JaruNet (2532º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JaruNet
21:13 el 03 diciembre 2008

Consenso de inversores sobre rebaja de tipos

Para mañana, los inversores tienen 2 claves muy importantes. - A las 11h. Eurostat publicará los datos del PIB de la Eurozona del tercer trimestre. No podemos esperar alegrías y veremos si por esas horas los mercados están cotizando en mínimos. - A las 13.45h Trichet rebaja tipos. Ahora falta saber en cuanto serán y los efectos que puede provocar en el mercado. Opciones que presento y mi opinión sobre ellas: a) Hasta 50 puntos básicos: El mercado caerá con fuerza. Decepcionado por una medida tan escasa, en un momento en el que la inflación esta sobradamente controlada, con un paro que se dispara en algunos países como es el caso de España y con ejemplos reales de recesión por parte de algunos países miembros. b) Rebaja de 75 puntos básicos. Casi es la medida más adecuada al momento y supondría dejar los tipos en el 2,50%. Daría cierto margen a nuevas bajadas del Euribor y permitiría en el futuro nuevas rebajas notables en el caso de que las cosas no fuesen bien. Esta rebaja podría permitir que el mercado no subiese como la espuma, pero al menos que no cerrase con mucha sangre. c) Rebaja de 100 o más puntos básicos. Esta opción sería la más deseable. Conociendo a Trichet es la que menos posibilidades tiene y a su vez la que mejor sentaría al mercado. El mercado se dispararía, pese a que a los pocos días la euforia desaparecería y volveríamos al punto de partida.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
No estoy de acuerdo. Creo que est· totalmente descontado que van a ser 25 o como mucho 50 puntos b·sicos. El mercado apenas ha reaccionado a las ˙ltimas bajadas de tipos. La polÌtica monetaria en los niveles actuales es bastante inefectiva. Las ˙ltimas bajadas de tipos apenas han tenido impacto en los mercados, de hecho.
Pues yo si estoy de acuerdo. Con la inflacciÛn a los niveles que est·, amenazando deflaciÛn, yo apuesto por 75, e incluso quiz· los 100 puntos de rebaja.
Kaloxa creo que te quedas corto. La medida ser· excepcional y con Trichet eso supondr· 75 puntos b·sicos. El BCE no se caracteriza por grandes movimientos en los tipos y 75 puntos serÌa todo un logro. Las cosas estan lo suficientemente feas como para no bajar 50 puntos y hacerlo en m·s cantidad. Adem·s tiene margen de sobra, por lo que incluso 100 puntos no serÌa nada exagerado. Otra cosa, es que con lo cuadriculado que es el Trichet, lo deje solo en 50 puntos... De hecho el mercado esta esperando con ansias una rebaja considerable, todo lo que no sea sorprender gratamente al mercado nos puede pasar factura. Trichet tiene la decisiÛn, pero yo se que suba o baje la bolsa eso es lo que menos le preocupa.
 Comentar

Últimos artículos del blog de JaruNet

Consenso de inversores sobre rebaja de tipos
3 Comentarios
Mercado Emocional
2 Comentarios
Estoy en liquidez
0 Comentarios
Reflexión - Algo pasa y no pequeño
2 Comentarios
¿Seguimos subiendo o recogemos beneficios?
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5