JaGon (231º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JaGon
19:06 el 10 mayo 2015

En Unience por afición y por incrementar mi patrimonio

Invertir en base a megatendencias

Buenas, esta semana hemos tenido en Sevilla jornada de fondos de inversión de la mano de Rankia, con la presencia de las gestoras de fondos M&G ( Cristina García de Sola), Pictet ( Lorenzo Coletti) y Schroders ( Inés del Molino), y la siempre amena moderación de Enrique Roca, con su habilidad para hacer que los gestores se mojen en los temas clave (cosa que no obstante no siempre consigue).

En esta ocasión no incluyo notas detalladas ya que el guión estuvo muy alineado con lo que se viene comentando estos días: tipos en RF en torno al cero o <0, sobredosis de liquidez, impacto del QE en Europa, alta volatilidad en RV, inminencia de la subida de tipos en USA y su impacto global, etc. La Renta Fija fue salvajemente anatemizada por todos de forma reiterada.

No obstante si me llevé una idea interesante de la exposición de PICTET, y es la inversión en base a megatendencias, tema que no conocía demasiado y que Lorenzo Coletti presentó de forma suficientemente clara y objetiva como para despertarme el interés y hacerme investigar un poco posteriormente.

La inversión en megatendencias consiste en identificar megatendencias a nivel global, e invertir en valores directamente relacionados con ellas, o que están bien posicionados para aprovecharse de ellas. Las megatendencias afectan al mundo globalmente, o al menos a gran parte de él, e implican grandes cambios globales que se desarrollan durante décadas. Siempre traen buenas oportunidades para los que las supieron anticipar.

No me extiendo más ya que en el siguiente enlace viene bastante bien explicado, incluyendo video:  http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/20140604/pictet-global-megatrend-busqueda-liquidez-pureza-para-retos

PICTET ofrece el fondo LU0474970190 Pictet-Global Megatrend que está ponderado por igual en activos de unas ocho megatendencias, un 12,5% en cada una de ellas. Creo que es una opción interesante para diversificar con un único fondo al mismo tiempo en sectores, y en áreas geográficas. Por otra parte la filosofía es interesante. Los resultados de los últimos años son buenos, la volatilidad no es alta y no parece que haya dado muchos sustos, y si los gestores hacen bien su trabajo puede dar alegrías a largo plazo. Yo ya lo estoy siguiendo y lo consideraré en la próxima rotación de cartera que haga.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
@JaGon, en principio invertir en megatendencia no es nada malo pero lo importante es que ésta se mantenga de 5 a 10 años. Un saludo.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

En diferido: "Invirtiendo en tendencias de futuro" - Kokoro Capital

Kaloxa


 Este próximo jueves, desde las 18.30 emitiremos en directo a través de este grupo el evento organizado por AFS Eafi y Gesconsult. Será muy interesante conocer las megatendencias de futuro que contemplan y cómo invie...

Últimos artículos del blog de JaGon

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5