Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
12:24 el 04 febrero 2014

Gestor de Abante European Quality

Carta de enero

3 de febrero de 2014

Les adjunto la carta que he enviado a los inversores en el fondo Abante European Quality, así como un link al artículo que he publcado hoy en Vozpòpuli  Contabilidad en diferido

Gracias

Estimados inversores

Enero ha sido un mes de recortes en los principales índices bursátiles. Tras una primera quincena moderadamente alcista, las dos últimas semanas del mes han venido marcadas por el aumento de volatilidad en los mercados como consecuencia de la caída del peso argentino y la percepción de que la crisis cambiaria podría extenderse a otros mercados emergentes.

El Euro Stoxx 50 ha retrocedido un 3% y el valor liquidativo del Abante European Quality ha caído un 1,7%, aumentando ligeramente el diferencial positivo  de rentabilidad que acumula  frente al índice de blue chips europeos. Desde su inicio el Abante European Quality registra una revalorización del 14% frente al 7% del índice Euro Stoxx 50 en el mismo período.

La cartera del fondo se ha mantenido básicamente estable a lo largo del mes, con la sola reincorporación a la misma de Deutsche Bank, tras trascender que los nuevos requerimientos de apalancamiento de Basilea serán algo menos exigentes de lo previsto y evitarán que el banco alemán tenga que ampliar capital. 24 valores equiponderados, con gran peso en banca, seguros y automoción representan aproximadamente el 95% del patrimonio del fondo. Tras los recortes de las últimas semanas hemos incrementado nuestro nivel de inversión desde los niveles próximos al 100% de inicios de mes hasta cerca del 120% a cierre de enero, mediante la compra de futuros del índice Euro Stoxx 50 y de los sectoriales Euro Stoxx Banks y Euro Stoxx Utilities.

Con un escenario de tipos de interés que estimamos que se mantendrán bajos en el medio plazo, y con perspectivas de crecimiento de beneficios de un dígito alto para los principales valores, consideramos que la actual valoración que el mercado otorga a la bolsa de la zona euro (inferior o próxima libros en financieras, PER próximo a 12 veces en compañías industriales y a 15 veces en compañías de consumo) hacen que la inversión en renta variable siga siendo claramente atractiva.

Si, como resultado de los rumores de crisis cambiaria en emergentes, o de las simples correcciones de mercado que, periódicamente, suelen darse tras períodos prolongados de subidas, se produjeran recortes adicionales en el mercado consideraríamos la posibilidad de incrementar, de nuevo, moderadamente, nuestro nivel de inversión.

Seguimos confiando en un escenario que deberá procurarnos este año 2014 rentabilidades de dos dígitos para la inversión en una cartera diversificada de grandes valores de la zona euro.

Les agradezco mucho su confianza y les pido paciencia para sobrellevar los recortes, que espero moderados y poco duraderos, en el valor de mercado diario de su inversión.

Josep Prats

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Enhorabuena de nuevo por los resultados!

Kaloxa

Muchas gracias por felicitarme por los resultados en un mes en el que el liquidativo retrocede un 1,7%. Hacerlo mejor que el mercado no es consuelo, porque retroceder siempre preocupa. Pero la inversión en bolsa es así, hay que aceptar perder a corto, y a veces durante un tiempo más prolongado del que es previsible estadísticamente, para ganar a largo.

 

Josep

Señor Prat, agradecer sobre todo su humildad y sinceridad.Eso le hace además de buen gestor, mejor persona.

Atentamente, todos los días leo sus artículos, a través de los mismos, uno aprende más.....y más.

 

 

                                            Un saludo de jmgs

Muchas gracias por su artículo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5