Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
10:53 el 09 agosto 2014

Doctorado en procrastinación

Botín #Santander y efectivo vs papelitos

Según Europa Press (08/08/2014), el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a cobrar en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 133.723 acciones por los 6,55 millones de títulos de su participación directa. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander en el programa 'Santander Dividendo Elección' ascendía a 0,152 euros brutos por derecho, es decir que recibió 995600€ apoximadamente en efectivo, casi un millon de euros.
Sin embargo el 87,37% de los accionistas de Banco Santander se decantó por recibir nuevas acciones en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', por lo que la entidad emitirá unos 210 millones de acciones, correspondientes a un 1,78% del capital social.

¿No parece extraño que el principal accionista y el que puede temer que se diluya su poder accionarial cobre en efectivo y en cambio los accionistas de a pie, prefieran papeles en vez de hacer caja?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

Yo soy accionista del BS y he actuado como la mayoria de accionistas es decir por el papel y la verdad la actuación de su Presidente me deja un poco inquieto y preocupado, ya que no es muy normal a no ser que ya le sobre el papel y prefiera la pasta, porque no es lo mismo cobrar 3000€ como mucho que 1M, pero si que es para reflexionar y seguir este tema de cerca, a pesar que los de a pie nunca sabremos la verdad de estas cosas, en tema de bolsa es más los poderosos y mafiosos, como ejemplo reciente esta el caso Jenaro el forrado y los pobres accionistas en la ruina.

 

Saludos,

 

 

Según las informaciones de los principales defraudadores de hacienda, Botín es el número uno, por algo será.

A el no le faltan más acciones, que la familia ya controla el garito; el efectivo les va mejor ya que consiguen liquidez con fiscalidad potable para otros menesteres

A mi no me llega a inquietar, pero si que me hace reflexionar @Amaos... pues no es lo normal pienso yo, ... si sigue así, algún día puede haber un golpe de timon y acabarsele el chollo de presidir el banco.

@Mistol creo que te entiendo, pero de momento le ponen la alfombra roja cuando le llaman desde la Moncloa, no como otros "defraudadores" que van esposados a los juzgados o a la Audiencia Nacional.

La "fiscalidad potable" no llego a verla @Pete, pues el fisco se le quedará un buen pellisco de ese casi millon de euros que cobrará.

 

 

Potable en comparación a cobrar en nómina 1 kilo: la mitad se lo lleva el fisco. T

Le ponen la alfombra roja porque manda el poder económico sobre el político, desde hace bastante tiempo.

Gracias @Javier6 por la mención.

No lo había contemplado desde ese punto de vista @Pete, gracias por la aclaración.

Ya sabemos lo que pasa en los Estados donde no hay separación entre el poder económico y el poder político @Mistol, que NO son democracias asentadas y estamos al albur de ellos; tan pronto llegan al poder cambian "las normas de juego" para beneficiarse ellos pero no para beneficiar a todos los ciudadanos. Como la incipiente modificación de la ley electoral en relación con las elecciones municipales: elegir por sistema mayoritario en un sistema proporcional es "un pucherazo" de dimensiones siderales, que solo tiene como finalidad asegurarse las poltronas e impedir el ascenso de partidos incipientes y minoritarios ¡viva la democracia!. 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

Tengo dos bancos en mi cartera.

RicCBR


Hola, me llamó Ricardo y soy bancólico. Mi crimen se llama Santander y BBVA.Estas son las razones que me llevaron a que arrastrara mi dinero y lo colocará en estas empresas tan sólidas y con tanta solera, tan de casa...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5