Janhio (12234º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Janhio
17:18 el 03 noviembre 2011

La OMS propone ir cesando el uso de amalgamas dentales

En una clara señal de que la era de la Odontología de la amalgama está acabando, la Organización Mundial de la Salud publicó, el 11 de octubre de 2011, un informe titulado "El uso futuro de los materiales para restauración dental". En él, la OMS insta a "un cambio en el uso de los materiales dentales" lejos de la amalgama, explicando que "por muchas razones, los materiales de restauración alternativa a las amalgamas dentales son deseables".
El Informe describe tres de razones importantes: 1. La OMS dice que la amalgama libera una "cantidad significativa de mercurio" y concluye que la amalgama es un grave problema de salud ambiental debido a que la amalgama libera una "cantidad significativa de mercurio" en el medio ambiente, incluyendo la atmósfera, las aguas superficiales, aguas subterráneas y el suelo. "Cuando se libera el mercurio de las amalgamas, se transporta y se deposita a nivel mundial. Las emisiones de mercurio pueden entrar en la cadena alimentaria humana, especialmente a través del consumo de pescado".
2. La OMS dice que las amalgamas plantean "problemas de salud general". El informe de la OMS concluye que “Las amalgamas han sido asociadas a problemas de salud general” y explica que "De acuerdo con la Unidad noruega de Reacciones Adversas a Biomateriales Dentales, la mayoría de casos de efectos adversos de materials dentales están relacionados con las amalgamas dentales".
3. La OMS dice que "los materiales alternativos a las amalgamas dentales están disponibles" y cita numerosos estudios que indican que son superiores a la amalgama. Por ejemplo, la OMS dice que "datos recientes sugieren que los RBCs [composites a base de resina] funcionan igual de bien" que las amalgamas. Y también dice que los compómeros tienen una tasa de supervivencia más alta, citando un estudio que concluye que el 95% de las restauraciones de compómero sobrevivir después de 4 años, mientras que sólo el 92% de los empastes de amalgama sobreviven tanto tiempo ". La OMS reconoce los beneficios de los materiales libres de mercurio: "Los materiales de resina adhesiva destruyen menos cantidad de diente/muela y, en consecuencia, aumenta la supervivencia del diente/muela".
A la luz de los numerosos problemas que plantean las amalgamas dentales, la OMS se compromete a “trabajar por una reducción del uso de mercurio y el desarrollo de un medio ambiente más saludable”. Para lograrlo, la “OMS facilitará el trabajo para un cambio en el uso de materials dentales”
Fuente:  Odontoplanet
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Janhio

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5