Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
10:59 el 17 mayo 2013

Doctorado en procrastinación

Piezas de dominó/Salida a Bolsa

Casi 600 accionistas de Bankia han presentado por primera vez una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Banco de España por no haber realizado de forma efectiva su labor de supervisión y regulación en el proceso de fusión de la entidad financiera y su posterior salida a Bolsa, empeñándose en "una estrategia equivocada", lo que provocó graves perjuicios económicos a los demandantes.
Según informó el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, encargado de la reclamación, ésta se extiende también de forma solidaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por no haber sido nada cuidadosa en la "exigencia de requisitos elementales para una salida a Bolsa", y al Ministerio de Economía por ser incapaz de "calibrar el devastador efecto de las políticas públicas de estabilización financiera".

Si ha eso le añadimos el ingreso en prisión, aunque sea provisional, del Expresidente de Caja Madrid, y la investigación judicial de más de 100 exdirectores de cajas de ahorros ¿podemos estar asistiendo al principio de la caida de fichas de dominó que iran arrastrando a todos los demás, incluidos organos reguladores, a rendir cuentas de su gestión y su posterior ingreso en prisión si se confirma la mala gestión por no decir delito al frente de dichas instituciones? 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Si eso ocurriese, España, habría cambiado mucho y podríamos pensar que saldríamos adelante , bastante pronto.

Eso espero, que seamos un país civilizado y que la justicia sea igual para todos.

Las élites dominantes piensan que son intocables y pueden hacer lo que les dé la gana.

No nos hagamos muchas ilusiones porque pronto correrán al rescate los politicos, pero mientras tanto que ilusión, eh?

Tengamos confianza en los Jueces al menos, a pesar de la politización de las instituciones del Poder Judicial: Tribunal Supremo, Consejo General del Poder Juidical y del Tribunal Constitucional.

 

Me temo que como dijo el señor Guerra, Montesquieu ha muerto. Y está bien enterrado. En fín, ya veremos. Al menos tenemos esta entrada en prisión y la jubilación de don Alfredo, eso sí, previa pensión de 88 millones de euros, no sea cosa que dentro de unos años suba el crosissant y no tenga para desayunar. Menudos son nuestros próceres.

Igual resulta que en este país, se empieza a considerar el "abuso de algunos gestores bancarios" como elementos esenciales de la ruina económico-financiera de estos pasados años.

Esta consideración pública no es insignificante, pues denota una  preocupación de la Justicia por la depuración de responsabilidades empresariales supuestamente delictivas que afectaron a miles de ciudadanos.

El daño ya está hecho, solo faltaría ahora que respondiesen frente a los Tribunales los encargados de la supervisión bancaria española en estos últimos 10 años.

¿Esto no será mucho... soñar?    :(

Pues no estaría mal que las instituciones supervisoras y en consecuencia las personas que estuvieron al frente de ellas dieran cuentas a la justicia de sus actuaciones, decisiones o inhibiciones y razones de las mismas,.. y a lo mejor ibamos a parar también a los politicos o gobernantes que los pusieron en esos puestos, .... como apuntaba en el titulo, las piezas de dominó cuando cae una, arrastran a las demás.  Aunque evidentemente el gestor bancario no es el causante como dice @comparativadebancos de la ruina de este pais.

 

¿Supervi-qué? Nah, la faena de los supervisores aquí ha sido siempre la de mirar hacia otro lado, siempre que no se perjudique a sus amiguetes. Pero bueno, ya veremos si eso cambia. ¿Creéis que va a hacerlo? Yo no estoy nada seguro, la verdad.

De cualquier modo, aunque así sea, seguiré mirando las cosas por mi mismo. Siempre mejor prevenir que curar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5