Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
00:44 el 16 octubre 2014

Doctorado en procrastinación

España va bien,... para algunos !!

El número de personas en España con un patrimonio de al menos un millón de dólares (unos 740.000 euros) ha experimentado entre mediados de 2013 y la primera mitad de 2014 un fuerte incremento del 24%, hasta llegar a las 465.000 fortunas, un ritmo de crecimiento que duplica el 12,4% del aumento observado en la cifra mundial de millonarios, que alcanzó los 34,83 millones de personas.
Este fuerte incremento en España se explica principalmente por la "revalorización de los mercados de renta variable junto a la apreciación del euro", según indicaron los responsables del 'Informe sobre la riqueza mundial', elaborado por Credit Suisse.

Con la situación de crisis, con el gran número de personas en paro, con la beneficiencia dado cobijo a muchas personas que están desatendidas por el Estado y con el aumento de personas de todas los ambitos de la sociedad que han visto empeorar las condiciones de vida... solo significa que cada vez hay mayor desigualdad en nuestra sociedad y que la cacareada recuperación... solo es, si es que existe de verdad, para unos pocos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Siempre lo he dicho , la brecha social , está aumentando desaforadamente y actualmente sólo hay dos clases, los de arriba y los de abajo, que somos la mayoría.

No sigo, porque todos mis seguidores saben ya lo que pienso del asunto , gracias por tu artículo @Javier6 , estamos totalmente de acuerdo.

Si precisamente se debía a la revalorización de los mercados, hoy después de 3,5 meses son menos.

Sería un datro interesante saber cuántos quedan.

Y con la necesidad recaudatoria de las CCAA. y los consejos de Montoro para que incidan en aumentar impuestos, si los mercados no suben, el número de ellos se reducirá.

Aunque yo no me encuentro entre ellos, los que se hallan en ese tramo entre el nº. a finales de junio y el de mediados de octubre, pienso que a corto plazo no deben preocuparse demasiado por sus posibilidades de subsistir pero de ahí a denominarles "fortunas", incluso se lo pueden tomar a mal, pues, "muchos" consejeros, lo cobran por ir a tomar cafe.

Efectivamente la brecha social siga aumentando tal como dices @mistol 

@mmfpam para ir a tomar el café u otros placeres mundanos, pues algunos consejeros tienen y muchos. A lo mejor entre estos consejeros es entre los que ha aumentado el número de fortunas, aunque por suerte habrán disminuido tras conocerse el escándalo las tarjetas Black, pero el resto si están avezados en la bolsa no tienen porque haber disminuido.

El sistema se descompone a marchas forzadas , espero cambien las tornas en las próximas elecciones.Después de 40 años de dictadura y oros 40 de de democracia tutelada , esperemos una democracia real con la 2ª transición , que limpie todo el pasado tan oscuro que hemos tenido durante 80 años.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Millonario de la puerta de al lado

David7252


Recientemente he leído un libro que a primera vista parece un libro sensacionalista, pero del que me hablaron bien y de él, y me relacionaron su idea central con algo que explica Warren Buffett. Me explico:El libro s...

T-Advisor se hace más social con herramientas de recomendación de activos

oscargm


Hace un año, T-Advisor afrontó una gran evolución con la versión 3.0. Un diseño más amigable, nuevas herramientas e innovaciones y, sobre todo, la creación de una comunidad financiera. Estos logos abrieron nuevas p...

Cualquier objetivo financiero es posible: Una prueba

niangari


Después de varias semanas explicando los problemas u obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos los inversores individuales para lograr metas financieras ( Explicando lo que está mal), llegó el momento de dar s...

Los 5 obstáculos para lograr nuestras metas, y la solución.

niangari


He compartido 3 artículos tratando de resumir los problemas y obstáculos a los que nos enfrentamos al querer lograr nuestros objetivos como inversores individuales, asì como la estructura rota de la industria f...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5