Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
12:30 el 31 marzo 2015

Doctorado en procrastinación

Descuento 33 %

Este sábado pasado acudí a un centro comercial y realizaban una oferta cuanto menos curiosa. Retornaban el importe de la compra que realizases el sábado con un importe máximo  de 100 euros, en cheques de 10 euros, que después se podían usar en futuras compras, siempre que la compra fuese como de 30 euros o superior, pudiéndose usar solo un cheque por compra y día, junto con la tarjeta de fidelización del centro comercial. Teniendo un periodo de tres meses para gastar todos los cheques de descuento.

Si los compradores ajustaban al máximo las futuras compras a 30 euros, al descontar el cheque, solo se pagaría un total de 20 euros, con lo cual es como si a nuestra compra se hubiese aplicado un descuento de un 33,3%. ¡Increíble!

Pero a continuación me planteo ¿cómo puede soportar ese descuento el centro comercial?  ¿Tienen habitualmente ese margen que ahora les da para soportar ese 33% de descuento? Mi no entender

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

No es que tenga una forma de pensar peculiar, pero yo lo veo muy claro:

En principio se estaría hablando de la colección de primavera, cuando les llega el producto de verano tienen que despachar mayormente con descuentos de un 50%.

Con esta estrategia consiguen comprometerte a conformarte con un descuento medio del 33,33%, no pienses que te venderán los nuevos productos ni que los descuentos allá por el final de temporada sean acumulativos.

Tendrás dos opciones:

Usar el descuento del momento.

Usar el bono descuento.

Por el margen no sufras, por unos zapatos de 60 € te estuvieron cobrando más de 120 € en el inicio de cada temporada. 

Gracias por la aclaración @Stylusclon ... pero el Centro Comercial aceptaba también esos descuentos en comida y en todas las secciones, no habiendo restricciones para ningún tipo de artículo.

Fíjate que en realidad el descuento es del 16 y pico por ciento pero diferido en dos compras, la que realizaste el sábado y la posterior, caso de producirse. Habría que ver los precios que se manejaban el sábado para saber lo rentable de dicha estrategia pero los márgenes en los que se suelen mover según que artículos son cada vez más grandes a pesar de no subir casi el precio.

Viendo las estrategias comerciales más bariopintas existentes últimamente casi ha dejado de tener sentido la pregunta sobre cual es el margen que debe de tener el comercio sobre un determinado producto, a la vez que cada vez parece más complicado competir para los establecimientos pequeños.

Lo dificil que es competir para los establecimientos pequeños está claro, pero las grandes superficies también tienen unos costes y en la alimentación no creo que tengan margenes tan grandes como para hacer semejantes descuentos, aunque se me ocurre que compensaran las ventas de un sector con las de otro sector para mantener la tienda en beneficios.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5