Josep Prats Orriols  

JPrats

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:55 el 20 enero 2014

Gestor de Abante European Quality

Encuentro digital

20 de enero de 2014

Hoy, entre las doce y la una, tendré un encuentro digital en Expansion.com. He tenido ya, en mi vida como analista y gestor, varios encuentros digitales en distintos medios. Creo que la sucesión de preguntas y respuestas, el diálogo a través de internet, es un medio que optimiza la comunicación. Aunque siempre me surge la misma duda. ¿Es mejor contestar con cierto detalle y profundidad un número reducido de preguntas que considere especialmente interesantes o que traten sobre temas que creo conocer especialmente bien? O, por lo contrario, ¿hay que primar la atención, aunque sea mediante respuestas cortas, a todas las personas que han mostrado interés por participar en el foro?

Por lo general, en los encuentros digitales, prefiero optar por la segunda alternativa, la de dar una respuesta, aunque sea breve, a la mayoría de los participantes. Si es posible, a la totalidad. Incluso a aquellas preguntas sobre las que no tengo respuesta, haciéndolo constar así. Creo que es el mínimo de cortesía que debo tener para con aquellos que se han tomado la molestia y el interés en participar en el encuentro. Si las preguntas son muchas y el tiempo disponible para responderlas es poco, el resultado final, si se analiza con detenimiento a posteriori, puede parecer algo superficial.

Pero ya tendremos otras ocasiones, en especial en este mismo blog, para hablar con mayor detenimiento y profundidad de muchos de los temas que, en un encuentro digital, se saldan prácticamente con un sí o con un no.

Quedo hoy, a su disposición, en el siguiente enlace

Encuentro Digital

Josep

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Compruebo que ha hecho el esfuerzo y se ha quedado hasta las 13:40 respondiendo preguntas. Se agradece

Gracias Josep! 71 respuestas, y algunas extensamente argumentadas.

Le hago una más: ¿Si tuviera que elegir uno de los 3 fabricantes de coches para entrar ya, cuál sería?

Mis cálculos me dicen que BMW por su mejor ROE, ROCE y porque aunque quizá es la más endeudada de las tres, es la que menos se está endeudando y más FCF está generando en los últimos 2/3 años. Vokswagen quizá esté más barata, pero no me queda nada claro cuál es su beneficio "normalizado" después de tantas adquisiciones (Graham siempre advertía de este tipo de compañías). Además, no veo ventaja competitiva en todas sus marcas.

Daimler creo que es buena inversión, está quizá más barata que BMW, pero le veo menos potencial y menor calidad (en cuanto a ROE/ROCE). Creo que en el largo plazo esto se impondrá.

¿Coincides en cierta medida con esto?

Por último, y en esto no coincidirás, entraré en BMW a través de preferentes, porque creo que tienen un descuento excesivo respecto de las ordinarias.

Un saludo y muchas gracias, 

Karim

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El día del broker

JPrats


15 de marzo de 2017El próximo domingo será mi día. De pequeño, el 19 de marzo, celebrábamos mi onomástica. De mayor, debo celebrar el día del padre. Hay un día para todo, y es triste que una profesión tan sacrificada...

Carta a los inversores. Febrero 2017.

JPrats


ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Febrero 2017.Febrero ha mantenido la tónica de baja volatilidad en los mercados de renta variable del mes anterior, con variaciones porcentuales de dígito bajo en los pr...

La última gran ampliación

JPrats


6 de marzo de 2017Deutsche Bank ha anunciado una ampliación de capital. Emitirá 1 acción nueva por cada 2 acciones antiguas, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, a un precio aproximado...

Sale LVMH, entra Crédit Agricole

JPrats


17 de febrero de 2017Creo que la transparencia en la información, cuando se administra dinero ajeno, es una obligación. Los inversores en nuestro fondo tienen todo el derecho de saber qué hago con sus aportaciones. P...

Últimos artículos del blog de JPrats

El día del broker
6 Comentarios
Carta a los inversores. Febrero 2017.
1 Comentarios
La última gran ampliación
2 Comentarios
Sale LVMH, entra Crédit Agricole
6 Comentarios
El coste de la vida
7 Comentarios
¿Tan mal están los franceses?
10 Comentarios
Carta a los inversores. Enero 2017.
0 Comentarios
Carta a los inversores. Diciembre 2016.
3 Comentarios
Carta a los reyes magos
4 Comentarios
Regulación y supervisión
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93