Josep Prats Orriols  

JPrats

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:51 el 20 abril 2015

Gestor de Abante European Quality

¿Les vale como recorte?

20 de abril de 2015

Las bolsas europeas registraron la pasada semana un retroceso del orden del 4%, desde los niveles máximos de los últimos siete años a los que cotizaban. Tras un primer trimestre con un 20% de ganancias los vaticinios de un inminente recorte, no solo por parte de los bajistas crónicos, sino incluso de los coyunturales, iban "in crescendo".

Pues bien, ahí lo tienen. ¿Les vale como recorte este 4% de retroceso? A mí, sí. Y por ello he incrementado el nivel de inversión desde el 100% al 105%. Si sigue recortando, por las razones que los comentaristas del día a día parecen esgrimir como determinantes de la caída (la tragicomedia griega), les aseguro que seguiré incrementando el nivel de inversión. Lo poco que conocemos sobre resultados empresariales, básicamente las ventas del primer trimestre de algunas grandes compañías globales, no hacen más que reafirmar mi convicción de que este será un año muy bueno para la bolsa de la zona euro. 

Si se han convertido en seguidores de las andanzas de Varufakis (la penúltima su reunión, como monaguillo del Arzobispo Demetrios, con Biden y Obama), quizás todavía les queden algunos días de entretenimiento. Pero la de varufólogo será una profesión efímera. Muy probablemente esta misma semana, y con toda seguridad antes de un mes, el asunto estará completamente zanjado. Con los griegos firmando lo que tengan que firmar para recibir los billetes que les permitan pagar las nóminas, en euros, de sus empleados públicos y jubilados. 

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a ver qué pasa con los resultados del primer trimestre. Y estoy seguro de que no pasará nada realmente malo.

Josep

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Todo el mundo esta esperando mas caidas con lo cual es probable que no las haya. Yo estoy esperando ver que vela se dibuja hoy y mañana , probablemente entre comprado en el Ibex. Sin embargo hay algo que no entiendo, como puedes estar invertido en mas del 100%?. En todo caso creo que es un riesgo muy alto estar tan comprado, pues no es descartable una bajada hasta los 11.200 e incluso el 10.900. De todas formas no me gusta demasiado  intentar adivinar la direccion que tomara el mercado simplemente operare en funcion de lo que como este se vaya moviendo, sin anticiparme , ni consultar la bola de cristal.

@gotrading Mediante el uso de instrumentos apalancados, seguramente futuros u opciones en el caso de @JPrats.

Quizas si busca apalancamiento le sirva como ejemplo Citadel, el nuevo empleador de Ben Bernanke, y es que Bernanke sabe mucho de apalancamiento.

 

¡ Parece que si , que ahora es diferente a otras veces ! pero ya Calderon y Lope de Vega nos dieron distintas versiones de la vida y descubrimos que la vida es una y las versiones miles .

Así que nosotros a lo nuestro, viajar en esta nave pilotada por usted aporta tranquilidad, la travesía es larga y el horizonte siempre tiene bruma, pero  estamos decididos a avanzar, saludos Sr. Prats.

Yo opero solo derivados y mi concepto de estar invertido al 100% es tener el 100% de mi saldo como garantia de las posiciones que tengo abiertas cosa que obviamente no hago nunca pues significaria directamente la ruina. De todos modos muchas gracias Petersam.

Estaba al 100%
Ha recortado un 4% y se pone al 105%

Si recorta hasta el 8% se pondrá al 110%

pero si sigue recortando más, ¿volverá al 100% para evitar males mayores o seguirá aumentando su apalancamiento?

PD:posiblemente no recorte mucho más y el resultado de incrementar apalancamiento sea mejor que el de no hacerlo. Pero luego hay que ser consciente, por parte de los inversores, de este factor adicional de riesgo, al propio de la renta variable.

Me parece muy atrevido esgrimir lo mismo que se esgrime a diario como Grecia y demás excusas, lo de las cifras empresariales si me parece correcto.

En mi opinión siete años de alzas no se sanean con un 4% común y cotidiano en unas pocas semanas, ni mucho menos en un día.

Uno se puede estar apalancando tanto como quiera esperando reales señales de dudas que no serán creíbles hasta que no se vean recortes imprevistos de 20% en adelante.

No se esperan caídas de las compañías ni de sus ingresos, lo que se espera precisamente es la retirada de apalancamientos especulativos que devuelvan las cotizaciones a su precio justo según valorización de cada empresa.

Dicho esto, lo más resistente a un fuerte varapalo siempre serán las carteras con contenido y solera, libres de especulación por medio de apalancamientos exagerados.

Muchísima suerte y muy buena vista.

Saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El día del broker

JPrats


15 de marzo de 2017El próximo domingo será mi día. De pequeño, el 19 de marzo, celebrábamos mi onomástica. De mayor, debo celebrar el día del padre. Hay un día para todo, y es triste que una profesión tan sacrificada...

Carta a los inversores. Febrero 2017.

JPrats


ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Febrero 2017.Febrero ha mantenido la tónica de baja volatilidad en los mercados de renta variable del mes anterior, con variaciones porcentuales de dígito bajo en los pr...

La última gran ampliación

JPrats


6 de marzo de 2017Deutsche Bank ha anunciado una ampliación de capital. Emitirá 1 acción nueva por cada 2 acciones antiguas, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, a un precio aproximado...

Sale LVMH, entra Crédit Agricole

JPrats


17 de febrero de 2017Creo que la transparencia en la información, cuando se administra dinero ajeno, es una obligación. Los inversores en nuestro fondo tienen todo el derecho de saber qué hago con sus aportaciones. P...

Últimos artículos del blog de JPrats

El día del broker
6 Comentarios
Carta a los inversores. Febrero 2017.
1 Comentarios
La última gran ampliación
2 Comentarios
Sale LVMH, entra Crédit Agricole
6 Comentarios
El coste de la vida
7 Comentarios
¿Tan mal están los franceses?
10 Comentarios
Carta a los inversores. Enero 2017.
0 Comentarios
Carta a los inversores. Diciembre 2016.
3 Comentarios
Carta a los reyes magos
4 Comentarios
Regulación y supervisión
0 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e