Josep Prats Orriols  

JPrats

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JPrats
08:22 el 18 mayo 2016

Gestor de Abante European Quality

On the sunny side of the street

18 de mayo de 2016

Grab your coat and get your hat, leave your worries on the doorstep, just direct your feet, to the sunny side of the street.

Con la trompeta y la voz de Louis Armstrong, suena mucho mejor, y queda más claro el mensaje de este  standard del jazz: por oscuras que veamos las cosas, si buscamos la luz la encontraremos, el sol sale todos los días. Aunque, a veces, como ha ocurrido en las dos últimas semanas, por lo menos aquí en Madrid, quede oscurecido por las nubes.

En los mercados bursátiles, las borrascas pueden ser mucho más duraderas y molestas. Pero, por mucho que llueva, no hay que quedarse encerrado, lamentándose. Hay que salir todos los días a buscar el sol. Y el sol, en bolsa, no es otra cosa que los resultados empresariales. Todos los días millones de personas se levantan para ir a trabajar, para producir, para vender, y para generar beneficios, en sus respectivas empresas. Y, en agregado, cada día son más los que trabajan, más lo que se produce, más lo que se vende y más lo que se gana. Así ha sido también en lo que llevamos de año, con los resultados del primer trimestre ya publicados. El mundo crece, con él los beneficios de las compañías y con ellos el valor de las acciones; algún día las nubes, los temores, se apartarán, y crecerá también su precio en bolsa.

If I never had a cent, I'd be rich as Rockefeller, gold dust at my feet, on the sunny side of the street. Life can be so sweet, on the sunny side of the street.

https://www.youtube.com/watch?v=Nn3soYbSpS4

Josep

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
8 veces compartido

Post evitable. Igual que el sol no sale todos los días, hay días que mejor no decir nada si no hay nada que decir. Espero que no se lo tome a mal.

Pues a mi me ha gustado la analogia ;) 

Muchas gracias por su fidelidad al foro, especialmente a los más críticos, como Bilbo Bolson, que tanto ayer como hoy se  ha tomado la molestia de calificar negativamente mis reflexiones. No solo no me lo tomo a mal, sino que aprecio sus desvelos. Aprecio la crítica sin pedir, como suele hacerse, que sea constructiva.

El sol, evidentemente, sale todos los días, exactamente al amanecer, y se pone al atardecer. Si no tuviera nada que decir no lo hubiera dicho, otra cosa es que no le parezca interesante. A mí, su comentario me ha parecido realmente profundo e interesantísimo, rompedor, puesto que niega una evidencia cienfíficamente contrastada, como lo es que el sol sale todos los días. Hay que ver las cosas con un poco más de sentido del humor, que es gratis...

@JPrats,  a palabras ..........oídos sordos dice un sabio refrán castellano.

A mi sólo por haberme obligado a refrescar mi inglés y  haber oído a Louis Amstromg esta mañana temprano,  ya me ha parecido interesante su artículo de hoy.

Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir de manera habitual.

@Prats, fenomenal reflexión. Creo que ha entendido perfectamente el sentido de mis comentarios. Gracias. 

Muchas gracias bilbo bolson

Para no perder el hilo de la estrecha relación entre el buen humor y el sol, adjunto enlace a youtube de otro standard de Armstrong

https://www.youtube.com/watch?v=bOH_mioL3TU

When you're smiling
When you're smiling
The whole world smiles with you

When you're laughing
Oh when you're laughing
The sun comes shining through

 

s.s.s.q.e.s.m. (su seguro servidor que estrecha su mano)

Josep

 

Perdón por la intromisión. Considero las reflexiones del Sr. Prats, unas veces acertadas, otras menos, pero siempre interesantes e ingeniosas.

Animo a bilbo_bolson a reflexionar más y descalificar menos. Y no olvide que el sol sale todos los días aunque no siempre seamos capaces de verlo.

Siempre que se esté entre ambos círculos polares o no sea invierno

"El mundo crece, con él los beneficios de las compañías y con ellos el valor de las acciones"... uf, uf, uf... habría tantas cosas que matizar. Parece lógico que si el mundo crece, crezcan las ventas de las empresas, pero ¿qué pasa con el beneficio de una empresa existente si se incrementan el número de empresas que venden su mismo producto? sí, esto es si hay mayor competencia. ¿O qué pasa si vendo más pero a menor precio, por ejemplo, porque el mundo está en deflación?

Ah, y no olvidarse que hoy el IBEX35 está cotizando al mismo nivel que ya cotizaba en el año 1998. A veces hay inviernos muy largos... 18 años. Sí, nos hemos llevado los dividendos, pero como si hubiéramos comprado renta fija o incluso depósitos bancarios que nos daban el 3 o el 4 o el 5% de interés. Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El día del broker

JPrats


15 de marzo de 2017El próximo domingo será mi día. De pequeño, el 19 de marzo, celebrábamos mi onomástica. De mayor, debo celebrar el día del padre. Hay un día para todo, y es triste que una profesión tan sacrificada...

Carta a los inversores. Febrero 2017.

JPrats


ABANTE EUROPEAN QUALITYCarta a los inversores. Febrero 2017.Febrero ha mantenido la tónica de baja volatilidad en los mercados de renta variable del mes anterior, con variaciones porcentuales de dígito bajo en los pr...

La última gran ampliación

JPrats


6 de marzo de 2017Deutsche Bank ha anunciado una ampliación de capital. Emitirá 1 acción nueva por cada 2 acciones antiguas, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, a un precio aproximado...

Sale LVMH, entra Crédit Agricole

JPrats


17 de febrero de 2017Creo que la transparencia en la información, cuando se administra dinero ajeno, es una obligación. Los inversores en nuestro fondo tienen todo el derecho de saber qué hago con sus aportaciones. P...

Últimos artículos del blog de JPrats

El día del broker
6 Comentarios
Carta a los inversores. Febrero 2017.
1 Comentarios
La última gran ampliación
2 Comentarios
Sale LVMH, entra Crédit Agricole
6 Comentarios
El coste de la vida
7 Comentarios
¿Tan mal están los franceses?
10 Comentarios
Carta a los inversores. Enero 2017.
0 Comentarios
Carta a los inversores. Diciembre 2016.
3 Comentarios
Carta a los reyes magos
4 Comentarios
Regulación y supervisión
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93