Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
13:02 el 22 enero 2015

Doctorado en procrastinación

Crisis y austeridad

Para salir de la crisis se ha abogado por la congelación y recorte de salarios, pero hoy en día parece que esta receta está inservible. Pues si reducimos los salarios lo que se produce es un excedente para el empresario, que no necesariamente lo ha de convertir en más inversión y más puestos de trabajo.

Es decir los mejores resultados conseguidos así para las empresa, hacen disminuir la capacidad de compra de los trabajadores con lo cual los productos de las empresas se venderán menos y a la larga aumenta el paro por la menor capacidad de compra de los trabajadores/clientes. ¿No será hora aumentar los salarios para que aumente el consumo? que generará más dinero, aumentando la capacidad de ahorro y por tanto más capacidad e inversión y por consiguiente que la economía no se pare?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

El austericidio nos ha llevado a que la mitad del país esté en una situación de pobreza y semi esclavitud con su trabajo, somos más competitivos porque somos más pobres, claro, siempre hablo de los de abajo, los de arriba viven mejor que antes porque simplemente ganan mucho más que antes, en blanco y en negro, en A y en B.

El MANGUERAZO de hoy, sólo beneficia a bancos y gobiernos, pan para hoy y mucha, mucha hambre para mañana. Cómo van a dar crédito al consumo , si los consumidores no pueden ni pagar la luz?.

Cómo van a dar hipotecas si el trabajo es temporal en un 90%?

Gracias @Javier6 por tus artículos.

Tienes mucha razón @Mistol, pues ha llegado hasta tal extremo la austeridad que ahora tener un trabajo no es sinonimo de vivir bien, pues en España hay mucha gente que aun trabajando es pobre y necesita algún complemento, sea de alguna organización de caridad u de otro tipo, para poder llegar a fin de mes.

Creo que hay quien no entiende o quiere entender el significado real de la palabra austeridad. Significa no gastar en cosas innecesarias para centrar el gasto en lo prioritario: inversiones a largo plazo.
Aquí en España muchos políticos lo han interpretado al revés. Como había que gastar menos para cuadrar números han gastado menos en inversiones a largo plazo para poder mantener muchos de los gastos que tienen a corto plazo y que se podrían suprimir sin tener ningún otro efecto negativo que el no beneficiar a los amigos de turno.

En el fondo es como aquel que no llega a fin de mes y tiene que bajar gastos. Unos deciden dejar de comprar caviar y seguir comprando la misma cantidad de pan, de leche y de carne mientras otros deciden seguir comprando el caviar para comprar la mitad de pan, de leche y de carne auqnue ello signifique pasar hambre.

Pensar que para terminar esta etapa debemos volver a hacer lo que hacíamos 10 años atrás es no darse cuenta de que es precisamente lo que nos ha llevado a la situación actual. Aunque mucha clase política pretende que ellos puedan seguir "comprando caviar" con nuestros impuestos mientras nosotros nos quedamos sin la parte que nos corresponde de nuestros impuestos para "comprar pan, leche y carne".

Tienes mucha razón @agenjordi y sobre todo enrelación a los políticos que son los que deciden donde se gasta, donde se invierte, donde... en fin a los politicos parece que hay que darles de comer aparte y perdon por generalizar. Aunque al final el que más sufre es el que depende de una escueta nómina, de un salario cada vez más vergonzoso que ya no da ni para comer (y no estoy hablando de degustar caviar)

 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5