JaGon (231º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JaGon
01:11 el 01 octubre 2014

En Unience por afición y por incrementar mi patrimonio

Nueva carta de bestinver

La he recibido hoy martes a las 20h por email:

 

Estimado Inversor:

 

 

Queremos informarle que la menor rentabilidad de nuestros fondos en los últimos meses respecto a los principales índices ha estado motivada fundamentalmente por la evolución de algunas de las compañías que forman parte de nuestras carteras internacional e ibérica.

Esta situación no es nueva en Bestinver, ya que históricamente hemos tenido periodos en los que nuestras rentabilidades han estado por debajo de las logradas por los índices de referencia, sobre todo en mercados alcistas, en los que el grado de inversión en renta variable de nuestras carteras ha sido más conservador.  Hemos podido apreciar este comportamiento también en las últimas fechas.

Asimismo, la caída de rentabilidad de esta semana se debe principalmente a la evolución de las compañías que forman parte de nuestras carteras. Como ejemplo de lo anterior, el top 10 de nuestra cartera internacional ha tenido una caída media de un 6,15% en la última semana. Hacer especial referencia a la evolución de la cotización de dos compañías de nuestro top 10 como son Hyundai y Tesco. En las últimas fechas ambas han sufrido caídas de un 9,0% y de un 6,9% respectivamente, debido a situaciones internas de las compañías.

Por otra parte, es importante resaltar que el valor objetivo se ha incrementado en el último trimestre un 1,3% en la cartera internacional y un 5,1% en la cartera ibérica. Esto ha supuesto un aumento en el potencial de revalorización de nuestras carteras, siendo actualmente de un 56% en la cartera internacional y un 50% en la cartera ibérica.

Por último, hacer hincapié en que la liquidez de nuestros fondos permanece en los mismos niveles de los últimos meses, siendo éstos aproximadamente de un 7% en la cartera internacional y un 20% en la cartera ibérica.

A esto hay  que añadir que un 80% de nuestra cartera está invertida en valores de gran capitalización bursátil (superior a 2.000 millones de euros). La capitalización bursátil media ponderada de las compañías en las que invierten nuestras carteras es de 15.000 millones de euros. Por lo tanto, se trata de compañías líquidas y la venta de valores por parte de Bestinver no afectaría a su cotización.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta adicional.

 

 

 

Maria Caputto Barbadillo
Dirección Comercial

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Ahora he visto que la han publicado también en Unience:

http://www.unience.com/blogs-financieros/Bestinver/situacion_bestinver_septiembre_2014

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de JaGon

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5