Javier6

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
12:44 el 14 abril 2014

Doctorado en procrastinación

¿Magia o desengaño? en EUropa

Europa de ser un proyecto que atraía por el progreso económico, cohesión social y sobre todo la democracia... parece como si fuese el marco propicio para la intervención, sin respetar las soberanias nacionales. Todo ello en base a a la coordinación de la unión económico y monetaria.

Excusa que ha permitido reformas para generar confianza a los mercados que ha conllevado recortes presupestarios en los servicios, prestaciones y politicas públicas. Así como reducir la prestación del paro, facilitar el despido y aumentar la edad de la jubilación y por último: se ha fuerzado a bajar los salarios, como la unica variable de ajuste macroeconómico. Medidas que han castigado a los ciudadanos más debiles.

Pero todo esto en una unión de paises en teoria ricos... ¿que no ha ido contra los Tratados sino también contra la Carta de los Derechos Fundamentales y la Carta Social Europea?

A la vez que da pie a pensar ¿que La Comisión ha traicionado su función de garantizar la vigencia de los Tratados y que se ha dejado al Parlamento Europeo totalmente marginado, y por extensión a todos los ciudadanos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Europa es Alemania+Benelux+Finlandia y como invitado Francia para dar un poco de consistencia. Lo demás es un conjunto de paises  con problemas que prefieren orbitar alrededor del nucleo esperando que así les vaya mejor que en solitario. Los tratados me recuerdan aquello de que "si no le gustan tengo otros".

Desengaño total por ésta Europa Actual, iremos para atrás como los cangrejos y seremos satélites de Alemania, igual que la URRS tuvo sus satélites, se entiende, ¿verdad?

Creo que no se te puede quitar la razón @Mistol. Pero es que tampoco podremos quejarnos del euroescepticismo ascendente, pues además hoy en dia los que deciden en Europa no han sido elegidos por nosotros. ¿El espíritu democrático es cada vez menor en EUropa?

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

A corto plazo, el Brexit va a ser duro para Reino Unido y UE. A largo, UK se repondrá mejor. Flash note de Álex Fusté

ANDBANK


Hay argumentos cuidadosamente envueltos por una pátina de lógica y racionalidad, y no por ello dejan de ser auténticas memeces. Los analistas somos expertos en esto. ¿Puedo yo establecer que ningún individuo va a m...

Requisitos para suscribir fondo Cobas en Inversis

resentido


He querido participar en el fondo Cobas de Paramés.Soy prejubilado de Banca, pero actualmente estoy en el INEM.Me han calificado como persona de ALTO RIESGO. Siguiendo la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitale...

Cuando la Democracia cambió el Mundo: Más América y menos Europa

ClusterFamilyOffice


En tan sólo unos pocos meses el mundo, o al menos el mundo occidental, ha dado un giro de 180 grados. Y no ha sido causado por ninguna guerra en especial o ningún cataclismo, sino por el resultado de dos votaciones...

Vídeo: Perspectivas de Ritu Vohora tras el Brexit

MandG


A continuación, Ritu Vohora, directora de inversiones en renta variable en M&G,  comparte una rápida revisión de los mercados de renta variable tras el resultado del Brexit. Según Ritu, hay una gran incertidumbre s...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93