Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
00:59 el 11 marzo 2013

Doctorado en procrastinación

Iniciativa privada vs empleo público

Ahora que el paro alcanza cifras cercanas a los seis millones de personas y que las empresas oprimidas por la crisis, las dificultades económicas y la falta de créditos no pueden absorber ese volumen de trabajadores en activo, resulta que la administración tampoco puede generar en la actualidad nuevo empleo como ha realizado en mejores épocas.

Podemos mirar hacia atrás y ver por ejemplo que desde el 1 de enero de 2008 hasta el tercer trimestre del 2009 se crearon 228.700 empleos en la administración pública, llegando a tener un peso el empleo público del 16,4 % en el mercado laboral.

Ante estas cifras y con los actuales factores coyunturales del mercado laboral que todos conocemos, y a la vez con un raquítico empleo público, me cuestiono si estamos en una sociedad poco competitiva o bien los jóvenes tras acabar los estudios (a veces más de una carrera) se vieron y se ven impulsados en su gran mayoría a buscar refugio en el empleo público ante la falta de opciones en la empresa privada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Creo que es una sociedad poco competitiva con unas estructuras tremendamente rígidas. Más dada  a la manifa pidiendo que se cambie la politica economica que dispuestos a cambiar ella en busca de mejores horizontes. Ayer hubo un sin fin de manifas en las capitales de provincia pidiendo que se cambie la politica economica y que se abandonen los recortes. Porque sí, ningúna propuesta de cambio para poder ser más competitivos, simplemente que se vuelva a donde estamos antes y eso no es posible, primero hay que reconducir el deficit y luego lo que se ahorre ya se podrá gastar en lo que por aquí tanto gusta, el subsidio. Se podrá subsidar la compra de casas, más subsidios a la compra de autos de los que ya hay, subsidio a los productores de leche, a los productores del pollo, etc etc .

Las politicas de subsidio se han incrementado si cabe desde que entramos en la UE, con lo cual es un poco dificil desacostumbrar al personal; y más cuando hay regiones que los politicos tienen cautiva a su población con la promesa del maná, sin darse cuenta que es una forma de desincentivar el esfuerzo individual y la competitividad. Ahora en epoca de vacas flacas quizás no es el momento, pero en epocas pasadas mejores tampoco se optó por una linea de fomentar la competitividad. 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Hacienda creará un 'ángel exterminador' para liquidar empresas estatales insolventes" PORQUE TAN TARDE?

mariaisabelsanz


porque tan tarde Marianico? algunas te habriamos votado si lo hubieses empezado a hacer hace 3 años!!!!y si hubieras eliminado el EBEP (Estatuto Basico del Empleado Publico) fuente de prevendas y superprivilegios fun...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5