Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
01:42 el 31 enero 2014

Doctorado en procrastinación

Pesadilla

Sin bienes de la sociedad, sin absolutamente nada que implique propiedad del colectivo, sin ninguna propiedad de la comunidad,… vamos no habrá propiedad pública… Solo habrá propiedad privada en sentido estricto de cada individuo y ni un impuesto que pagar, vamos que ustedes no seràn robados en aras de la solidaridad impuesta para mantener "parasitos". En consecuencia todos los servicios serán prestados por diferentes ofertantes, entre los cuales podremos elegir el suministro de la luz, el gas, el agua, la carretera en la que pagaremos el correspondiente peaje, todo…hasta incluso la educación, la sanidad, … y el que no pueda pagarselo, que trabaje más, y sino... no quiero ni imaginarmelo,... pero no ocurrirá pues sin Salario Minimo, negociaremos de igual a igual los currantes con ustedes los señores capitalistas, que serán magnanimos y me pagarán lo que se ahorran en cotizaciones y demás bagatelas que daban al Estado por mi culpa, y yo ahorraré un montón para hacerme un plan de pensiones que me rentará mogollón, tendré una tercera edad invidiable. Aaahh pero el día que ustedes se queden tirados no sé quién será el guapo que se atreverá a llamar una ambulancia, por si después le reclaman, pues no querian esa piojosa ambulancia ¡viva la solidaridad!!.

Como no habrá nada público que gestionar nos ahorraremos un montón de pasta al no ser necesario el Estado, ni la Administración, ni gobierno, ni CCAA, ni Ayuntamientos ni por supuesto políticos, vamos bien…. nada de nada, ahh tampoco existirán cuotas para la comunidad de propietarios, faltaría más. Para tomar acuerdos se tomarán si es que los hay de forma asamblearia,¡¡vaya gallinero para ponernos de acuerdo hasta para decidir a qué hora damos las campanadas de las uvas, en horario de verano o de invierno!!!.

Será una sociedad tan perfecta que todos seremos más buenas que el pan y si alguien se desmadra,… uys tampoco habrá jueces y magistrados ni organización judicial, ¡es un gasto superfluo! ¿le damos un coscorrón? Pues no vamos a mantener las cárceles con la contribución de todos ¡es un robo mantener a cuerpo de rey a los delincuentes!. Que miedo que pasaran ustedes los ricachones… pues en consecuencia no habrá Fuerzas Armadas, ni Policía, ni Cuerpos de Seguridad ni policía municipal, local o Guardia Urbana, que les defiendan sus propiedades privadísimas, jejeje ¡¡¡no van ni a dormir!!

Pero seremos la envidia de los países nórdicos que pagan cantidades astronómicas en mantener su estado social y ustedes atesorando dinero y más dinero al no pagar ni un impuesto… también seremos la admiración de los países famélicos del sur que se quedarán quietos ante semejante in-Estado.... y descoordinación, seguro, pero no pasa nada…todos tranquilos es el mundo perfecto de su propiedad privada. ¡¡Aunque no se cuanto les durará!! 

Ufff perdonen creo que esto era una pesadilla, fruto de leer ayer, antes de ir a dormir, en otro artículo las perlas de algunos comentarios sobre la propiedad privada, las desigualdades sociales… pero tranquilos que ya desperté, menos mal... y sigo en la residencia de la tercera edad sufragada por todos ustedes, gracias.

Y si saben donde hay que apuntarse para eso de ser rentista, avisenme por favor, me apunto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
2 veces compartido

@Javier6:

Permítame que le recomiende, con todo el cariño del mundo, un buen libro que seguro le hará reflexionar.   "El liberalismo no es pecado" de Carlos Rodriguez Braun y Juan Ramón Rallo.

Si usted conoce algún libro que sustente las ideas apoyadas en su artículo le agradecería lo hiciera público.

Comete usted la falacia de suponer que la existencia de determinadas instituciones o servicios básicos como la sanidad, la seguridad o la justicia no pueden existir al margen de lo público. Le puedo dar un ejemplo del servicio que cubre la necesidad más fundamental según la pirámide de Maslow, que actualmente se provee de forma 100% privada, y con gran éxito: la producción, distribución y venta de alimentos. Según su razonamiento, el que los supermercados los gestionen los "señores capitalistas" haría que "dejaran tirada" a la gente.

Yo le voy a recomendar otra lectura aún más ambiciosa que la de Luis1, ya puestos: "Hacia una nueva libertad: el manifiesto libertario" de Murray N. Rothbard.

@limafoxtrot, lo que pasa es que con la alimentación hay mucha competencia, no es un mercado oligopolístico (p.e. como el energético)  y los dominates NO pueden amañar el marco regulatorio tan descaradamente, aunque algo hacen, sobre todo desde Bruselas (aceite, chocolates, etc, etc), por eso este mercado funciona aceptablemente bien y no hay grandes distorsiones y problemas.

No obstante, puestos a  exponer falacias, aquí van unas cuantas, en especial usadas para cuano se quiere privatizar todo lo público "porque la empresa privada lo hace mejor y más barato". Esto se ha usado descaradamente en la privatización de la sanidad. ¡Uhy perdón! sólo privatización de la la gestión de la sanidad pero no de la sanidad en sí misma

- la empresa privada lo hace mejor que la pública

- la empresa privada dará el mismo servicio y calidad que la pública a menor precio

- la empresa pública es una despilfarradora

- la empresa privada no bajará calidad para llegar a  resultados

- en la privada  atenderemos a todos los cleintes de la misma manera

- etc, etc

 

 

@Gada-fin, no es una cuestión de competencia, ni de número de oferentes, sino de libertad de mercado. La alimentación es un mercado bastante libre, sin barerras de entrada ni gravosas regulaciones, por eso funciona bien. Ni la energía ni la sanidad pública-que-se-privatiza-la-gestión-a-dedo-a-los-amiguetes-del-político son mercados libres,

Gracias por el epunte  @limafoxtrot,  claramente la competencia es resultado del buen funcionamiento del mercado, no lo dije tan claramente dado el perfil más o menos avanzado de quienes estamos en Unience pero así es.

 

Gracias por la recomendación @Luis1, lo lei y tengo que reconocer que coincido con algunos de sus postulados.

@limafoxtrot no cometo ninguna falacia, es una pesadilla lo que cuento, fruto de un sueño... y por supuesto que es factible una sociedad en la que no esté todo en manos del Estado, en la que todos los servicios no sean públicos, sino que además es recomendable.Pero soy más de la opinión de @Gada-fin, aunque como usted apunta y yo remato, poniendo al frente de la administración a autenticos gestores no corruptos y además con reconocidas aptitudes y no meros amigos del politico de turno.

Hola @javier6, de su frase " y yo remato, poniendo al frente de la administración a autenticos gestores no corruptos y además con reconocidas aptitudes", yo extraigo que ese es precisamente el problema. Como sabes que gestores que lo hayan hecho bien en la empresa privada, con la espada de damocles de los accionistas detrás (que lo pueden echar) lo van a seguir haciendo bien en "la cosa publica", donde no hay control?

Sigo mucho al profesor Rodriguez Braun en la radio y prensa, y algo menos a Rallo, y me parecen muy interesantes sus postulados, pero creo que también hay algo de utopía en ellos.

Estoy por una economía mixta donde vayamos "a escote" (sector público) en ciertos negocios con importantísimos costes de entrada y pocas posibilidades de retorno que el sector privado no hace bien, un ejemplo muy sencillo es la investigación de enfermedades raras. Hay otros ámbitos como la justicia o una "mínima" planificación urbana (para que algún desalmado millonario no se construya una casa encima del delta del Ebro) que también me parece que deben de ser públicos.

No obstante, hay mucho margen para privatizaciones en el estado elefantiásico que tenemos.

 

Javier6:

A pesar de que no nos conocemos personalmente, sólo por ser miembro y además activo de unience, a medida que iba leyendo su exposición, mi preocupación por Ud. iba en aumento.

Menos mal que alfinal tan solo se trataba de una pesadilla. Me ha quitado Ud. un peso de encima.

¿Y si acordaramos perseguir la consecución de un estado, más o menos como el que tenemos ahora, pero bien gestionado?  Creo que con ánimo  de colaborar y de entendernos nos podríamos acercar bastante.

Le confesaré que, por mi nivel de ingresos, más ben soy de los que pagamos pocos impuestos. Pero sea cual sea la cuantía, me molesta ver que no están bien gestionados o que se podrían gestionar mejor.

@pacocumpli La administración tiene bastantes resortes para hacer cumplir las leyes y un control exhaustivo de sus propias cuentas, otra cosa es que se usen esas herramientas adecuadamente,… muchas veces con la dilatación en el tiempo de las inspecciones internas es suficiente para que la corrupción campe a sus anchas; pero control hay, otra cosa es que se haga efectivo. Por ejemplo el Tribunal de Cuentas, que controla entre otras las cuentas de los partidos políticos, pero después de cinco años que se las hayan presentado aquellos ¡a buenas horas!….Y sobre las personas, entiendo que si una persona es honesta, lo es tanto en la empresa privada como en la empresa pública. ¿O simplemente por el hecho de cambiar de una a la otra la persona cambia automáticamente y deja de ser honesta? Coincido con usted en que en el equilibrio, y no tiene que ser en el 50% precisamente entre la sector público y el privado, está la clave de todo; sin necesidad de tener una estructura estatal “elefantiásica” tal como muy bien dice.

@mmfpam agradezco su interés por mí, pero si usted se preocupaba, mi despertar de la pesadilla fue sudoroso. Suscribo sus palabras, pero déjeme que añada que para mejorar en general se necesita una voluntad de mayor participación de forma activa en la “res publica”, que va desde la imposición y el pago de los impuestos correspondientes, sin que estos sean confiscatorios en ningún caso, hasta que el ciudadano sea el centro de la política: como poder presentarse como candidato sin necesidad de grandes estructuras, cambiando la ley electoral para saber quien nos representa realmente de la lista, modificando las circunscripciones,...hasta quitar el poder a los partidos políticos, que es el auténtico foco de la corrupción, y que hoy por hoy y por desgracia dominan todas las instituciones del Estado español.

Hola de nuevo @javier6, Yo soy bastante más pesimista que usted y aun considerando que hay personas honestas, creo que la mayoría no lo son, o al menos no lo son en cuestiones de dinero (en otras como quitarle la vida a alquien si creo que hay mayoría de buenas personas), por lo tanto el coste de tanto control, es posiblemente mayor a su beneficio. Es más, en el tema del control, entran en juego sentimientos tan humanos como la amistad o el aprecio, y aunque el controlador le esté haciendo un favor al controlado, en realidad nos está perjudicando a todos los demás y a la sociedad en su conjunto. Por no meternos ya en temas de que futuro controlado elige al controlador, que el consejo general del poder judicial sea elegido por los políticos, o esos mismos polícitos que deciden las concesiones de obras publicas, son los que luego reciben sobres (y esto existe en todos los pártidos con poder de gobierno) con financiación de empresas de obras públicas.

Pero ojo, no soy de los que piensa que España tiene una casta política que no se merece. Yo creo que si la merecemos y que no son más que un reflejo de nuestra sociedad y nuestra cultura.

En cualquier caso es un tema demasiado complejo para discutirlo por aquí. Se me agolpan las ideas y preferiría expresarlas en la mesa de un café, que tanto escribir un sábado por la mañana :)

Que le vaya bien!

De acuerdo @Javier6.

Es el pueblo quien tiene que decidir el destino de la nación, y eso, de momento sólo está previsto poderlo hacer con el voto.

Y tengo la sensación de que el voto lo tenemos secuestrado. Los políticos se han eregido como los dueños y señores como si estuvieramos en la época feudal.

El feudalismo se venció. Ahora habrá que vencer al sistema que tenemos establecido. Pero tenga por seguro que si hemos llegado hasta aquí, es porque se lo hemos permitido.

@pacocumpli si piensa que las personas son mayoritariamente en cuestiones de dinero poco honestas, no les recomiende trabajar en la administración (otra cosa es la política, no confundamos por favor), pues serán cazados en menos de lo que canta un gallo, se lo aseguro de buena tinta. Insisto la corrupción en nuestro estado no está en la administración y funcionarios que es testimonial, sino que en un porcentaje mayoritario y abrumador está en los políticos que tocan poder.

Discrepo profundamente de que nos merezcamos “la casta” de políticos que tenemos tal como dice, pues si se fija son muy endogámicos y protegen con uñas y dientes sus poltronas, muchos de ellos provienen de la dictadura (solo tiene que tirar de apellidos en google para comprobarlo) y otros muchos no tienen profesión ni obra ni beneficio salvo la política. Por supuesto hay excepciones sobre todo a nivel de política local, de la cual a veces se catapultan a nivel autonómico o estatal, pero que por no sumarse a la rueda de los primeros terminan desapareciendo de la escena política y por tanto no se produce la renovación anhelada y necesaria en nuestra política para desalojar el poder a los corruptos.

@mmfpam ha dado en la diana, nuestro voto está secuestrado. Fíjese que quien elige a los candidatos, a los diputados, a los concejales, … son los partidos políticos,... nosotros los ciudadanos, el pueblo solo podemos confirmar esas listas, pero no elegimos, es decir, salen elegidos los que las fuertes maquinarias de los partidos políticos han decidido. Por eso los partidos políticos dominan todas las instituciones del Estado y mientras no quitemos ese inmenso poder a los partidos políticos, este país irá tal como va de tropiezo en tropiezo, de corruptela en corruptela,…

Pero no porque se lo hayamos consentido, sino porque al salir de la dictadura era recomendable que los partidos políticos pudieran establecer unas estructuras… son parte fundamental en todo Estado democrático, pero a fecha de hoy, ese poder lo han tergiversado y excedido con creces, siendo necesario una reforma estructural, sino no saldremos del marasmo actual. La formas son variadas pero desde establecer listas abiertas, circunscripciones pequeñas que nos permita saber quién es realmente quien nos representa y al que podamos dirigirnos para solicitar, pedir, demandar, requerir y hasta exigir de sus actos del día a día. También es recomendable sistemas compensatorios que den una representación real del voto emitido y no las desigualdades según la provincia y el voto total a nivel estatal que produce la ley d'Hont.

Aunque le reconozco que la forma de quitarle ese poder a estos politicos, si ellos por si mismos no renuncian a él, no la veo posible sino es desde dentro y con sus propias armas, pero desde luego no cercana.

Totalmente de acuerdo con @mmfpam y @javier6, creo habeis dado en el clavo sobre los "culpables", los políticos profesionales, sobre todo los del partidio de toda la vida, que de verdad no nos merecemos el ¿¿ 90-95% ?? de gente honrada y cumplidora que hay en este país.

Sólo una cosa en desacuerdo: creo que en los tiempos actuales, las redes sociales y la participación ciudadana tiene un poder inmenso, que además los polticos no han  sabido TODAVIA como dominar o  derivar hacia sus intereses. Los medios tradicionales,  que son controlados desde la política (mirar el caso reciente de P.J. ramirez del l Mundo),  ya no tienen ni el poder ni la influencia de antes.

Los políticos no representan a la sociedad y la tienen secuestrada

Sobre todo estamos cansados del bipartidismo


 

QED

@Gada-fin coincido con usted, pero dejeme que le matice ya que pienso que aun no estamos tan modernizados salvo en la franja de edad más jovenes, es decir, los que menos votan, de ahí que los partidos politicos aun no se hayan volcado en las redes sociales, saben que sus acólitos más fieles aun viven en el mundo tradicional.

@arturop gracias por los graficos, son muy clarividentes. Pero si así es en las elecciones generales, en las autonomicas y en las locales, aun es menor la participación, dado el menor interés de los ciudadanos, cuando es donde se toman las decisiones más cercanas como los aspectos más sociales, ¡incomprensible! pero real. Después nos quejamos.

En cuanto al bipartidismo no puedo sino ratificar lo que usted dice, ¡cansadisimos! y más cuando uno de los dos partidos mayoritarios (PP), no votó a favor de la actual constitución. Pero además nuestro sistema se hizo pensando en el multipartidismo, estilo Italia, pues hasta pasadas unas cuantas legislaturas no se instauró la figura del Jefe de la Oposición, como en el sistema Britanico, que si es bipartidista por excelencia a pesar de que no sea perfecto. De todas formas debería unir la grafica del PP a la que tenía la formación AP, ya fue su sucesora por cambio de nombre simplemente y veriamos que surge de un partido muy minoritario, no nació siendo mayoritario.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

augur


A través de este artículo de El País, podemos acceder a esta calculadora elaborada por la OCDE. Te hace unas cuantas preguntas  y luego da los resultados reales en comparación con los que has dado. Es muy r...

Dos gráficos sobre la desigualdad

ipetit


Los informes sobre desarrollo y desigualdad económica se suceden desde hace años. En unos casos ponen de manifiesto que la evolución de los últimos años ha sido la más pronunciada de la historia, hay ...

‘Piketty: picante, acertado y utópico’, por García Alejo

InversisAdmin


Elaborado por Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de Inversis Banco, y  publicado en su blog RATm (Rage Against The mARKETS).El libro  Capital in the Twenty-First Century de  Thomas Pik...

Causas de la desigualdad ¿alternativas?

Javier6


Las causas de la actual desigualdad han sido los recortes y rebajas salariales; pues el dinero público se ha usado para tapar la quiebra de la burbuja inmobiliaria y financiera. Pero además de los recortes en los s...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5