Josep Prats Orriols  

JPrats (20º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
09:51 el 16 enero 2014

Gestor de Abante European Quality

Ocho meses

16 de enero de 2014

Hoy se cumplen ocho meses desde el lanzamiento del fondo Abante European Quality. Y afortunadamente, todos los que hemos invertido dinero en él estamos ganando dinero. El valor liquidativo está en máximos, acumulando una revalorización del 20% desde el inicio, frente al 12% de revalorización que ha registrado, en el mismo período, el Euro Stoxx 50. Ocho puntos de diferencial en ocho meses, a una media de un punto por mes, es un resultado que será difícil de mantener a largo plazo. Aunque, también afortunadamente, sea el que he venido obteniendo, en media, en los nueve años que llevo de historial de gestión.

No hay fórmulas mágicas o secretas, y mucho menos en el corto plazo. Por más que a través de este blog intente explicarles por escrito cuál es mi forma de pensar a la hora de invertir, tómense todas mis recomendaciones con mucha prevención. Con lo que se escribe sobre "cómo ganar dinero en bolsa" sucede un poco como con los libros de caballerías. " Reading made Don Quixote a gentleman. Believing what he read made him mad", decía Bernard Shaw. Leer nos hace mejores, pero creer que lo que estamos leyendo es verdad es muy peligroso. Alguien me dijo un día que "en bolsa, y sobre todo a corto plazo, los que más saben, saben que no saben nada, mientras que la mayoría no sabe ni eso".

Les agradezco mucho su participación en este blog. Desde luego sus elogiosos comentarios, pero también sus críticas, que me ayudan a reflexionar y recordar que, aunque los resultados acompañen, no hay que perder de vista las reflexiones del párrafo anterior.

Gracias,

Josep

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

Gracias a tí por tus artículos! Un placer leerte!

Pienso que uno de los lujos de un gestor como usted es que no nos ha engañado en ningún momento. El inversor sabe en qué invierte y por qué, más allá de que después el gestor (o el partícipe del fondo) cometa sus errores. Algo inevitable, por lo demás. Invertir a largo plazo se asemeja a construir una casa o a pintar un gran fresco. Con la acumulación se gana, siempre que no esté sujeto al caos. Cuando rigen unos principios intelectuales y uno no enamora de sus propios errores - Prats dixit -, el éxito a largo plazo resulta probable. 

 

Me encanta JPrats leer tus comentarios y aprovechando que el Pisuerga............... Quería preguntarte:

el Fondo que tu gestionas, el Okavango Delta y el 2CG European Capital Growth si son Fondos que al ser traspasados a otro Fondo están libres de pagar en ese momento a Hacienda, o sea que tiene el pago diferido hasta que vendas sin traspasar.

Supongo que el Ministerio de Hacienda o la CNMV tendrán alguna pagina web donde poder consultar. Serias tan amable de facilitarme esa información?

muchas gracias por tu ayuda y consejos.

 

Gracias Josep  por tus enseñanzas.

Enhorabuena Josep, Yo sigo haciéndole la misma crítica: debería compararse con índices total return, es decir, suponiendo la reinversión de los dividendos que dan las compañías. Ahí hay como 3 puntos de rentabilidad en los que juega con ventaja. Aún así, los superaría en 5pb efectivos (que serían más si no se descuentan las comisiones del fondo.) Espero impaciente su análisis compañía a compañía de su fondo según presenten resultados. Será interesante conocer cómo calcula el beneficio normailzado y el FCF. Un abrazo,

Felicidades Josep por tus primeros ocho meses .Por otra parte te animo a seguir escribiendo en UNIENCE diariamente, da gusto leer tus artículos claros, cortos, concisos y algunas veces hasta didácticos.

Como comentas es necesario por no decir imprescindible la critica y los diferentes puntos de vista ya que ningun gestor esta en posesion de la verdad absoluta y es muy sano ver todos los putos de vista distintos a los que uno tiene.Saludos

Jlojlo la información del diferimiento fiscal la encontrarás en la Ley del IRPF  y en su reglamento de desarrollo (antes estaba en el 50 quater) pero con tanto cambio ahora ni idea. Basicamente la normativa dice que pueden acogerse al diferimiento fiscal todos aquellos que sean sujetos pasivos del IRPF (por lo que incluye figuras como la de una comunidad de bienes). Las personas jurídicas y no residentes no pueden acogerse a la figura del traspaso. Respecto a los vehículos hay que tener en cuenta que serán traspasables siempre que se compren por una comercializadora española, estén aprobados por la CNMV y en el caso de que tenga forma societaria, es decir, sean una SICAV alcancen la cifra de 500 partícipes. Por lo que en el caso del vehículo de Josep tendrá que tener 500 partícipes para poder ser traspasado. Okavango puede traspasarse sin ese requisito al tratarse de un fondo.

"en bolsa, y sobre todo a corto plazo, los que más saben, saben que no saben nada, mientras que la mayoría no sabe ni eso"

Me guardo esta gran frase

Enhorabuena por su magnífico resultado en 8 meses.

 

Es un placer seguirle y leer sus grandiosos artículos breves, claros y cargados de contenido. Lo breve, si es bueno, dos veces bueno.

 

Que sepa que nunca nos ha engañado porque el que no se equivoca es porque no lo intenta nunca.

 

Formidable su frase: "en bolsa, y sobre todo a corto plazo, los que más saben, saben que no saben nada, mientras que la mayoría no sabe ni eso"

Josep, disfruto leyendo tus artículos de manera que, a diario o no, también te animo a seguir escribiendo. Y por supuesto, ¡enhorabuena por el magnífico resultado de esos 8 primeros meses!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta a los inversores. Septiembre 2016.

JPrats


7 de octubre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Septiembre 2016.Tras la recuperación registrada en los dos meses anteriores, los principales mercados bursátiles han mantenido un tono neutro en sept...

Colocar filiales

JPrats


3 de octubre de 2016Al final, el viernes pasado no resultó ser un día tan malo para las bolsas. La especulación sobre Deutsche Bank cambió de bando, recuperando al cierre un 16% desde los mínimos de la sesión, lo que...

Deutsche Bank

JPrats


30 de septiembre de 2016Tras la convulsión generada por el resultado del referéndum británico, los mercados habían recuperado, poco a poco, la calma durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septi...

Carta a los inversores. Agosto 2016.

JPrats


6 de septiembre de 2016ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Agosto 2016.Las bolsas han confirmado en agosto el buen tono del mes anterior. Con una volatilidad menor, los principales índices bursátiles han c...

Últimos artículos del blog de JPrats

La pioggia
0 Comentarios
Il quesito
0 Comentarios
Los picapiedra
4 Comentarios
Carta a los inversores. Octubre 2016.
1 Comentarios
Carta a los inversores. Septiembre 2016.
1 Comentarios
Colocar filiales
2 Comentarios
Deutsche Bank
6 Comentarios
Carta a los inversores. Agosto 2016.
2 Comentarios
Carta a los inversores. Julio 2016.
1 Comentarios
Pokemón
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5