Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
14:04 el 04 enero 2012

Doctorado en procrastinación

La Función Pública NO será locomotora

El paquete de m edidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público contiene medidas y recortes de calado en el ámbito genera l, pero también para la Función Pública y el Sector Público, entre ellas:

Congelación salarial para los empleados públicos en 2012.

Congelación de la Oferta de Empleo Público (salvo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una mínima reposición del 10% en Educación y Sanidad).

Jornada de 37,5 horas semanales para toda la Administración (incrementándola en aquellos ámbitos donde era de 35 horas).

Eliminación, durante 2012, de las aportaciones a planes de pensiones de Empleo o contratos de seguros colectivos en el ámbito de las

Administraciones Públicas.

Todo ello creo que conllevará una fuerte pérdida de poder adquisitivo de empleados del sector público, iniciada con el recorte del 5% decretado por el anterior Gobierno del PSOE que, junto a la congelación de 2011 y ahora la del 2012, acumula un retroceso salarial del 13% en los últimos tres años.

 

Con ello se descarta que el Sector Público y la Función Pública sea la locomotora que nos arrastre fuera de la crisis. Por otro lado y ya en el terreno político, está traicionando a sus electores, pues incumple los contenidos programáticos con los que el nuevo Gobierno accedió al poder tras las elecciones generales del 20N. Pues “obras son amores que no buenas razones”, que “ donde dije digo, ahora digo Diego”, que una cosa es hacer oposición y otra ser Gobierno, y que, en definitiva, una cosa es prometer y otra incumplir lo prometido, como así ha sido.

 

Contemplando la atonía del sector privado y el encogimiento del sector financiero, aunque Europa aplauda las medidas económicas, creo que profundizará en la recesión económica en la que la economía española ha entrado en los últimos meses y en la debilidad de la demanda y el incremento del desempleo. Y mientras tanto los mercados siguen en su atmosfera propia: hay días que parece que sintonizan con la política y los recortes y otro día vuelve la melancolía de los tiempos mejores.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5