Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
15:01 el 11 agosto 2012

Doctorado en procrastinación

Hagan juego...

  

Según elEconomista Italia tiene una deuda pública que supera ya el 120% de su Producto Interior Bruto y de aquí a final de año tiene que afrontar vencimientos por importe de 140.300 millones de euros. Y en 2013 los vencimientos son de nada menos que 184.425 millones. En total, 324.725 millones de euros de aquí a finales del año que viene, es decir a diciembre del 2013. Es más del doble que España. Y a esta cantidad habrá que añadirle lo que corresponda para financiar el déficit público italiano de 2012, cuyo objetivo está fijado en el 2% del PIB.

Además los vencimientos se concentran de una forma peligrosa entre diciembre de este año y enero y febrero del que viene, en la que el Tesoro Italiano tiene que renovar deuda por importe de 91.670 millones de euros. Si el gobierno de Mario Monti pidiese formalmente al FEEF que acudiese a cubrir esas emisiones, el fondo se quedaría prácticamente vacío. Frente a estas cifras, las de España, parecen mucho más manejables que las italianas. El Tesoro español tiene que afrontar de aquí a final de año vencimientos por 57.075 millones de euros, siendo el periodo más comprometido en octubre, con 29.420 millones de euros. Para 2013 hay que refinanciar 100.821 millones, con una primera cita importante en enero, con 18.821 millones. En total, de aquí a finales de 2013 los vencimientos españoles son de 157.896 millones de euros. Menos de la mitad que los vencimientos de Italia.

Ahora se aceptan apuestas, Europa, el FMI,… y Dios y su madre podrán rescatar a ambos países? o bien se sacarán un conejo de la chistera y harán magia y no será necesario intervenir a nadie? o bien salvarán a Italia y de rebote Spain saldrá del agujero? la clave es como financiar ese ingente volumen de millones de Euros.

Señores hagan juego,… hagan sus predicciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Creo que la primera en salir del euro será Alemania, que esta harta de pagar,y entonces iremos en cola uno detrás de otro y que cada palo aguante su vela.
@mistol no había pensado en esta opción pero evidentemente aunque la zona Euro se rompa, igualmente el mercado natural de Alemania seguiremos siendo los europeos y seguiremos comprandole igualmente sus afamados productos, con lo cual que dejen de pagar y que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestros actos puede ser una opción válida; aunque seguro que habrá otras no contempladas hasta ahora: ¡tiempo al tiempo!
Hoy día uno no se puede creer nada de lo que se diga pero el BCE, Don Mario, ha dicho que el euro es irreversible y el Bundesbank no para de presumir de la alta influencia que tienen en el BCE así que por ese lado parece que Alemania no quiere que el euro desaparezca. Otra cosa es que vá a ocurrir con los paises que han sido rescatados, van a ser rescatados ó en un futuro proximo estarán en el punto de mira. Grecia creo que tiene muchas posibilidades para salir a recomponerse fuera del euro, habrá que estar vigilantes para ver como afecta esto a las inversiones, mistol con su dinamismo apostó por el dolar y está casi viendo los toros desde la barrera pero los que estamos en la zona euro (bst) no lo tenemos tan claro. Ganas tengo de que se aclare ya esto!!!! :-)
@fbf001: Gracias por tu inocencia en creerte las palabras de los políticos y de las instituciones europeas, pero por regla general, cuando se afirma una cosa es que están pensando en la contraria,si no,ni siquiera se hablaría de la desaparición del euro. ¿Verdad que no se habla de la desaparición de la corona noruega?, simplemente porque está segura. No te alarmes porque es mi modesta opinión.
Querido mistol yo a los politicos no les creo nada y si son españoles ni les escucho siquiera. Pero no considero politico a M. Draghi, es.... otra cosa, un ex-Goldman (y me tiento el bolsillo) aceptado por Alemania para ser el portavoz del Bundesbank pero sin que sea miembro del buba. Pienso que los rescatado van bien, excepto Grecia (posible que aguante en el euro), que a nosotros el FEEF nos rescatara sin solucionar nuestros problemas internos y que a Italia con menos problemas le ayudarán a reemprender el paso y muy pronto caminara sola. Solo espero que los italianos no nos dejen sin pasta, auqnue el Sr. Rajoy no creo que tarde mucho en pasar la hucha Luego quedan algunos ajustes en otros paises sin necesitar montones de pasta. Asi que espero mejora general de la zona euro relativamente pronto. Por mucho que se está intentando tumbar al euro de momento creo que gana a los puntos :-) y por muy poco.
Ah!  felicidades por la temprana y acertada apuesta en su cartera, yo también espero llegar a fin de año con ganancias, más modestas pero ganancias que es lo importante.

Interesante opción y predicción de @fbf001, pero como dice el Euro solo va ganando por puntos. De todas formas creo que @mistol tiene más razón que un santo cuando dice que "cuando se afirma una cosa es que están pensando en la contraria,si no,ni siquiera se hablaría de la desaparición del euro. ¿Verdad que no se habla de la desaparición de la corona noruega?"

Sin embargo será el tiempo el que nos enseñará por donde discurre la opción/es elegidas o impuestas.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5