Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
14:18 el 27 agosto 2016

Doctorado en procrastinación

¿Cuánto pagamos?

Se acabó el plazo para realizar la declaración del IRPF e incluso muchos contribuyentes ya han recibido la devolución de la renta y exultan felicidad, cuando debería ser al revés, ya que significa que han anticipado el pago de unos impuestos que no les correspondía pagar. 
Esta actitud delata que no sabemos cuántos pagamos en impuestos. Lo único que sabemos es el resultado de la declaración del IRPF, pero ¿sabemos cuánto hemos pagado? ¿Y los innumerables conceptos impositivos que conlleva (ganancias patrimoniales, retenciones en la nómina, Planes de jubilación, ....)?
¿Sabemos cuánto pagamos junto con el recibo del agua tributariamente? (Tasas, canon,alcantarillado,...)
¿Sabemos cuánto pagamos al fisco junto con el recibo de la energía eléctrica?
¿Sabemos cuántos impuestos pagamos en el recibo del teléfono?
¿Y en el gas que pagamos?
Y eso que en estos suministros se nos da la información en el recibo correspondiente, pero en el consumo de carburantes, no se nos detalla nada, cuando los impuestos y tasas es la parte del león.
Lo mismo pasa cuando compramos tabaco.
Y ya no hablemos de cada compra que realizamos, cuando pagamos el IVA, ... que al final del año debe sumar una "burrada" fiscalmente hablando. Aunque como cada el pago no lo hacemos directamente a Hacienda, sino al que nos provee o nos presta el servicio, que hace de recaudador y es poco a poco, no nos damos cuenta de que pagamos también una importante de impuestos.
Por ello sería importante que el Estado publicase lo que pagamos en tributos, que nos hiciera visible lo que pagamos cada uno de nosotros y veríamos cuán progresivos son las medidas impositivas de cada gobierno, pues de eso se trata ¿no? A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa y vemos que los que pagamos no son los más ricos proporcionalmente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

!Hay¡,

@Javier6,

Tocaste un tema delicado.

Lo de que los ricos dejémosles aparte, no es que paguen menos, es que les sobra más.

Hace unos días estaba reflexionando sobre la situación política de este país y topé con hacienda, me preguntaba como la aristocracia podía permitir que entráramos en unas terceras elecciones á 200 millones por  celebración, o porque los que tienen voz no la levantan a los cielos con truenos y relámpagos ¿?.

¿Tan mal se puede estar que no interese tener un gobierno, sea el que sea, para que no puedan gastar más que  lo más preciso?.

No es por nada, pero es que en política no hay dos palabras sin cuatro significados y a falta de palabras manda el fisco o sus acreedores.

¿Seguro que no estamos peor que lo que nos dicen?.

Seguro que si que estamos peor de lo que dicen,... le recomiendoque lea al economista S. Niño Becerra @sninobecerra, que es de los que tocan con los pies en el suelo, para terminar de convencerse de lo mal que estamos.

En Castilla dicen que "el rico tiene porque no lo gasta", que iría un poco ligado con lo que usted manifiesta al principio de su comentario.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5