Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
11:08 el 18 diciembre 2013

Gestor de Abante European Quality

Nace una buena radio

18 de diciembre de 2013

Acabo de participar en un programa de radio. Pero la de hoy no ha sido una participación más. Ha sido la primera en una radio que acaba de nacer: Capital Business Radio.

Capital Business Radio   www.capitalradio.es / 103.2 FM es un nuevo proyecto liderado por Luis Vicente Muñoz, que nace con una vocación muy clara: proporcionar información y formación seria y de calidad sobre economía y empresa.  Conozco a Luis Vicente desde hace muchos años y por ello puedo decir, sin temor a equivocarme, que está naciendo una buena radio.

Rigor en la obtención y difusión de la información y buena educación en la moderación de las opiniones discrepantes son los valores que más aprecio en un profesional de los medios de comunicación. No me entusiasman los monologuistas que pretenden sentar cátedra, Un buen comunicador social debe tener oyentes, no partidarios. Y Luis Vicente es de los que prefiere una audiencia crítica a un club de fans. 

Los que nos dedicamos al mundo de la inversión debemos apoyar todas las iniciativas que ayuden a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de actuar, de forma responsable e informada, a la hora de administrar los ahorros de los ciudadanos. Estoy seguro de que la nueva radio ayudará a muchas personas a actuar de forma responsable con su dinero.

Por ello les deseo, a todos los profesionales comprometidos en el nuevo proyecto, además de feliz navidad, un próspero año nuevo.

Josep

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
4 veces compartido

Me uno a tus deseos para Luis Vicente y equipo!

Os he escuchado esta mañana y ha sido esquisito, buena radio, buenas opiniciones, buenos colaboradores, espero que tengan éxito y que sigan invitando a gente como @JPrats, todo un place oirle esta mañana.

Siempre es agradable escuchar a grandes analistas y lo mas importante no confundirlos con futurologos. Felices fiestas!!

La verdad es que la radio se habia quedado huerfana de informacion economica interesante desde hace un tiempo. La pena es que no suban los podcast para el publico que no residimos en Madrid y que por tanto no tenemos posibilidad de escucharlo. Espero que la direccion de la radio tome la nota correspondiente.

 

 

@rcascante la radio se puede escuchar online en http://www.capitalradio.es .

Gracias por la informacion, pero no veo en la web donde se pueden descargar los podcast. Quizás me explique mal en el mensaje anterior.

Saludos

 

Miu interesante, gracias... pero a Fede ni me lo toques. Para un liberal que hay y que no se casa con nadie, habrá que aguantarle los egos

@rcascante, entiendo, entiendo, pero supongo que será pronto, la web la van cambiando semana a semana, están en fase de pruebas todavía y en las fechas que estamos... les queda mucho trabajo por delante, en fin, por lo menos han arrancado.

La verdad es que hay que ser valiente para poner en marcha un medio de comunicación en estos momentos con la que esta cayendo en el sector, empezando por su antigua casa.

Esperemos que tengan suerte.

Me uno a la petición de podcast. Es la únca forma que puedo oir programas. 

Actualmente, las secciones de economía que oigo son la de La Brújula de Onda Cero (en la que colabora Iturriaga, por ejemplo), y la de en Casa de Herrero con J.R. Rallo. Juan Ramón en concreto me parece el divulgador económico más didáctico de los medios (desde un punto de vista liberal y "austriaco", claro).

Abrazos

Aquí otro que se une a la petición de podcast, en concreto subir los programas o al menos las entrevistas mas interesantes a la plataforma IVOOX sería genial.

Suerte para esta iniciativa.

Ya están colgando los podcast en la página principal.

Me aparece lo de audios destacados, pero no veo podcast como tal que me pueda llevar al móvil. Es que es la única forma que tengo de escucharlo puesto que en el trabajo tengo todos los accesos capados, y en casa apenas estoy.

Un saludo

Gran iniciativa y  muy valiente!

Suerte a Luis Vicente, Laura Blanco, y demás personas que lideran el proyecto.

Son momentos difíciles pero la radio es la única alternativa viable dentro del mundo de Media, el Papel (diarios, periódicos y revistas) y la TV tienen los días contados, el mercado está copado, o a punto de pasar página y transformase "en otra cosa".

Volveremos a ser campeones

Suerte!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5