Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:41 el 05 marzo 2014

Gestor de Abante European Quality

Nosotros, a lo nuestro

5 de marzo de 2014

Ayer las bolsas recuperaban prácticamente todo lo perdido en la caída de anteayer. Parece que la tercera guerra mundial tendrá que esperar, y los compradores de oro, trigo, petróleo, maiz y cobre, tendrán que pensar dónde guardan tanto material. Tengo que confesarles que no deja de sorprenderme este síndrome de Diógenes que suele darse en algunos traders cada vez que hay algunos disparos.

¿Qué razón impulsa a tantos y tantos, tantas veces, a comprar materias primas cuando suenan tambores de guerra? ¿De verdad creen que los contratos sobre futuros de oro, maiz o cobre serán cumplidos y alguien les entregará el genero en caso de que empiecen a volar los misiles? En fin, distracciones de escaso provecho para los que tienen que intentar, cada día, hacer algo distinto para hacer ver que trabajan.

Nosotros, a lo nuestro. Como no tenemos tropas bajo nuestro mando, preferimos no hacer asunciones bélicas, y confiamos a la dirección de las compañías que tenemos en cartera, empresas que han superado por lo general un par de guerras mundiales, tomar las precauciones que estimen convenientes. El pasado nos indica que saben defenderse bien. 

El lunes, aprovechando las rebajas, incrementamos nuestro nivel de inversión en el fondo desde el 112% hasta el 120%, mediante el aumento de las posiciones de contado de forma equiponderada en todos los valores. Y seguiremos fuertemente invertidos mientras los precios de las compañías que tenemos en cartera sigan siendo atractivos. Y, a los múltiplos que cotizan actualmente, con previsiones de crecimiento de beneficios de un dígito, y en un escenario de tipos de interés bajos durante bastante tiempo, créanme, los precios todavía son bastante buenos.

Quién sabe si hoy mismo, o mañana, o en un par de semanas, alguna bala perdida vuelve a desatar temores. Si como consecuencia de ello, algunos accionistas de buenas empresas deciden dejar de serlo para convertirse en almacenistas virtuales de metal y cereal, gustosamente, si tenemos dinero, les compraremos su parte.

Josep

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
12 veces compartido

me encanta la frase: "nosotros a lo nuestro". Me he reido un buen rato, me ha gustado mucho el artículo.

Estabas totalmente inspirado esta mañana, Josep. Bestial la frase: "No deja de sorprenderme este síndrome de Diógenes que suele darse en algunos traders cada vez que hay algunos disparos"

 

La gente se asusta con demasiada facilidad, hay que tener sangre fria para esperar al momento justo de cambiar posiciones, mientras tanto, aumentarlas.

Me ha recordado lo comentado por FGP cuando le preguntaron o Ucrania: Aprovecharemos las bajadas.

Y eso, cada uno a lo suyo y así aprovechamos mucho mejor el tiempo.

Abante está de moda en los círculos financieros y en las redes sociales, le hará una sana competencia a Bestinver , con la ventaja de Abante de que es totalmente independiente  y tiene al frente a una personalidad como el Sr. Satrústegui y sus fondos de autor.

Enhorabuena, Josep, por tu artículo y la cercanía que muestras con los inversores.

Totalmente de acuerdo. Lo del Diógenes commoditiero es un acierto...

Muy buen artículo Sr. Prats. Su convencimiento sobre lo que hace contagia, y también creo que habría que diferenciar la fortaleza de la posición psicológica del gestor cuando se ajusta a su guión, de la de un participe que arriesga su inversión.

Yo compre el lunesTelefonica a 10,91 y no vendí nada, es curioso que el síndrome SEVERA CORRECCION PENDIENTE  

persiste, incluso algún analista decía el lunes que había empezado  dicha  corrección y que Ucrania era la excusa, obviaba el tema de Ucrania

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Espero que el tono algo jocoso, a veces, del blog, contribuya a restar dramatismo a algo que en realidad es bien normal: poner nuestro dinero a trabajar. Y cuando digo nuestro incluyo el mío. Por si le sirve de consuelo a hdspmgr tengo muchos años de sueldo invertidos en mi fondo. La práctica totalidad de mi patrimonio financiero, y la mayoría de mi patrimonio total esta comprometido en mi política de inversión. A todos nos duelen las caídas, pero lo que tenemos que recordar siempre, siempre, es que nos importan más las décdas que los años, y más los años que los días.

Gracias

Saludos hace muy poco tiempo que os leo y me gusta lo que escribis y tambien el modo; me parece acertado el comentario de que Abante esta de moda ( lo dire bajito no vaya a ser que me suban las comisiones ja,ja ) estoy a la espera de solucionar algún papeleo para incorporarme a esta aventura que comenta y gestiona JPrats.

Lo cierto es que el comentario que JPrats hizo un par de dias atras  sobre Crimea y la posibilidad de que quedara en nada la invasión Rusa a mi me tranquilizo mucho.

Yo estoy en ABANTE desde 2005 y  pesar de lo que ha llovido gano dinero

JPrats lleva poco tiempo en ABANTE y su fondo reta funcionando muy bien

Gracias por el consuelo, que me sirve y mucho, y es lo que imaginaba, que Ud. tenía su patrimonio en el fondo. Les sigo a Ud. y a sus socios porque me parecen, cada uno con su política de inversión, muy convincentes en sus análisis por su sentido común y por sus rentabilidades. Lo que pasa a este lado de la barrera, como ahorrador/inversor, es que tanto su compañero de Pangea como Ud. pueden estar en lo cierto, y al mismo tiempo, y así no es tan fácil saber si esperar o entrar, o en uno o en otro. Ud. sabe mejor que nadie que hay tantos análisis como gestores, y nosotros los ahorradores, tenemos dificil la elección.

Un Saludo cordial.

 

 

Nosotros a lo nuestro que son los mercados, personalmente tengo claro que mientras mas me acerque al precio y mas me aleje de las noticias o datos economicos  mejor para mis resultados anuales.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

Carta a los inversores. Noviembre 2016.
1 Comentarios
La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5