Josep Prats Orriols  

JPrats

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
10:35 el 05 mayo 2014

Gestor de Abante European Quality

Carta de abril a los inversores

5 de mayo de 2014

Estimados inversores,

El comportamiento de los mercados bursátiles durante el mes de abril ha mantenido una tónica similar a la experimentada durante el mes anterior. En el conjunto del mes los principales índices bursátiles han cerrado con oscilaciones muy moderadas, con ganancias próximas al punto porcentual. Las noticias sobre el conflicto en Ucrania han provocado episodios de volatilidad rápidamente corregidos. Sin sorpresas procedentes de la actividad de los bancos centrales ni grandes discrepancias frente al consenso de analistas en los datos de coyuntura económica conocidos, el mercado parece estar en un compás de espera hasta que se conozcan los resultados del primer trimestre.

En la última semana de abril algunas compañías han empezado a publicar resultados, aunque será a lo largo de la primera quincena de este mes de mayo cuando tengamos noticias de la totalidad. Por lo conocido hasta ahora parecen consolidarse algunas tendencias ya apuntadas en los resultados del cuarto trimestre de 2013, y en los datos de ventas de algunas grandes compañías, como las fabricantes de automóviles, que informan mensualmente de la evolución de su actividad. Estados Unidos Y China responden a lo previsto, Reino Unido, Japon y la zona euro apuntan a mejorar las previsiones iniciales y algunos mercados emergentes, en especial Brasil, Rusia y Turquía, podrían defraudar.

En conjunto cabe esperar un crecimiento global de la actividad económica no inferior al 3%, que debería determinar un incremento de beneficios de las grandes compañías globales de un dígito alto a tipo de cambio constante. El mantenimiento de un euro fuerte, que se ha revalorizado un 7% en los doce últimos meses frente al dólar, y hasta un 20% frente a divisas emergentes, excluido el yuan, determina que los aumentos de beneficio de dígito alto a tipo de cambio constante se transformen en beneficio plano en euros, en el primer trimestre del año, y que previsiblemente vayan a quedar en crecimientos de dígito bajo en el conjunto del ejercicio.

Con unos tipos de interés que, incluso repuntando 100 puntos básicos a lo largo de la curva, como es previsible que hagan cuando se normalice completamente la percepción del riesgo, seguirán siendo muy bajos, y claramente inferiores, incluso en los plazos largos, a la rentabilidad por dividendo de los principales índices bursátiles de la zona euro, esperamos una buena rentabilidad para el inversor en acciones.

Mantenemos sin cambios la cartera del fondo: 23 valores de gran capitalización de la zona euro, prácticamente equiponderados, con peso relevante de los sectores de banca, seguros, automoción y química. El nivel de exposición a renta variable alcanzaba a cierre de mes el 114% del patrimonio complementando la cartera de contado con futuros comprados sobre los índices Euro Stoxx Banks y Euro Stoxx Utilities.

El valor liquidativo del fondo  ha aumentado un 1,25% en abril, frente al 1,17% alcanzado por el índice Euro Stoxx 50. A 30 de abril de 2014 se sitúa en 12,17 euros, acumulando una revalorizacón del 5% en 2014, frente al 2,8% del índice. Desde su nacimiento, hace once meses y medio, Abante European Quality acumula una revalorización del 21,7% frente al 13,5% registrado por su índice de referencia, el Euro Stoxx 50, durante el mismo período.

Gracias por su confianza

Josep Prats

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

Enhorabuena no se si podras mantener tan buenos porcentajes. Saludos

Enhorabuena. Soy partícipe de su fondo, entré hace no mucho por lo que todavía no he disfrutado de esos buenos resultados, pero estoy seguro de que lo haré. Quería que supiera que ha despertado el interés por las inversiones de un ama de casa, mi madre, a quien conseguí embaucar para que dejara de caer en las garras del director de oficina bancaria de turno con sus plazos fijos con suculentos regalos de juegos de sartenes y dejara su dinero en manos de profesionales. No vea la alegría que se ha llevado hoy mismo al enterarse de que lleva un 10% en pocos meses, algo inimaginable para ella. Gracias.
Foto de rubenmda
rubenmda  jaajja si esta lleno las sucursales bancarias de regala sartenes.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Marchons, marchons!

JPrats


24 de abril de 2017Por una vez, las encuestas han acertado. Macron ha ganado la primera vuelta de las elecciones francesas, con un un punto más de porcentaje de voto del que preveían los sondeos, y Le Pen ha quedado ...

El lunes que viene saldrá el sol

JPrats


18 de abril de 2017Los mercados están totalmente pendientes de las elecciones presidenciales en Francia, cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo domingo. El lunes despejaremos muchas dudas. Si pasan a la segunda ...

Gasto sanitario

JPrats


27 de marzo de 2017El pasado viernes Trump tomó conciencia de la división de poderes. Las discrepancias entre los parlamentarios de su propio partido sobre el alcance de los cambios que había que acometer para correg...

El día del broker

JPrats


15 de marzo de 2017El próximo domingo será mi día. De pequeño, el 19 de marzo, celebrábamos mi onomástica. De mayor, debo celebrar el día del padre. Hay un día para todo, y es triste que una profesión tan sacrificada...

Últimos artículos del blog de JPrats

Marchons, marchons!
8 Comentarios
El lunes que viene saldrá el sol
3 Comentarios
.Carta a los inversores. Marzo 2017
0 Comentarios
Gasto sanitario
0 Comentarios
El día del broker
6 Comentarios
Carta a los inversores. Febrero 2017.
1 Comentarios
La última gran ampliación
2 Comentarios
Sale LVMH, entra Crédit Agricole
7 Comentarios
El coste de la vida
7 Comentarios
¿Tan mal están los franceses?
10 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7