiores, incluso en los plazos largos, a la rentabilidad por dividendo de los principales índices bursátiles de la zona euro, esperamos una buena rentabilidad para el inversor en acciones.

Mantenemos sin cambios la cartera del fondo: 23 valores de gran capitalización de la zona euro, prácticamente equiponderados, con peso relevante de los sectores de banca, seguros, automoción y química. El nivel de exposición a renta variable alcanzaba a cierre de mes el 114% del patrimonio complementando la cartera de contado con futuros comprados sobre los índices Euro Stoxx Banks y Euro Stoxx Utilities.

El valor liquidativo del fondo  ha aumentado un 1,25% en abril, frente al 1,17% alcanzado por el índice Euro Stoxx 50. A 30 de abril de 2014 se sitúa en 12,17 euros, acumulando una revalorizacón del 5% en 2014, frente al 2,8% del índice. Desde su nacimiento, hace once meses y medio, Abante European Quality acumula una revalorización del 21,7% frente al 13,5% registrado por su índice de referencia, el Euro Stoxx 50, durante el mismo período.

Gracias por su confianza

Josep Prats

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

Enhorabuena no se si podras mantener tan buenos porcentajes. Saludos

Enhorabuena. Soy partícipe de su fondo, entré hace no mucho por lo que todavía no he disfrutado de esos buenos resultados, pero estoy seguro de que lo haré. Quería que supiera que ha despertado el interés por las inversiones de un ama de casa, mi madre, a quien conseguí embaucar para que dejara de caer en las garras del director de oficina bancaria de turno con sus plazos fijos con suculentos regalos de juegos de sartenes y dejara su dinero en manos de profesionales. No vea la alegría que se ha llevado hoy mismo al enterarse de que lleva un 10% en pocos meses, algo inimaginable para ella. Gracias.
Foto de rubenmda
rubenmda  jaajja si esta lleno las sucursales bancarias de regala sartenes.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5